Francois D’haene anuncia la creación de una nueva competencia de ultra trail “ULTRA SPIRIT” con el apoyo de Salomon

Damien Rosso for Ultra Spirit DRP6044

Con su esposa, Carline, el atleta del Team Salomon y cuatro veces ganador del UTMB dará la bienvenida a aproximadamente 25 equipos a un evento único en las montañas Beaufortain de Francia.

El cuatro veces ganador de la UTMB y estrella mundial de las ultramaratones François D’haene se enorgullece de anunciar, junto con su esposa Carline, la creación de un nuevo evento de ultra trail en las espectaculares montañas Beaufortain de Francia del 9 al 11 de septiembre de 2022, el exclusivo ULTRA SPIRIT dará la bienvenida a 25 equipos, cada uno integrado por tres atletas, en una ruta técnica y exigente realizada con desafíos inusuales y sorprendentes, todos cuidadosamente organizados por Carline y François, quienes eligieron a los equipos en función de un proceso de solicitud creativa.

“ULTRA SPIRIT está diseñado para ser un evento de ultra trail que remonta a los orígenes, con un campamento base alpino genuino y una atmósfera entretenida, en donde el tiempo para concluir y la ubicación definitivamente no son las cosas más importantes”, dice Francois. “Carline y yo estamos emocionados de compartir esta aventura en Beaufortain con los equipos, conocer sus historias y compartir esta experiencia humana durante tres días”.

El evento, que fue concebido por Francois y Carline, busca ser un evento de ultra trail como ningún otro, y es probable que los elegidos sean la envidia de la comunidad de ultracorredores. El proceso de ingreso fue concebido por Francois y Carline, quienes seleccionaron a los equipos luego de un examen cuidadoso de sus respuestas, cartas, fotografías y videos presentados en el proceso de solicitud.

El evento fue organizado por un jefe de carreras, así como por amigos cercanos de Francois, todos ellos expertos en carreras de ultra trail. La exploración y el diseño del campo fueron creados por él mismo, quien pasa la mayor parte de sus días en las montañas de Beaufortain, que se extienden a ambos lados de los departamentos de Alta Saboya y Saboya en los Alpes franceses. El evento se desarrollará durante tres días y contará con las siguientes etapas:

  • Viernes 11 de septiembre: 25 km; 2,500 m de desnivel positivo en 5 horas (estimado).
  • Sábado 12 de septiembre: 50 km; 3,300 m de desnivel positivo en 11 horas (estimado).
  • Domingo 13 de septiembre: 20 km; 1,500 m de desnivel positivo en 5 horas (estimado).

Aunque el diseño del recorrido será exigente, ULTRA SPIRIT no es exactamente una carrera que los participantes emprenderán, sino un ultra evento amistoso pero intenso. Con ULTRA SPIRIT, el tiempo no es el único criterio de clasificación, y las apuestas habituales dan paso a una diversión inesperada.

“¡Con François, trazamos un recorrido único, con un intenso desnivel positivo!” Dice Carline. “Cuando estábamos en la industria del vino, teníamos que motivar a los amigos durante la cosecha de nuestros viñedos, por lo que creamos incentivos y juegos. Así que fue fácil imaginar sistemas de puntos y desafíos para ULTRA SPIRIT para garantizar que los participantes vivan una experiencia de ultra trail muy humana”.

Durante meses, François y su equipo han explorado y evaluado decenas de rutas diferentes y vueltas adicionales, de modo que cada uno de los tres días ofrece una aventura humana sin precedentes junto a él en las montañas de su hogar. También se hará un seguimiento de cada equipo para que pueda adaptar su recorrido cada día, asegurando que todos los participantes lleguen a la misma hora al campo base alpino cada noche.

Fue hasta que François y Carline anunciaron a los equipos elegidos, que los participantes descubrieron más sobre lo que ofrecerá el primer evento ULTRA SPIRIT este septiembre.

Sobre la trayectoria de François D’haene en trail running:

  • Cuatro veces ganador de Ultra Trail du Mont-Blanc – 2012, 2014, 2017, 2021.
  • Cuatro veces ganador de The Grand Raid – 2013, 2014, 2016, 2018.
  • Dos veces ganador de Ultra Trail World Tour – 2014, 2017.
  • Ganador de Hardrock 100, Ultra Trail Fuji Mount, Hong Kong 100.

Enlaces:
Sitio web: ultra-spirit-dhaene-family.com
Instagram: ultra.spirit.dhaene.family