Llega DiDi Invitado, la función para pedir viajes a terceros

didi viaje tercero

El 4% de los viajes semanales en México se solicitan para otras personas. El 95% de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero.

De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, la plataforma de movilidad más usada en México, el 4% de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95% de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil. A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

La seguridad es elemental para DiDi

Con DiDi Invitado, sumado a las más de 20 funciones enfocadas en seguridad y los modelos basados en inteligencia artificial, se busca mantener una percepción robusta de fiabilidad en los conductores y pasajeros.

DiDi pone como principal prioridad el ofrecer seguridad a todos los usuarios que se conectan a la plataforma, honrando la responsabilidad que tiene la empresa con sus usuarios y con las personas de las ciudades en las que opera.