Garmin presenta la nueva serie del fēnix 5 Plus
Los nuevos relojes multideporte fēnix 5S Plus, fēnix 5 Plus y fēnix 5X Plus también ofrecen almacenamiento de música en el dispositivo, hasta 500 canciones, para escucharlas sin necesidad de usar el teléfono.
Garmin anunció la serie fēnix 5 plus, la nueva generación de relojes GPS multideporte con mapas topográficos enrutables incorporados, almacenamiento de música, y el nuevo Oxímetro de Pulso basado en la muñeca que te permite conocer la saturación de oxígeno en sangre.
Al igual que los anteriores modelos del fēnix 5, la nueva serie está formada por el fénix 5 Plus, fēnix 5S Plus, y fēnix 5X Plus, diseñados para atletas y aventureros de todo tipo. Estos relojes, resistentes pero de primera calidad, tienen un tamaño de 42-51 mm y todos cuentan con una pantalla brillante y legible a la luz del sol. El fénix 5S Plus cuenta con una pantalla de 1.2 pulgadas, lo que supone un aumento de casi un 20% con respecto al fénix 5S, lo que significa que los usuarios no tendrán que sacrificar el tamaño de la pantalla por un reloj que se ajuste a muñecas más pequeñas.
El fénix 5X Plus es el primer reloj de Garmin que ofrece un Oxímetro de Pulso basado en la muñeca para el conocimiento de la saturación de oxígeno en la sangre. El Oxíemtro de Pulso puede ser utilizado para mantener al usuario consciente de sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre, lo cual es especialmente útil cuando se ajusta a altitudes más altas. En subidas extenuantes, el usuario puede detenerse y tomar una lectura de los niveles de oxígeno de su cuerpo y puede evaluar qué tan bien se está ajustando al aire más delgado.
Con la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca así como todas las funciones de conectividad multideporte e inteligentes de los anteriores modelos fēnix 5, cada uno de los relojes de la serie Plus también incluirán datos cartográficos optimizados para la navegación de un vistazo y el seguimiento de la ubicación. Estos mapas se pueden utilizar con el creador de rutas ida y vuelta que permite a los corredores y ciclistas introducir la distancia que les gustaría recorrer y luego seleccionar una ruta de la lista de cursos apropiados para elegir. Introducido por primera vez en nuestros ordenadores para ciclistas premium, la función de Trendline utilizará los datos de Garmin Connect para ayudar a los usuarios a encontrar y seguir los mejores y más populares senderos y rutas para correr basándose en los miles de millones de kilómetros registrados por los usuarios anteriores de Garmin. Los corredores pueden sentirse más cómodos sabiendo que van por un sendero que ha sido previamente explorado por otros.
Los nuevos relojes multideporte fēnix 5S Plus, fēnix 5 Plus y fēnix 5X Plus también ofrecen almacenamiento de música en el dispositivo, hasta 500 canciones, para escucharlas sin necesidad de usar el teléfono. Descarga listas de reproducción sin conexión desde determinados servicios de transmisión de música2 como iHeartRadio, Deezer y otros, o transfiere tu música desde una computadora directamente al reloj. Una vez cargada la lista de reproducción, simplemente conecte el dispositivo con auriculares Bluetooth compatibles (se venden por separado) y empiece a escuchar.
Cada modelo de la serie fēnix 5 Plus está repleto de sofisticadas funciones para ayudar a monitorizar la forma y el rendimiento. Los usuarios pueden aprovechar las métricas fisiológicas, la dinámica de la carrera y mucho más para hacer un seguimiento de las estadísticas de entrenamiento, medir el progreso y afinar la forma. El estado de entrenamiento evalúa automáticamente el historial de ejercicios recientes para que los usuarios sepan si están sobreentrenando, manteniendo o llegando a su punto máximo.
Todos los modelos de la serie de fénix 5 Plus son compatibles con Connect IQ, por lo que los usuarios pueden personalizar su reloj con widgets, campos de datos, esferas de reloj y aplicaciones. Cuando se combina con un smartphone compatible, los usuarios pueden recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico directamente en su muñeca. Además, los usuarios pueden personalizar el aspecto de su reloj con correas QuickFit. Simplemente cambia la banda de silicon por una correa de piel o titanio, sin necesidad de herramientas. Se añadieron nuevos colores de las bandas QuickFit para la serie de fénix 5 Plus, entre los que se incluyen el azul escarcha, la espuma de mar y el naranja solar.
Todos los relojes fēnix 5 Plus cuentan con recepción satelital multired, incluyendo ahora Galileo para rastrear en entornos más desafiantes. Esto es particularmente útil cuando se está aventurando en lugares sin una vista clara del cielo como cañones profundos o ambientes urbanos.
Construida con materiales de primera calidad, la serie del fénix 5 Plus está diseñada para entornos difíciles. Disponible en dos acabados distintivos, los usuarios pueden elegir entre un bisel de acero inoxidable recubierto de PVD con pulsera de silicón o, para un material más ligero, una versión de bisel de titanio de alto rendimiento con pulsera de titanio cepillado. Cada versión cuenta con una pantalla Garmin Chroma Display a todo color con retroiluminación LED para garantizar la legibilidad a la luz del sol y tiene una clasificación de agua de hasta 100 metros5. El fēnix 5S Plus tiene una duración de la batería de hasta 7 días en modo smartwatch y hasta 4 horas en modo GPS y Música5; el fēnix 5 Plus puede obtener hasta 10 días de duración de la batería en modo smartwatch y 8 horas en modo GPS y Música; y el fēnix 5X Plus puede obtener hasta 20 días de duración de la batería en modo smartwatch y 13 horas en modo GPS y Música. Los usuarios también pueden aprovechar el modo de ahorro de energía UltraTrac para prolongar aún más la duración de la batería.
La serie fēnix 5 Plus llegará a México en agosto y tendrá un precio aproximado de $18,964.66 a $25,861,21 dependiendo el modelo.