Llega la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023

Los mejores MCs del mundo de habla hispana se encuentran en Bogotá para competir por el cinturón de Campeón Internacional, el trofeo más codiciado de la disciplina.

Este próximo  2 de diciembre será un día trascendental para la capital colombiana con la disputa del título de Campeón Internacional de Red Bull Batalla. Desde julio, los aficionados al freestyle han marcado en sus calendarios esta fecha, cuando se anunció que Bogotá sería la sede, por segunda vez en la historia, de la competencia más grande de rap improvisado en habla hispana. La emoción se desatará en el Movistar Arena con el famoso grito de inicio, “¡Se lo damos en 3, 2, 1…!”, que marcará cada batalla en vivo y en directo. Aunque los boletos están agotados, los seguidores podrán disfrutar del evento en vivo a través de Red Bull TV y el canal oficial en YouTube.

Este año, la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023 promete ser histórica, con más de 12 mil asistentes ansiosos por presenciar épicas batallas entre los 16 mejores exponentes del Free en habla hispana. La expectación se centra en posibles enfrentamientos, como la participación del colombiano Carpediem o un posible duelo entre referentes como el tricampeón mundial Aczino y el español Chuty, quien regresa a Red Bull Batalla después de varios años buscando el único título que falta en su vitrina.

Colombia acoge por segunda vez en la historia una Final Internacional de Red Bull Batalla, recordando el evento de 2006 en el que el rapero español Rayden se coronó campeón. En aquella época, las batallas de Free no eran tan conocidas masivamente, celebrándose en recintos de menor magnitud. Por ello, la anticipación y entusiasmo alrededor del evento del 2 de diciembre son palpables.

La emoción del público colombiano será una fuente de inspiración para los talentos participantes. La final de 2023 se vislumbra como una de las más disputadas, con Aczino, Gazir y Mecha, podio del año anterior, compitiendo por el cinturón junto al regreso de Chuty y la firmeza del tricampeón nacional colombiano Carpediem. También destacan los campeones de finales nacionales en 10 países distintos.

Los 16 MCs finalistas son:

  • Aczino (México). Vigente tricampeón internacional
  • Gazir (España). Subcampeón internacional 2022
  • Mecha (Argentina). Tercer lugar internacional 2022
  • Carpediem (Colombia). Tricampeón Nacional de Colombia 2023
  • Yoiker (México). Bicampeón Nacional de México 2023
  • Chuty (España). Tricampeón Nacional de España 2023
  • Diego Flores (Ecuador). Campeón Nacional de Ecuador 2022
  • Éxodo Lirical (República Dominicana). Campeón de Centroamérica 2022
  • Oner (Venezuela). Campeón Nacional de Estados Unidos 2022
  • Jota (Perú). Campeón Nacional de Perú 2023
  • Jesse Pungaz (Argentina). Campeón Nacional de Argentina 2023
  • Nitro (Chile). Campeón Nacional de Chile 2023
  • Spektro (Uruguay). Bicampeón Nacional de Uruguay 2023
  • Abel (Ecuador). Campeón Nacional Ecuador 2023
  • SNK (Costa Rica). Campeón de Centroamérica 2023
  • Reverse (Cuba). Campeón Nacional Estados Unidos 2023

HOSTS & DJ: El encargado de lanzar los beats será el reconocido beatmaker, DJ Sonicko, mientras que los presentadores serán el MC colombiano Nazo y la bailarina, actriz y host colombiana Arci. Ambos animarán este gran evento en el escenario más importante del freestyle en habla hispana.

Ser el anfitrión de Red Bull Batalla Internacional es un sueño que he estado persiguiendo durante muchos años”, confesaba Nazo el día que se anunció que será el host.

JURADOS: Cuatro de las cinco personas encargadas de puntuar e impartir justicia en estas batallas ya están confirmadas. Dtoke, Skone, Basek y Joro serán los responsables de elegir al mejor freestyler internacional de habla hispana. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia y renombre en la escena del freestyle en diferentes países de habla hispana.

Este evento promete ser un hito en la historia del freestyle en habla hispana, reuniendo a los mejores exponentes y contando con la participación entusiasta del público colombiano.