Ya concluyó la mitad de la temporada y las tres primeras carreras de la Golden Trail World Series quedaron atrás, ahora la Serie se dirige a Suiza para la legendaria carrera Sierre-Zinal, que celebra su 50 aniversario.

¡La legendaria carrera suiza Sierre-Zinal celebrará su 50 aniversario el 12 de agosto! Conocida como la carrera de los cinco 4,000 en referencia a las majestuosas cumbres de 4,000 metros de altura que dominan la carrera, es un hito en el mundo del trail running.

Cada año, atrae a los mejores atletas de carreras de ruta, montaña y trail del mundo. Su recorrido transitable, en gran parte cuesta arriba, la convierte en una carrera que se adapta a muchos tipos diferentes de corredores. Para su 50 edición, la mayoría de los antiguos ganadores de la carrera estarán allí, algunos corriendo de nuevo en esta ruta icónica solo por diversión, otros para demostrar que siguen siendo los mejores.

“El Rey de las Montañas” Ricardo Mejía (Salomon, México), leyenda viviente del trail, se encuentra ya en Suiza para participar nuevamente en la carrera en la que se coronó en cinco ocasiones en la categoría absoluta y que ha seguido ganando en la categoría de veteranos.

¿Se batirán los récords de Kilian Jornet y Maude Mathys? ¡Conéctate el 12 de agosto para descubrirlo!

Los tiempos a vencer:

  • Récord masculino: 02:25:35 Kilian Jornet en 2019
  • Récord femenino: 02:49:20 Maude Mathys en 2019

Echa un vistazo a los favoritos de Sierre-Zinal en la cuarta etapa de la GTWS 2023 AQUÍ.

Alineación femenina:

Después de que una lesión la dejara fuera del circuito de la Golden Trail World Series al comienzo de la temporada, Nienke Brinkman (Nike Trail, Países Bajos) regresaría en la 50 edición de Sierre-Zinal. ¿Volverá la actual poseedora del título de la GTWS en su forma completa? Tendrá mucho trabajo por delante en estos senderos suizos y tendrá que lidiar con Judith Wyder (Hoka One One, Suiza), quien acaba de demostrar que está luchando en serio después de su victoria en DoloMyths Run, la tercera etapa de GTWS.

Ambas mujeres tendrán que estar atentas a otra ganadora de GTWS 2023: Sophia Laukli (Salomon, EE. UU.) que ganó el Marathon du Mont-Blanc este año y terminó segunda en DoloMyths Run. La lista de aspirantes al primer puesto del podio continúa con Philaries Kisang (Run2gether, Kenia), segundo en Sierre-Zinal en 2022 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña de este año (en la ruta vertical). Allie McLaughlin (Hoka One One, EE. UU.) también hace su entrada en la Serie de este año después de agregar una chispa al final de la temporada 2022 ganando dos de las etapas finales de Madeira. Será un fuerte contendiente para la victoria en la 50 edición de Sierre-Zinal. Además, hay que mantener los ojos bien abiertos en mujeres como Sarah McCormack (Inov-8, Irlanda), Lucy Wambui Murigi (Run2gether, Kenia), Daniela Oemus (Salomon, Alemania), Miao Yao (Salomon, China) y Nuria Gil (Asics, España).

Alineación masculina:

Era uno de los favoritos, desgraciadamente una lesión en la cadera impedirá a Kilian Jornet (Nnormal, España) tomar la salida en la 50 edición de Sierre-Zinal. No obstante, el plusmarquista de la carrera estará presente en el evento para asistir a la retransmisión en directo en francés e inglés de Eurosport.

Con Kilian fuera de carrera, Rémi Bonnet (Salomon/Redbull, Suiza), ganador de la GTWS 2022 y del Marathon du Mont-Blanc 2023, ha anunciado claramente que quiere ganar esta etapa suiza este año. Se enfrentará a Patrick Kipngeno (Run2gether, Kenia), segundo el año pasado en Sierre-Zinal. Petro Mamu (Scarpa, Eritrea) ya ganador de carreras en 2016 y frecuentemente entre los primeros clasificados. Terminó tercero el año pasado, superando a Kilian Jornet justo antes de la línea de meta. Philemon Ombogo Kiriago (Run2gether, Kenia) finalizó quinto en la edición de 2022, al ser superado por Kilian Jornet en el descenso final. ¿Será capaz de subir al podio este año?

Robert Pkemoi (Sky Runners Kenya, Kenia) ocupa actualmente el puesto 11 en la clasificación general de la GTWS con un sorprendente quinto lugar en Zegama al comienzo de la temporada. ¡Pero no pierdas de vista a este chico porque la ruta del curso Sierre-Zinal se adapta a su perfil a la perfección! Otros grandes nombres a seguir en esta carrera son Robbie Simpson (Adidas Terrex, Reino Unido), Elhousine Elazzaoui (Pini Mountain Racing, Marruecos), Eli Hemming (Salomon, EE. UU.), Matthias Kyburz (Salomon, Suiza) y Cesare Maestri (Nike Trail, Italia)

Please follow and like us: