Fitbit anuncia un estudio a gran escala para identificar la Fibrilación Auricular

Este estudio es parte de los esfuerzos de la compañía para hacer que las herramientas de salud sean más accesibles y reducir el riesgo de eventos fatales como un infarto.

 Fitbit lanzó el Fitbit Heart Study (Estudio Fitbit del Corazón) su primer estudio virtual a gran escala para validar el uso de su tecnología portátil para identificar episodios de ritmo cardíaco irregular que sugieren fibrilación auricular (AFib ), la forma más común de irregularidad del ritmo cardíaco. Este estudio es parte de la estrategia más amplia de la compañía para hacer que las herramientas fáciles de usar que aceleran la detección de una variedad de condiciones sean más accesibles. El Fitbit Heart Study tiene como objetivo inscribir a cientos de miles de personas, y sus resultados respaldarán las presentaciones regulatorias de la compañía a nivel mundial.

La fibrilación auricular afecta a casi 33.5 millones de personas en todo el mundo y los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo cinco veces mayor de tener un infarto. También puede ser difícil de detectar, ya que los episodios pueden ser esporádicos y asintomáticos, y algunos estudios sugieren que hasta el 25% de las personas que tienen un infarto relacionado con AFib solo descubren que tienen AFib después del infarto.

Los dispositivos Fitbit tienen el potencial único de acelerar la detección de AFib porque monitorea la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, funciona con una batería de larga duración, lo que permite a los usuarios usar su dispositivo durante varios días a la vez. Esto permite la evaluación del ritmo cardíaco a largo plazo, incluso cuando los usuarios están dormidos. La forma óptima de identificar el ritmo irregular a través de la tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca es detectar cuando el cuerpo está en reposo, haciendo una evaluación durante la noche, mientras la gente duerme, ideal para la detección.

Para monitorear la frecuencia cardíaca, los dispositivos de Fitbit utilizan la tecnología de fotopletismografía (conocida también como PPG) para medir la velocidad del flujo sanguíneo directamente desde la muñeca del usuario. Teóricamente, estas mediciones se pueden usar para determinar el ritmo cardíaco de un usuario, que el algoritmo de Fitbit analizará para detectar irregularidades en el Fitbit Heart Study. Los participantes del estudio que reciban una notificación sobre un ritmo cardíaco irregular se comunicarán con un médico para una cita virtual sin costo para obtener más información y puedan recibir un parche de electrocardiograma (ECG) por correo sin costo alguno para confirmar la notificación.

Compromiso más amplio con la salud del corazón
El Fitbit Heart Study es parte del enfoque más amplio de Fitbit para la innovación en la salud del corazón, que incluye asociaciones de la industria y el desarrollo de otras tecnologías enfocadas en crear conciencia y acelerar la detección de AFib para reducir el riesgo de un infarto y mejorar la salud de la población. Además de la tecnología que se está examinando en el Fitbit Heart Study, la compañía ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de una nueva función de electrocardiograma (ECG) para la detección puntual de AFib.

Fitbit tiene como objetivo proporcionar a los usuarios opciones de evaluación de AFib a largo y corto plazo basadas en sus necesidades individuales y está desarrollando herramientas de PPG y ECG que podrían ofrecer tanto la evaluación a largo plazo como la detección de AFib de verificación puntual. La herramienta de ritmo cardíaco basada en PPG de Fitbit está diseñada para identificar episodios de ritmo irregular sin síntomas que de otro modo no se detectarían, y la función ECG de Fitbit está diseñada para ayudar a aquellos que desean examinarse a sí mismos para detectar posibles AFib y registrar una huella de ECG que pueden revisar con su doctor. La compañía ha completado un ensayo clínico fundamental de su nueva función de ECG y planea buscar la revisión de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y las autoridades reguladoras globales.

Además, luego de la aprobación de la FDA para el algoritmo PPG AFib, Fitbit continuará trabajando con la alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer para desarrollar programas y contenido educativo que ayudará a identificar y apoyar a las personas en los EE. UU., con mayor riesgo de accidente cerebrovascular para proporcionar una vía de atención continua que se extienda al diagnóstico de fibrilación auricular.

Cómo unirse al Fitbit Heart Study
El estudio está abierto a personas en los Estados Unidos mayores de 22 años con un dispositivo Fitbit actual que monitorea la frecuencia cardíaca, que incluye Fitbit Ionic, la familia de relojes inteligentes Fitbit Versa, Fitbit Charge 3, Fitbit Charge 4 y Fitbit Inspire HR. Los datos de los participantes se mantendrán confidenciales y solo se compartirán con los socios del estudio en relación con el estudio. Para más detalles sobre el Fitbit Heart Study o para inscribirse, ve a https://healthsolutions.fitbit.com/heartstudy-info/. El estudio respaldará la evaluación clínica del algoritmo PPG AFib de la compañía, incluido si  es que puede identificar con éxito episodios de ritmo cardíaco irregular.

Impactos: 140

0Shares

Facebook Comments