GoPro adquirirá Forcite, fabricante de cascos con tecnología integrada

El gran mercado de cascos representa una oportunidad de expansión significativa del TAM (Tamaño de Mercado Total) para GoPro.

GoPro, Inc. (NASDAQ: GPRO) anunció un acuerdo para adquirir Forcite Helmet Systems, pionero en incorporar tecnología en cascos. GoPro tiene la intención de acelerar la visión de Forcite de brindar una experiencia de motociclismo más segura y dinámica a través de cascos de motocicleta con tecnología, con el objetivo a largo plazo de habilitar tecnológicamente otras categorías de cascos en el futuro.

“El gran mercado de cascos representa una oportunidad de expansión significativa del TAM (Tamaño de Mercado Total) para GoPro, y estamos emocionados de que el equipo de Forcite se una a nosotros para que juntos podamos trabajar para mejorar el rendimiento y la seguridad de varios tipos de cascos, comenzando con los cascos de motocicleta”. dijo el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman. “GoPro ha construido una marca sólida a nivel internacional en todos los deportes de motor y ha disfrutado de un gran número de seguidores entre los entusiastas de las motocicletas. Estamos emocionados de aprovechar la reputación de nuestra marca junto con nuestras capacidades técnicas y operativas para abordar lo que creemos que es una oportunidad de crecimiento a largo plazo para nuestro negocio”.

Woodman agrega: “Además de nuestro plan de desarrollar nuestra propia línea de cascos con la marca GoPro, estamos entusiasmados de asociarnos con otras marcas líderes de cascos para ayudar a habilitar tecnológicamente sus propias líneas de cascos. Tenemos un gran respeto por las marcas establecidas y esperamos trabajar con ellas para impulsar juntos la industria”.

Las marcas líderes de cascos interesadas en asociarse con GoPro deben ponerse en contacto directamente con GoPro en partnerships@gopro.com.

Se espera que la adquisición de Forcite por parte de GoPro se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a las condiciones generales de cierre. GoPro compartirá más detalles sobre el acuerdo en su conferencia de resultados del Q4 y del año 2023, que se realizará el 7 de febrero de 2024.