Guía de actividades fuera de lo común para explorar en el centro de la Ciudad de México

Disfruta de una experiencia original en el corazón de la capital mexicana, en esta pequeña lista encontrarás sitios increíbles para aprovechar al máximo tu tiempo desde Selina Mexico City Downtown, punto estratégico del Centro Histórico.

Esta vibrante y vasta ciudad de más de 22 millones de personas, es uno de los destinos más emocionantes del planeta. Lleno de rica cultura popular, fascinantes historia colonial y ancestral, arte callejero, vibrante vida nocturna y una de las mejores escenas gastronómicas del mundo. Hay tantas cosas increíbles por conocer en la Ciudad de México, que decidimos mostrarte en esta pequeña guía algunas de las más peculiares que puedes hacer en el centro de la capital.

Con su versátil mezcla de historia antigua y moderna efervescencia cultural, la también llamada “Ciudad de los Palacios”, se ha posicionado como una ubicación favorita para los viajeros y nómadas digitales. Su herencia azteca se entreteje con una gastronomía innovadora, en la que los sabores tradicionales se fusionan con influencias contemporáneas para deleitar a los foodies más exigentes. En sus calles, el arte y la arquitectura se encuentran en cada esquina, narrando cuentos de un pasado fascinante y un presente alucinante. La Ciudad de México ofrece a sus visitantes un crisol de experiencias inolvidables a través de una explosión de colores, sabores y sonidos que perdurarán en su memoria por mucho tiempo.

Una de las locaciones más estratégicas para recorrer a fondo y explorar las vibras locales de una urbe como la mexicana, es la Avenida José María Izazaga, una calle icónica y muy famosa por ser uno de los principales centros comerciales de esta metrópoli. Está rodeada de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad, como la Capilla de la Inmaculada Concepción de ​ finales del siglo XVII, y ​ el Mercado de Artesanías de la Ciudadela, lo que le da un encanto adicional y una rica historia. 

Por eso preparamos una pequeña guía de actividades y lugares muy originales para visitar en el primer cuadro de la ciudad.. ​ ¡Aquí comienza la aventura! ​ 

Tianguis de juguetes antiguos

Si eres un curioso explorador y cazador de vivencias, no dudes en visitar este súper lugar. A solo unas cuadras de Izazaga, se encuentra uno de los mercados más famosos para los coleccionistas de juguetes antiguos. Todos los fines de semana a la salida del Metro Balderas en el Parque Tolsá, se reúnen fanáticos de autos a escala tipo Hot Wheels y muñecas como Barbie y Polly Pocket. Este tianguis está abierto los sábados y domingos desde la mañana hasta las 4 de la tarde. Puedes encontrar desde juguetes completamente nuevos, con su empaque original, algunos seminuevos o incluso de edición limitada. Busca muy bien, te puedes llevar una sorpresa y encontrar un tesoro. 

Dónde: Parque Tolsá, Metro Balderas.

Arena Coliseo

No puedes visitar México sin ir a las luchas. Uno de los templos más emblemáticos para el deporte de las “hurracarranas”, es la Arena Coliseo. Enclavado en el histórico barrio de La Lagunilla, es un símbolo de la cultura popular mexicana. Este legendario recinto, es el inmueble más antiguo de lucha libre en el mundo con 80 años de vida, su encordado fue testigo de la época de oro del pancracio nacional, donde leyendas como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Tarzán López, Black Shadow y Espectro, dejaron plasmadas sus mejores llaves. No dudes en darte una vuelta y vivir una experiencia difícil de igualar. 

Dónde: República de Perú 77, Centro Histórico. 

Murales del Mercado Abelardo L. Rodríguez

Para los amantes del arte, este mercado es un museo. En sus paredes se pueden observar murales que fueron pintados por discípulos de Diego Rivera y bajo su supervisión. Este recinto tan especial fue construido en 1934 por el arquitecto Antonio Muñoz, donde mezcló elementos de los estilos Barroco, Belle Époque, Art Nouveau y Art Deco. El edificio además cuenta con un teatro, escuela, biblioteca y guardería. Fue un referente de las ideas de principios del siglo XX de dotar a los espacios públicos con todos los servicios de calidad. El tema de los murales fue la lucha de los obreros, campesinos y gente del pueblo. En el interior del mercado destaca el relieve de cobre-plateado llamado Historia de México del escultor y diseñador estadounidense-japonés, Isamu Noguchi. Los murales de este mercado son un recordatorio de la rica historia cultural de esta gran urbe latinoamericana. 

Dónde: Girón, Centro Histórico.

Turidiablos 

Una de las experiencias que no puedes dejar pasar es recorrer la ciudad en su afamado Turibus, que no solo te invita a explorar los sitios históricos, culturales y arquitectónicos que hay en la capital del país, sino que también cuenta con una ruta para los aventureros de los deportes. Turidiablos te lleva al diamante del fuego a conocer el infierno del béisbol con Los Diablos Rojos, el equipo más ganador en México. ¿Qué incluye? Recorrido a bordo de Turibus por un día, traslado, acceso al Estadio Alfredo Harp Helú en día de juego y al Museo de los Diablos Rojos. Los fines de semana cuando hay “juego de beis”, ​ son de lo más esperados no solo por los fans del deporte, sino por todo aquel que le gustan las experiencias divertidas y fuera de lo ordinario. No dejes pasar la oportunidad a bordo de Turibus y vive la aventura que el rey de los deportes tiene preparada para ti. 

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 222, Cuauhtémoc.

Mercado de antigüedades

Hablar de la Ciudad de México, es hablar de historia pura a través de sus calles, plazuelas, cantinas o cafés. También sus objetos como muebles antiguos, discos de vinil y “chácharas” que puedes encontrar entre sus cientos de tianguis tienen mucho qué contar. Uno de estos mercados de antigüedades más interesantes, es el que se pone los fines de semana en el jardín Dr. Ignacio Chávez en la colonia Doctores, el cual se transforma literal en una cápsula del tiempo. Al no contar con puestos muy especializados, esto lo hace peculiar, ya que te puedes enfocar y encontrar un hallazgo realmente interesante entre objetos decorativos como relojes, floreros y espejos. Después de la cacería, puedes caminar unos cuantos metros para ir a comer o beber algo en la Roma, un excelente plan para disfrutar de esta ciudad llena de magia. 

Dónde: Av. Cuauhtémoc S/N, Doctores.

Tacos de Setas al Ajillo 

Si algo puede presumir la Ciudad de México, es su excelente oferta gastronómica para todos los gustos y paladares, especialmente si estamos hablando de platillos vegetarianos. En The Lobby, el restaurante del Selina Mexico City Downtown, podemos disfrutar de un variado menú, donde resaltan los tacos de setas al ajillo, un manjar que en pocos lugares puedes encontrar. La tortilla de maíz, setas al ajillo, aguacate, cilantro criollo y salsa del día se mezclan para crear una explosión de sabores digna de los dioses aztecas. Si no te estás hospedando en este hotel no importa, programa una visita a su restaurante para probar platillos mexicanos innovadores y cócteles dignos representantes de la mixología moderna. 

Dónde: José María Izazaga 8, Centro Histórico.

¡Aquí lo tienes! Una lista súper original de experiencias que no puedes dejar pasar en tu estancia por una de las ciudades más grandes del planeta.