Este 15 de septiembre, captura tus sabores favoritos con VIVO

La noche mexicana está a la vuelta de la esquina, uno de los momentos que más destacan en esta festividad es, sin duda alguna, la deliciosa comida que se disfruta en cada rincón del país. Si eres un apasionado de la gastronomía y planeas inmortalizar tus experiencias culinarias en la fiesta mexicana, tenemos algunos consejos para que tus fotos destaquen y llamen la atención de todos.

La luz es tu mejor aliado

No es ningún secreto que una buena iluminación es clave para que cualquier foto se vea increíble, es por esto, que siempre que sea posible, opta por una iluminación natural, con el fin de que tu platillo parezca más apetecible, pues ayuda a realzar las texturas y las capas.

Juega con la composición y los ángulos

No necesitas ser un fotógrafo profesional para jugar con las técnicas básicas de la composición fotográfica. Entre estas puedes utilizar la regla de los tercios, que consta en colocar el objeto principal (tu plato de comida) en uno de los puntos de intersección de líneas imaginarias divididas en tercios, esto ayuda a generar una imagen más interesante.

Asimismo, experimenta con diferentes ángulos y perspectivas. Prueba tomas desde arriba, ángulos bajos y planos cercanos para destacar detalles.

Experimenta con las herramientas que te da tu celular

Algunos smartphones como V25e de vivo, tiene herramientas como modo retrato, utilizalo para añadir brillo, equilibrio y profundidad, esto hará que la comida se vea aún más llamativa.

Cuida los detalles

Los detalles pueden marcar la diferencia en una foto de comida, es por ello que debes mantener el área alrededor de tu plato limpia y en orden para eliminar distracciones. Utiliza elementos decorativos y utensilios que complementen la comida.

Edita las fotos

Apoyate en las apps de edición para ajustar el brillo, contraste, saturación y nitidez de tus fotos, con el fin de potenciar las texturas y luces de estas.

Utiliza un celular con cámara de buena resolución

Si quieres tener un plus a la hora de sacar una buena foto de tus alimentos, es importante considerar invertir en un teléfono con gran resolución. Por ejemplo, vivo V25e, posee una cámara trasera principal de 64 MP y la cámara frontal de 32 MP producen fotos de 64 MP y 32 MP en modo de alta resolución, respectivamente. 

Con estos consejos, estás listo para capturar la comida de esta Fiesta Mexicana y aprovechar para compartirlas en tus redes sociales, pues seguro destacarán entre todas.