¿El calor y la humedad de la primavera pueden dañar tu smartphone, tablet o PC?

Que tu teléfono, tablet o wearable tengan resistencia al agua no significa que puedas sumergirte con ellos sin total preocupación.

Con la primavera llegan las primeras olas de calor del año, y es un gran pretexto para salir a vacacionar. Sin embargo, las altas temperaturas que vivimos durante esta temporada pueden poner en riesgo nuestros dispositivos, pues el calor es uno de los principales enemigos de las baterías que llevan los smartphones, wearables, tablets o computadoras.

Por esa razón, aquí tienes algunas recomendaciones para cuidar al máximo tus gadgets durante esta temporada del año.

Evita cargar tu smartphone, tablet o PC bajo la luz directa del sol

El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías de los teléfonos, tablets, laptops y otros productos que utilizan las clásicas baterías de ion de litio, por esa razón, algunos teléfonos de Huawei utilizan un sistema de enfriamiento por grafeno que busca regular rápidamente la temperatura cuando el equipo se calienta. Sin embargo, con el calor de la primavera es recomendable tener cuidado con el lugar donde reposan los dispositivos al cargar, pues el calor de la temperatura ambiente puede suponer un aumento considerable que a la larga podría dañar el dispositivo.

Esto no quiere decir que evites cargar tu equipo durante el día, sino que la recomendación es evitar que el dispositivo se cargue mientras el sol pega directo contra este, o bien, que lo coloques en una superficie que ya está caliente debido a los rayos del sol. Hacer esto hará que la temperatura durante el proceso de carga aumente.

En dispositivos que utilicen la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo como el HUAWEI P60 Pro, o los HUAWEI nova 10, 11 Pro y 12s es recomendable no utilizar esta opción si hay mucho calor en el lugar donde vas a cargar el dispositivo, pues cargar el dispositivo a 66 W, 88 W o 100 W también hace que la temperatura interna aumente.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre usar el cargador original del dispositivo, pues los equipos con HUAWEI SuperCharge integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es ajustar automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga. Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el equipo, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.

¿La humedad puede dañar tu laptop, smartphone o tablet?

Los ambientes con mucha humedad abundan en Latinoamérica, y aunque en pleno 2024 podemos decir que la humedad no es un problema para la mayoría de smartphones, tablets y wearables, sí puede serlo para computadoras portátiles, que usualmente no tienen el mismo grado de resistencia al agua que otros dispositivos portátiles.

La humedad es la cantidad de vapor de agua en el ambiente, y el agua es uno de los principales enemigos de cualquier dispositivo electrónico. La mayoría de smartphones, tablets y wearables de Huawei ofrecen algún tipo de resistencia al agua, lo que significa que pueden mojarse a cierto nivel sin miedo a que dejen de funcionar, algunos otros incluso pueden sumergirse por un tiempo y profundidad determinada y seguir funcionando sin ningún problema, como el HUAWEI P60 Pro, que puede resistir hasta una profundidad de 6 metros durante 30 minutos sin que nada malo le suceda, o el HUAWEI WATCH Ultimate, que puede sumergirse hasta por 100 metros sin sufrir ningún problema.

Sin embargo, siempre es importante saber que la protección al agua está pensada principalmente para evitar que un accidente con agua estropee el dispositivo, pero no para que puedas sumergir el teléfono al agua sin la debida protección.

En el caso de smartwatches como los HUAWEI WATCH GT 3 Pro, GT 4 o HUAWEI WATCH Ultimate las cosas son diferentes, pues están diseñados para resistir profundidades de 30, 50 o 100 metros, respectivamente, pues cumplen con normas de ingeniería diseñadas para ofrecer una alta protección a la inmersión, por lo que sólo en estos casos puedes sumergirte por una profundidad determinada en agua dulce o salada sin temor a que tu smartwatch sufra algún daño.

¿Qué hacer si tu smartphone, tablet o PC sufre algún daño?

En caso de que tu smartphone, tablet, smartwatch, smartband o PC sufra algún daño ocasionado por el calor o la humedad, puedes solicitar una reparación desde la aplicación My HUAWEI que está disponible en cualquier dispositivo Huawei, o bien, desde la aplicación HUAWEI PC Manager en una HUAWEI MateBook.

Desde estas herramientas puedes consultar información o solicitar lo siguiente:

  • Pedir ayuda técnica.
  • Enviar tu equipo a revisión.
  • Agendar una cita para reparación.
  • Checar garantía y beneficios.
  • Revisar precio de las refacciones.
  • Verificar el progreso de la reparación.
  • Consultar directorio de centros de servicio.
  • Ver la póliza de garantía de tu dispositivo.