En los días de la salud y el deporte, la respuesta es al aire libre

trail running 1

Salomon te invita a cuidar y mantener una buena salud a través de la práctica de deportes al aire libre.

Durante 75 años Salomon ha desarrollado equipo y vestimenta para la práctica de distintas disciplinas deportivas al aire libre. Siempre innovadores y con el uso de las últimas tecnologías, ingenieros, diseñadores y atletas profesionales en conjunto, crean soluciones que permiten mejorar las experiencias outdoor de la, cada vez más grande, comunidad de corredores, senderistas, montañistas y esquiadores que siguen a la marca.

La finalidad de Salomon es que cada vez más gente se dé la oportunidad de jugar, de retarse a sí mismo y disfrutar de la práctica del deporte al aire libre de su elección. Y es que, si bien se podría afirmar que para nadie es un secreto que los deportes en general aportan muchos beneficios a la salud, si además el deporte se realiza al aire libre, muchos de estos beneficios se incrementan de forma importante.

Mejoría en la salud mental:

Prácticamente desde el momento en que se inicia, hay una mejoría en el estado de ánimo debido al impacto positivo de estar rodeado de naturaleza, respirando aire limpio, gozando de los rayos del sol y de una sensación de libertad que no se tiene en el ambiente cerrado de un gimnasio. Durante los primeros cinco minutos de realizar ejercicio al aire libre, es cuando se produce un mayor aumento en la autoestima y una mejoría en el estado de ánimo, en comparación con realizar la misma actividad en un espacio cerrado.

El nivel de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que se logra en la práctica de un deporte al aire libre, es mayor que el obtenido en un espacio confinado. Si además se practica con amigos o familia, el aporte se incrementa aún más, hay un mayor aumento en la sensación de placer y libertad.

Reduce el estrés y la ansiedad:

El contacto con la naturaleza libera tensiones emocionales y disminuye el estrés al lograr liberación de noradrenalina, una hormona que participa de forma activa en el estado de estrés debido a su actuación en el sistema nervioso simpático. Un estudio reveló que la práctica de deportes al aire libre provoca reducción en la ansiedad al encontrarse en un ambiente natural, mientras más sea el tiempo que se pasa en contacto con la naturaleza, mayor es el nivel de ansiedad que disminuye.

Beneficia los huesos:

Otro aporte que tiene el deporte al aire libre es que la exposición a los rayos del sol, contribuye a fijar la vitamina D en los huesos, la principal función de esta vitamina es favorecer la absorción de calcio y fósforo desde nuestra dieta y de esta forma mantener una estructura ósea saludable. Es importante señalar la necesidad de tomar el sol de forma responsable. De esta manera se podrán obtener los beneficios de la vitamina D, pero no aumentar el riesgo del cáncer de piel ni el envejecimiento prematuro. Usar un filtro solar siempre será recomendable.

Desafía al cuerpo:

Una más de las aportaciones de ejercitarse al aire libre, es que cuando el individuo se enfrenta a un terreno irregular, la resistencia al aire aumenta la energía que se gasta durante el ejercicio, esto ayuda a quemar más calorías, hay mayor gasto energético.

Adicional, cuando se utilizan los espacios naturales se le permite al cuerpo pasar por inclinaciones, cambiar de dirección y hasta modular los ritmos de caminata o carrera de acuerdo con el entorno, lo que favorece la activación de tendones y ligamentos, además de estimular la coordinación y el equilibrio.

Por si fuera poco todo lo anterior, los espacios abiertos brindan distintas opciones de ejercicio, como el senderismo, el trail running o el montañismo, por mencionar algunos, esta variedad favorece el interés, disminuye el aburrimiento y se convierte en un estímulo para que la gente no abdique de su deporte, como suele pasar en los gimnasios.

Practicar algún deporte al aire libre ofrece una gran variedad de beneficios a la salud, tanto física como mental, sólo es necesario usar la ropa y el equipo adecuados, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y, en caso necesario, hacerse un chequeo médico, y muy importante, Salomon pide recordar que siempre debe ser con responsabilidad y respeto por la naturaleza.

Presentamos algunos artículos de equipo recomendado por Salomon para la práctica de deportes outdoor:

Ultra Glide, diseñado para ofrecer comodidad todo el día en cualquier ruta, cuando las metas de trail running los llevan muy lejos, necesitan un calzado que mantenga la comodidad durante todo el día sin sobrecargar. Por ello, hemos añadido el mayor agarre, ajuste y confort ligero posible en el nuevo ULTRA GLIDE. Con todo esto, estará todo listo para enfrentarse a desafíos de cualquier distancia. Con sólo 260 g de peso, este calzado es muy cómodo gracias a un forro suave, ajuste amplio y espuma mullida.

Sense Ride 4, este calzado ha sido diseñado para entrenamiento en todo tipo de terreno, esta versión actualizada del SENSE RIDE todoterreno es igual de cómoda y reactiva, pero con la amortiguación suave Optivibe que encanta. Además, ahora tiene una pala incluso más transpirable y duradera con una nueva malla anti partículas. Con una sujeción del pie más segura, se tendrá todo listo para salir a una nueva aventura, cerca o lejos. La parte superior combina un apoyo preciso, especialmente alrededor del talón, tejidos resistentes y malla anti-suciedad. Agarre en cualquier sendero con una suela exterior de goma Contagrip y una protección Profeel para proteger los pies de objetos afilados.

Hypulse, la transición a los senderos será suave con este calzado ligero y dinámico. El Hypulse se cimienta sobre el par dinámico y reactivo de Energy Blade y la espuma Fuze Surge y ofrece una pisada fluida y eficaz. Es un cómodo corredor de trail repleto de tecnologías básicas listas para el sendero, para hacer realidad una versión mejor y más rápida de cualquier corredor. La alianza entre Energy Blade y la espuma Fuze Surge junto con la geometría Reverse Camber ofrece un retorno de energía eficaz para impulsarte hacia delante, así como una pisada suave y potente.

Set de Hidratación ADV Skin 8, el primer diseño específico para mujer, la ADVANCED SKIN 8 SET W tiene una forma exclusiva que elimina la presión en los pechos cuando está ajustada. Además, los bidones blandos integrados tienen una forma única, lo cual garantiza un confort total y equilibra tu material mientras corres. La solución de hidratación definitiva para las mujeres que exigen lo mejor.

El Motion Fit diseñado específicamente para mujer utiliza una construcción de pecho elástico en 2 direcciones que reduce la presión en los pechos para el máximo confort. Los componentes de esta mochila son fáciles de usar, ofrecen distintas formas de regular el ajuste y pueden transportar bastones y accesorios.