Más corredores rompen récords y conquistan podios gracias a las siluetas adizero de adidas

Peres Jepchirchir 292A5487 Retouched

De Boston a Seúl, los atletas patrocinados por adidas han logrado cronometrajes inéditos usando el calzado especializado para carreras de la marca.

adidas está teniendo un año 2022 marcado por grandes hitos en lo que respecta al running, con nuevos récords mundiales y regionales a cargo de corredores profesionales que tienen algo en común: todos usan siluetas de la colección adizero de adidas, disponibles desde 2008 para que los atletas sean todavía más rápidos y redescubran en cada carrera su pasión y su verdadero potencial.

Por ejemplo, en el Maratón de Boston, uno de los principales del mundo y que este año recibió a cerca de 30,000 participantes provenientes de 122 países, Evans Chebet y Peres Jepchirchir conquistaron el primer lugar en las categorías varonil y femenil respectivamente, usando la silueta adizero Adios Pro 2. El keniano logró una marca de 2:06:51 horas y su compatriota de 2:21:02 horas.

Del otro lado del mundo, en el Maratón de Seúl (Corea del Sur), el brasileó Daniel Nascimento marcó un nuevo récord entre corredores sudamericanos, con un cronometraje de 2:04:51 horas, además de que se ubicó como el atleta con la mejor marca de todos los tiempos conseguida por alguien nacido fuera de África. Con este nuevo logro en abril pasado, él se convirtió en el maratonista más rápido de América Latina y en el séptimo entre todos sus pares en la historia.

Este año, la gloria para Daniel Nascimento ha sido doble, pues en junio también ganó la Media Maratón de Río de Janeiro, con su mejor récord personal en la distancia de 21 km, cronometrando 1:01:04 horas.

En lo que respecta al Campeonato Mundial de Atletismo (World Athletics Championships, WAC), el calzado para running adizero de adidas ayudó a que el también brasileño Alison dos Santos ganara el oro en la división de 400 m varonil, con 46.29 segundos; sumando así una medalla más a su vitrina, entre las que se encuentran el bronce en la misma competencia pero con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y en la categoría femenil, Shaunae Miller-Uibo, nacida en Bahamas, se ubicó como la primera mujer en ganar todos los campeonatos importantes del mundo en 400 m desde que era una atleta junior, ahora con una marca de 49.11 segundos.

A su vez, en el mismo WAC 2022, el etiope Tamirat Tola pulverizó todos los récords de la competencia al contabilizar 2:05:36 horas con sus adizero Adios Pro 2, luego de dar tres vueltas a un circuito de 14 km en Oregon (Estados Unidos), recorriendo un total de 42.195 km.

Por último, en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2022, celebrado en la sede central de adidas en Herzogenaurach (Alemania) a finales de abril, las distintas siluetas de la familia adizero hicieron que el keniano Mathew Kimeli y la etiope Tigist Assefa conquistaran los 21 km, con números de 59:30 minutos y 1:07:28 horas respectivamente.

En los 10 km de la competencia, los ganadores fueron el keniano Kibiwott Kandie (26:50 minutos) y la etiope Fentaye Belayneh (30:24 minutos); en tanto que en la división de 5 km los laureles fueron para el etiope Yomif Kejelcha (12:53 minutos) y su compatriota Senbere Teferi (14:37 minutos).

Esta segunda edición de ADIZERO: ROAD TO RECORDS se caracterizó por tener por primera vez en la historia una carrera de 10 km donde cinco atletas registraron tiempos por debajo de los 27 minutos, aparte de que se rompieron 9 récords nacionales y tres atletas se ubicaron como los mejores del año en sus categorías. Entre los modelos de siluetas que los corredores usaron para competir, se encontraron las adizero Adios Pro, adizero Adios Pro 2 y las adizero Takumi Sen 8, entre otras.

NOTAS PARA LOS EDITORES

La histora de ADIZERO comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, quien presentó al mundo los ADIZERO ADIOS PRO 1, al superar su propio récord mundial para convertirse en la primera persona en romper la barrera de las 2:04 hrs.

La década que siguió al día en que se rompió el récord fue dominada por ADIZERO, y fue testigo del lanzamiento de las ADIZERO ADIOS PRO 2, las ADIZERO BOSTON 10, las ADIZERO PRIME X y la última versión de las galardonadas zapatillas, las ADIZERO TAKUMI SEN 8.