Fitbit Surge, una fitness band que mide tu actividad diaria

Fitbit Surge es un SuperWatch  diseñado para fitness y running que cuenta con pantalla LCD táctil y GPS integrado.

Fitbit Surge es un dispositivo inalámbrico de tecnología portátil de Fitbit, el cual sirve para medir datos como, por ejemplo: el número de pasos, la frecuencia cardíaca, los kilómetros recorridos a lo largo del día, las calorías quemadas, los escalones subidos, la calidad del sueño y otros indicadores personales relacionados con el estado físico.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo durante diversos entrenamientos personales. El dispositivo diseñado para running y fitness, cuenta con una pantalla táctil LCD en la cual podemos acceder a las diferentes actividades que deseemos monitorear, a través de la misma, podemos revisar y modificar diferentes configuraciones sin la necesidad de tener el teléfono móvil a la mano.

Entre las diferentes ejercicios que  Fitbit Surge permite monitorear se encuentran:

  • Correr (indoor – outdoor)
  • Caminata
  • Pesas
  • Elíptica
  • Spinning
  • Yoga
  • Rutinas de ejercicio

Al integrar un rastreador GPS, el Fitness SuperWatch de Fitbit nos permitió conocer la distancia recorrida, el ritmo actual o promedio, tiempo y el pulso cardíaco mientras corríamos en diferentes lugares. Una de las cosas que más nos gustaron del GPS es la rapidez en la que se conectaba con el satélite, ya que un promedio de 3 segundos estábamos listos para correr.

Uno de los entrenamientos que más nos preocupaba monitorear eran los intervalos, ya que en ocasiones no tenemos la oportunidad de entrenar en un circuito medido y su exactitud o proximidad es fundamental. En este aspecto, el Fitbit Surge nos satisfizo, ya que en su proximidad fue muy cercana a la correcta, no obstante, debemos mencionar en zonas boscosas o de muchos edificios la distancia marcada quedó un poco lejos por obvias razones.

Qué tipo de actividades podemos monitorear adicionalmente:

  • Control de sueño: monitorea automáticamente la duración y calidad de tu descanso brindándote la opción de objetivos de sueño.
  • Cuenta pasos: sigue los pasos dados durante todo el día.
  • Meta diaria de distancia a recorrer: al ingresar a la aplicación como una manera de cumplir tus objetivos de actividad diaria, podrás configurar los km a recorrer a lo largo del día y al ser llevados a cabo, el reloj vibrará mencionando que el objetivo ha sido cumplido.
  • Escaleras: cuenta la cantidad de escalones subidos.
  • Cronometro: este se puede configurar de manera táctil hasta por 95’55 minutos, al pasar el tiempo el reloj vibrará.
  • Correr: están las funciones de correr de manera libre, por lapsos y correr en caminadora.
  • Ejercicio: caminata, pesas, elíptica, spinning, yoga y rutina de ejercicio.

La duración de la batería es de hasta 7 días sin actividad física; y en entrenamientos de más de 3 horas el promedio de duración es de dos a tres días. La duración de la batería utilizando el GPS de manera continua, es de hasta 10 horas, y su tiempo de carga es de dos a tres horas.

La caja incluye el dispositivo, un cable de carga, un adaptador USB de sincronización inalámbrica y un instructivo de uso. La aplicación está disponible para dispositivos Mac OSX, Windows, iOS y Android, donde podrás ver tu actividad semanal, los km recorridos en el día, la cantidad de escaleras subidas, calorías quemadas, minutos de actividad, calidad de sueño, tu ritmo cardíaco , los kg perdidos (siempre y cuando hayas configurado como objetivo perder peso), si estás quemando más calorías de las que ingieres al día (ya que brinda la opción de ingresar los datos de lo que comes) , así como el consumo de agua.

Lo bueno:

  1. Cuenta con un monitor cardíaco durante la actividad física, o durante todo el día
  2. Cuenta con GPS integrado por lo que podrás correr sin la necesidad de llevar contigo un Smartphone
  3. Rapidez de enlace con los satélites GPS
  4. Facilidad de uso
  5. Monitorea diferentes actividades físicas
  6. Registra automáticamente cuando realizamos otro tipo de actividades físicas sin la necesidad de activarla.
  7. Resistente al agua. (no sumergible)
  8. Al conectarlo vía Bluetooth con el smartphone, puedes recibir notificaciones de llamadas entrantes o mensajes de texto SMS
  9. Control de música desde el reloj, puedes pausar o pasar a la siguiente canción que estés escuchando en el momento.

Lo malo:

  1. No puedes revisar tus entrenamientos en el dispositivo, es necesario vincularlo con la app móvil para conocer los detalles.
  2. Entrenamiento por Lapsos sin información, sin importar los lapsos realizados, la app sólo da información por kilómetro.
  3. Correas no intercambiables

Fitbit Surge se puede encontrar en los colores: Azul, Naranja y Negro tiene un precio aproximado de $5,499 y lo puedes adquirir en los siguientes establecimientos: Liverpool, Best Buy, Martí, El Palacio de Hierro, e Innovasport.

Impactos: 19

3Shares

Facebook Comments