9 de cada 10 usuarios conservan y vuelven a utilizar la misma aplicación móvil al regresar de sus viajes.

La tecnología y en particular el universo actual de aplicaciones móviles, expanden y ofrecen al usuario, un amplio panorama de alternativas y beneficios al comprar o consumir algún tipo de bien o servicio. Las apps representan una vía más accesible y útil para cientos de personas en todo el mundo, quienes buscan soluciones más inmediatas a sus necesidades.

Despegar, empresa de viajes que ha revolucionado la industria turística en América Latina, cuya App es pionera de la industria y cuenta con +60 millones de descargas acumuladas, llevó a cabo un estudio de UX Research Strategy en el que se obtuvieron los siguientes datos:

  • El 54% de usuarios señala que el principal motivo del uso de las App de viajes es para gestionar sus reservas.
  • Un 83% dice haber realizado turismo fuera de su ciudad.
  • 9 de cada 10 al regresar de su viaje conservan y vuelven a utilizar la App de viajes que más usan.
  • Los más conectados con la idea de viajar, consumen semanalmente contenidos
    audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a viajar.

“En el segundo trimestre de 2023, las transacciones móviles superaron el 50% del total, lo que demuestra que el mobile está cobrando gran protagonismo. Las compras a través de la App de Despegar tienen descuentos exclusivos para clientes leales, por lo que comprando a través de la App el viajero se asegura de obtener el precio más bajo posible”, comenta Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.

Recientemente Despegar lanzó un apartado dentro de su App llamado “Modo Viaje”, pensado para acompañar a los usuarios durante toda su aventura. Además de ofrecer la opción de poder descargar el voucher offline y ver la información de sus reservas, permite acceder a promociones en autos y actividades turísticas, así como consultar eventos, lugares de interés cercanos y ver más información del destino que recorrerá.

Please follow and like us: