Las clasificatorias hacia la Final Nacional 2021 tuvieron más de 2,500 videos inscriptos en la app, el país con mayor número de participantes en esta etapa.

El sábado 24 de julio, a partir de las 6pm (Horario CDMX),se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull Batalla México 2021 a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad. Los fans podrán acompañar a los finalistas mexicanos en vivo por redbull.com/batalla.

La final nacional tendrá como host el rapper Serko Fu y contará con 16 finalistas:

DANTE (Baja California)
GARZA (Nuevo León)
GONZO (Mérida)
MAJESTIC (CDMX)
NOTA ROJA (Chihuahua)
SATURNO (Puebla)
DAMIAN (Jalisco)
DELTA (Colima)
SMIK (Chiapas)
YORCH HH (Quintana Roo)
SOTO (Nuevo León)
RC (CDMX)
DOMINIC (Guerrero)
YOIKER (CDMX) – 2o lugar Final Nacional Red Bull Batalla México 2020
SKIPER (Nuevo León) – 3o lugar Final Nacional Red Bull Batalla México 2020
ARI CARILLO (CDMX) – 4o lugar Final Nacional Red Bull Batalla México 2020

La Final Nacional Red Bull Batalla México 2021 – Cada ronda consistirá en diferentes modalidades en las que los competidores irán demostrando sus habilidades con conceptos, o de forma libre, según sea el caso, mientras que los jueces evalúan aspectos imprescindibles como la técnica, el punchline (el “golpe” más duro que da un freestyler en una batalla/el remate de la frase del competidor), el uso de conceptos, el ingenio, la puesta en escena, el flow, entre otros.

De esta final nacional saldrá el campeón que, al lado de Rapder (Campeón Internacional de Red Bull Batalla 2020) y Aczino (Tercer Lugar Red Bull Batalla 2020) conformará el trio de mexicanos que representará nuestro país en la Final Internacional de Red Bull Batalla, prevista para fines de Noviembre. Es la primera vez que una Final Internacional de Red Bull Batalla tendrá a 3 mexicanos entre los 16 finalistas internacionales. Los demás países que también enviarán representantes son: Chile, Costa Rica, República Dominicana, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Durante junio, Red Bull Batalla se fue de gira por diferentes estados de la República en búsqueda de los mejores improvisadores para la Final México. En total, fueron más de 2,500 inscritos en la app de la competencia, entre hombres y mujeres.

Este formato, que se estrenó en esta temporada, presentó a los MCs en batallas 1vs1. A continuación, sus desempeños en las batallas eran evaluados por un grupo de jueces en una transmisión especial online. Aquí encuentras el registro de todas las clasificatorias.

De los 2,500 inscriptos, quedaron 64 y, luego, los 16 finalistas nacionales que estarán presentes día 24/07. Vale recordar que dos entre los 16 finalistas nacionales ya estaban clasificados por haber sido podio de la Final Nacional 2020: Yoiker (2o) y Skiper (3o). Ya Ari Carrillo (4o) tomó el lugar de Rapder, automáticamente clasificado para la Final Internacional 2021 por ser el actual campeón.

Los jueces de las clasificatorias fueron Serko Fu (host de la Final Nacional y reconocido nombre de la escena Hip Hop mexicana), Jony Beltrán (Bicampeón nacional y Subcampeón Internacional de Red Bull Batalla), Rapder (Bicampeón nacional y actual Campeón Internacional de Red Bull Batalla), Tess La (Creador de contenido y especialista de la escena Hip Hop).

Facebook Comments
0Shares
Previous post Reglas para extremar el cuidado de tus ojos durante el Home Office
Next post Konami presenta eFootball, una experiencia de simulación de fútbol de próxima generación