Monitorea tu ejercicio diario con el Fitbit Charge 3

Registra tus pasos, calorías quemadas y las diferentes actividades deportivas para medir tu rendimiento y lograr tus objetivos de peso o actividad física.

Durante algunas semanas hemos estado probando a fondo el Fitbit Charge 3, un monitor de actividad que te permite conocer cuántos pasos has dado durante el día, el tipo de ejercicio realizado, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca durante la actividad física o en reposo, así como las últimas notificaciones móviles que recibimos en nuestro smartphone.

La pantalla táctil de casi una pulgada nos permite revisar la información de la actividad física de las horas del día, activar la activación física y seleccionar la que llevaremos a cabo en ese momento; consultar la FC en descanso; activar el cronómetro, alarmas y conocer el estado del clima acorde a la ubicación. En la parte lateral del dispositivo cuenta con un “botón” que en realidad es una hendidura que nos permite retroceder o ingresar a las opciones rápidas de notificaciones o pantalla activa.

La actividad física puede ser activada manualmente al ingresar al modo ejercicio, en un inicio se encuentran preestablecidas: Correr en exteriores, natación, bicicleta en exteriores, correr en cinta, pesas y HIIT, o bien, desde la aplicación móvil se pueden seleccionar los deportes más utilizados por el usuario.

La actividad física se puede registrar manualmente pulsando el inicio, pausa y finalización del entrenamiento, establecer objetivos acordes al entrenamiento, o bien, el dispositivo comienza a registrar automáticamente cuando los sensores detectan algún tipo de ejercicio.

El Fitbit Charge 3 también registra cuántas calorías quemamos durante el día, las pulsaciones, calorías quemadas, pisos subidos, las horas dormido, la calidad de sueño, y distancia recorrida.

A través de su app móvil se puede personalizar las actividades más utilizadas, las aplicaciones instaladas, el formato del reloj con el que podrás personalizar la cara del dispositivo y revisar en primera instancia la hora actuar, y el resumen de actividades. Además, podrás ingresar los alimentos consumidos, añadir la cantidad de agua, resumen de actividades físicas o de descanso.

De manera general durante la actividad física el Fibit Charge 3 se comporta bien, nos gusta la información ofrecida después del ejercicio, pero, cuando realizamos deporte en el exterior el dispositivo pide conectarse con el smartphone para funcionar como GPS asistido y los datos de actividad sean más precisos, de otro modo, los datos arrojados están lejos de ser correctos en actividades de larga distancia.

Al deslizar la pantalla hacia arriba el Fitbit Charge 3 nos da la información de tallada del resumen de actividades, pasos totales, pasos por hora, FC al momento, FC en reposo, distancia recorrida, calorías quemadas, pisos recorridos, tiempo de actividad y horas de sueño. En caso de agregar la información por medio de la app también brinda información del peso, ml de agua consumidos y días de actividad.

Una de las características que más nos gustaron fueron las notificaciones, al conectar algunas aplicaciones (no todas están soportadas) tienes la posibilidad de leer el intro de los correos, mensajes de texto, o WhatsApp, y contestar directamente desde la smartband alguna de las respuestas preestablecidas.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla táctil OLED
  • Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, motor de vibración, sensor SpOS2 relativo.
  • Batería de Polímero de Litio
  • Bluetooth 4.0
  • Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Temperatura mínima de funcionamiento -10°C, máxima 45°C.

Lo bueno:

  • La duración de la batería es de aproximadamente 7 días
  • Las notificaciones de las principales aplicaciones
  • Seguimiento 24/7 de la Frecuencia Cardiaca
  • Facilidad de uso
  • Notificaciones para moverte

Lo malo:

  • El seguimiento de actividad al aire libre sin conexión al smartphone es de mala calidad
  • El botón lateral es muy sensible y mientras realizamos algunas actividades físicas HIIT o pesas, se ponía en pausa o terminaba la actividad

Impactos: 326

0Shares

Facebook Comments