Dyson presenta una herramienta de realidad aumentada que visualiza en tiempo real dónde has aspirado

Dyson CleanTrace y la aspiradora Dyson Gen5detect se combinan para hacer visible lo invisible, identificando las zonas que se pasan por alto y mostrando una prueba de limpieza una vez aspiradas.

Limpiar puede ser una tarea difícil. A medida que se limpia, puede pensarse que no se deja ninguna área sucia, pero entre las patas de las sillas y debajo de los muebles, pasando de una habitación a otra y esquivando a nuestros amigos peludos, es fácil saltarse áreas sin querer o aspirar repetidamente el mismo lugar, lo que reduce la eficacia y supone una pérdida de tiempo.

Inspirándose en el enfoque de limpieza sistemática de la aspiradora robot Dyson 360 Vis Nav, Dyson CleanTrace ayuda a los usuarios a limpiar de forma más metódica proporcionando visualizaciones AR en tiempo real de dónde han limpiado y las manchas que se han saltado, eliminando las suposiciones y resolviendo el dilema de si ya se ha limpiado.

Dyson CleanTrace combina varias tecnologías para ofrecer la limpieza más potente, inteligente y exhaustiva. La tecnología LiDAR del teléfono del usuario permite a Dyson CleanTrace mapear la habitación y mostrar las rutas de limpieza mediante AR, mostrando dónde se ha limpiado y qué se ha pasado por alto. Al terminar de limpiar, el usuario puede escanear la habitación con su teléfono para identificar los espacios sin limpiar. La tecnología existente en la aspiradora Dyson Gen5detect detecta acústicamente y cuenta las partículas de polvo, mostrando la prueba de una limpieza profunda.

Limpieza ineficiente

Los ingenieros de Dyson están obsesionados con encontrar formas de mejorar nuestra forma de limpiar. Además de realizar pruebas exhaustivas en laboratorio, nuestros ingenieros estudian los comportamientos humanos y los hábitos de limpieza, así como las frustraciones, en el mundo real. Han pasado cientos de horas observando la limpieza doméstica en todo el mundo, estudiando cuánto dura cada sesión de limpieza, la eficacia de la limpieza, los diferentes ángulos y patrones de aspiración, incluso cuántas veces un usuario deja la máquina durante una sesión, todo lo cual informa la innovación continua en la tecnología de cuidado de los pisos duros.

Nuestra investigación muestra que los usuarios suelen sobrestimar el tiempo que dedican a la limpieza: los datos muestran que alrededor del 80% de las sesiones de limpieza duran menos de 10 minutos, aunque la gente afirma que aspira una media de 24 minutos por sesión. Además, los consumidores suelen pasar la aspiradora por las mismas zonas varias veces y se saltan otras, lo que demuestra la necesidad de Dyson CleanTrace.

Dyson CleanTrace estará disponible en México a partir del 14 de junio del 2024