La verificación se da de tres formas: con tarjeta de crédito o CURP, Insignia Esencial que se logra con nombre verificado con CURP, e Insignia Avanzada, que incluye los anteriores más una foto del pasajero, con estas acciones se busca lograr viajes más seguros a través de la plataforma.

Para DiDi uno de los pilares fundamentales es la seguridad y que esta se encuentre en cada viaje que se realiza a través de la plataforma, es por ello que, a través de la escucha contínua de usuarios, pasajeros y conductores, refuerza la verificación de pasajeros como complemento a las funciones de seguridad existentes.

Es así que cuando una conductora o conductor acepte un viaje, dentro del perfil del pasajero, encontrará las formas con las que ha sido verificada su cuenta, lo que le proporcionará más tranquilidad al conductor. Dicha verificación se da en tres formas:

  • Con tarjeta de crédito y/o CURP
  • Insignia Esencial, al comprobar el nombre cuando el pasajero es verificado con CURP
  • Insignia Avanzada, que integra los procesos anteriores y una foto del pasajero, que deberá ser tomada con buena iluminación y rostro visible para que pueda ser validada por sistemas de Inteligencia Artificial.

La seguridad es un esfuerzo conjunto, por ello invitamos a todos los pasajeros a verificar su cuenta en DiDi, quienes lo podrán hacer directamente en su perfil o al momento de solicitar un viaje. Hacerlo les tomará poco tiempo y así brindará mayor tranquilidad al conductor. Los pasajeros pueden ver la información del conductor y ahora los conductores tendrán acceso a la documentación de verificación de identidad de pasajeros con cuentas verificadas”, menciona Francisca Liu, Gerente Sr. de Estrategias de Negocios de Seguridad para DiDi Hispanoamérica.

Además de fortalecer la verificación de pasajeros, la plataforma de DiDi cuenta con diversos esfuerzos de seguridad que incluyen:

  • Funciones de seguridad para antes, durante y al finalizar el viaje, entre las que destacan: monitoreo de viaje, contactos de confianza, botón de emergencia, y Soporte DiDi 24/7, entre otras.
  • Funciones de seguridad para conductores que añaden información adicional a la ficha del viaje al recibir una solicitud, entre ellos:
    • Número de viajes del pasajero: en la que las y los conductores pueden ver en la tarjeta del viaje el número de viajes que ha tomado un pasajero en números cerrados.
    • Paradas adicionales: que muestra detalladamente todas las paradas que se tengan entre el punto de encuentro y destino.
    • Además, de la información del pasajero, las conductoras y conductores podrán ver, punto de encuentro y destino final, ganancia total del viaje, si el viaje es en una zona de riesgo o restringida.
  • El portal LERT, con el que incrementa y mejora su colaboración con autoridades mexicanas a nivel nacional, al eficientar el proceso de colaboración y comunicación constante para un mejor manejo y obtención de información en los procesos de investigación por requerimiento oficial, especialmente en casos en los que exista algún incidente derivado de los viajes  que se realicen a través de la plataforma en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución del caso. Este esfuerzo se suma a todos los que la compañía ha hecho en torno a la colaboración con las autoridades desde que inició operaciones en el país, y refuerza su compromiso de ofrecer valor a la comunidad.

«Es para nosotros importante mencionar esta consolidación de verificación de pasajeros se integra al escuchar activamente a los conductores, y con la intención de brindarles mayor transparencia e información al aceptar viajes, pues en DiDi la seguridad de los viajes  que se realicen a través de la plataforma es prioridad. Reconocemos que con el aporte de cada uno de los pasajeros para participar en la verificación seguiremos mejorando la seguridad en la plataforma«, comenta Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad en DiDi Hispanoamérica.  

Please follow and like us: