La segunda carrera se llevará a cabo en el Parque Nacional de Mineral del Chico, Hidalgo, con una ruta de 17k y 35k.

La segunda carrera de la Golden Trail National Series México se llevará a cabo en el Parque Nacional de Mineral del Chico, Hidalgo, la ruta de 17 km. el 12 de junio y la de 35 km. el domingo 13.

Será la ruta de 35 km, la que dará a los primeros 30 corredores en cruzar la meta, la puntuación que los lleve a estar más cerca de la Gran Final de la Golden Trail National Series en Azores, Portugal.

Esta carrera es organizada por “Corre Mejía”, liderada por “El Rey de las Montañas”, Ricardo Mejía. La Golden Trail Series (GTS), presentada por Salomon, anuncia la realización de la segunda carrera clasificatoria de la Golden Trail National Series México: El Chico Mountain Race.

Los 250 corredores inscritos podrán medir su fortaleza y velocidad el domingo 13 de junio, arrancando a las 8:00 am en punto, en un recorrido de 35 km, con un desnivel acumulado de 2,035 metros, en una ruta rodeada de oyameles, pinos y encinos en su trayecto.

Para Rodrigo Mejía, Director Operativo de la carrera, es un orgullo formar parte de la GTNS con El Chico Mountain Race, ya que aunque “es una carrera joven que recién nació en 2020 en medio de la pandemia, es una carrera muy explosiva y hermosa, tiene de los senderos más bonitos para correrla”; los espectadores pueden ver pasar de cerca a los atletas participantes, desde “La Chamusquina” y “La Cercada”, “es una de las experiencias más bonitas en la carrera para todos los participantes”, reitera Mejía.

Como en todas las carreras que organizan, Rodrigo Mejía asegura que en esta ocasión también están “poniendo garra y corazón, familia es familia, que es lo que nos representa”.

Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR Salomon México, confirma que “es una carrera muy joven, pero con una gran experiencia como organización para realizar carreras de calidad y con el mejor nivel, la familia pone un sello único, lo cual hace que se viva un ambiente muy fraternal entre corredores, acompañantes y staff, y esto es lo que nos ha llevado a elegirla como parte de la Golden Trail National Series México, algo de lo que estamos muy orgullosos”.

En esta segunda carrera del serial, la puntuación también se dará a los primeros 30 corredores por rama (femenil y varonil) como señalan las reglas de la GTS, en una sola categoría libre. Y es la antesala de la ruta final del serial, Tepec Trail, que será en la cual tendremos a los ganadores. La premiación que otorgará la organización para la ruta de 35 Km, estará compuesta por una bolsa de 24 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Se puede consultar la convocatoria, premiación y el reglamento en la página de la organización. https://corremejia.com/

Para consultar las reglas de la GTNS México:
https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

Facebook Comments
0Shares
Previous post La nueva HUAWEI Band 6 te ayudará a completar la ecuación 70/30 del fitness
Next post HP cierra la adquisición de HyperX