Arranca la final del torneo “De la Calle a la Cancha”

Final nacional DCC Puebla 4

La Fundación TELMEX Telcel realiza el torneo “De la Calle a la Cancha”, en el que participan jóvenes en situación vulnerable con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Inicia la final nacional del torneo de futbol juvenil “De la Calle a la Cancha”, programa de Fundación TELMEX Telcel en el que participan jóvenes en situación vulnerable, brindándoles una oportunidad de trascender a través del deporte impulsando su crecimiento y desarrollo en la sociedad.

El torneo se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en el Zócalo de la Ciudad de Puebla en coordinación con las autoridades locales y contará con la participación de 680 jóvenes provenientes de 31 estados del país, quienes conformar 62 equipos en las ramas femenil y varonil.

La transmisión de la final del torneo se podrá disfrutar a través de la cuenta oficial de Street Soccer México A.C. en el enlace: https://es-la.facebook.com/DelaCallealaCanchaTelmex/

Como resultado de este torneo se conocerá a los campeones en la rama varonil y femenil, además de que se integrarán los equipos femenil y varonil que representarán a México en la Copa Mundial, Homeless World Cup que se disputará en la Ciudad de Nueva York.

El programa ha sido impulsado en México por Fundación TELMEX Telcel desde el año 2009 en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas y luego de posponer este encuentro dos años debido a la emergencia sanitaria, en esta edición participaron cerca de 23 mil jóvenes de todo el país.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en el programa “De la Calle a la Cancha” han vivido una transformación positiva en sus vidas es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

La Fundación TELMEX Telcel continuará impulsando acciones permanentes que ayuden a la juventud a mejorar sus condiciones de vida.