Encuentra equilibrio en el Meditatón 2024: Un evento gratuito de autocuidado mental y emocional

El Meditatón es un evento 100% familiar y gratuito, organizado por la fundación Medita México, el objetivo: Regalar a los todos los participantes un día de autocuidado mental y emocional.

El Meditatón es un evento creado por la fundación Medita México A.c, que a lo largo del año realiza diferentes actividades y eventos enfocados a llevar los benéficos de la meditación y de una vida saludable a la sociedad. El sábado 20 de abril se llevará a cabo la tercera edición del ya conocido por muchos “Meditatón” la cede este 2024 será en la “Primera Sección del Bosque de Chapultepec” (entrando por la puerta de los leones, en Av. Juventud Heroica, alcaldía Miguel Hidalgo).

El objetivo de este magno evento, es acercar a toda la sociedad a una vida integralmente saludable, compartir con todas las familias los beneficios de la meditación, además de dar a conocer los mitos y realidades que existen alrededor de esta práctica que lo único que trae a la vida de las personas es mayor consciencia y por lo tanto una vida más plena.

Dando eco al mantra de Medita México, “Por un México Más Consciente” el Meditatón es un evento creado tanto para adultos como para niños, y durante la mañana de este sábado los asistentes podrán participar en actividades divertidas y con un alto beneficio para su salud física y mental. Como parte del programa habrá kirtan (canto devocional para meditar) será impartido por Javiera y Diphanshu, además de danzaterapia para reconocer tus emociones limitantes, entre otras actividades que también podrás compartir con los más pequeños.

La cereza del pastel esta en que durante esta mañana del sábado quienes asistan al evento podrán tener acceso a practicar la meditación con los audios de alta tecnología Hi Tec de Synchronicity, y ser testigos de la nueva forma de meditar en el mundo. Esta tecnología es un gran apoyo para los usuarios en su práctica meditativa, obteniendo mayores resultados en lapsos de tiempo más cortos, es decir, no es necesario estar tres horas sentado meditando para ver beneficios tangibles en su vida, con la tecnología Hi Tec de Synchronicity, con dedicar 5 minutos diarios, simplemente usarla para realizar labores en casa o para trabajar, se logran cambios asombrosos en la vida  de las personas. Los practicantes están menos reactivos ante las situaciones diarias, tienen mayor capacidad de resolución de conflictos de manera más acertada ya que su mente esta en calma, tienen mayores periodos de atención, su salud física mejora notablemente, entre otros muchos beneficios es por esta razón que hoy por hoy muchas de los grandes corporativos en México están implementando esta practica en sus equipos de trabajo.

Así que consideramos que, sea un meditador constante y avanzado, o simplemente si es la primera experiencia en el mundo de la consciencia y el Wellness el Meditatón es una forma muy amable y divertida para estar al día, conocer y experimentar lo último que existe en esta práctica que traerá salud y bienestar a la vida de quien la práctica.

Siendo un evento gratuito para las familias, es importante llevar su tapete de yoga, suficiente agua para hidratarse, ropa cómoda y bloqueador solar. Además de un donativo para que cada día más niños de escuelas con bajos recursos puedan tener acceso a estas practicas y todos los beneficios que traen con ellas. Hay que tener en mente que las fundaciones viven de las aportaciones de la sociedad y como país debemos fomentar el participar en actividades y eventos que sean en beneficio de toda nuestra comunidad.

meditaton