Cómo lavar y evitar el mal olor de tu ropa si haces ejercicio
Elimina el mal olor de tu ropa deportiva para que así hagas lo que hagas sigas oliendo a Downy.
Si te gusta hacer ejercicio, o vas a clase de spinning, practicas yoga o crossfit, seguramente terminas sintiéndote lleno de energía. Pero para tu ropa es otra historia, porque después de un arduo entrenamiento termina llena de sudor y mal olor.
Según estudios científicos, una persona transpira en promedio entre 0.7 y 1.5 litros durante una hora de ejercicio. La gente más activa libera hasta 1.8 litros, mientras que un atleta de alto rendimiento llega a transpirar hasta 4 litros cada 60 minutos.
Si eres de las personas que mete la ropa deportiva a la lavadora tan pronto llega a casa y sin embargo, sigue oliendo extraño, puedes evitar el problema con los tips Downy para que el sudor no te detenga.
- Cuida el ciclo de lavado
El secreto está en el proceso de lavado. Lava tus prendas a baja temperatura y evita el ciclo de centrifugado, para una mejor protección de la tela y que no se desgaste tan rápido. Usa los programas para ropa delicada, y si tiene el ciclo para ropa de deporte ten en cuenta esta opción.
- Lávala con suavizante
No tengas miedo a utilizar suavizante. Usa un detergente que ayude a conservar los colores de las prendas y compleméntalo con suavizante especial para ropa deportiva, como el nuevo Downy® Sport, que no solo cuida las fibras, sino que tiene micro cápsulas Odor Block para bloquear los malos olores y liberar fragancia durante el movimiento.
- No acumules la ropa sudada
El sudor promueve la formación de bacterias. Si no las puedes lavar, es mejor ventilarlas.
Ya sabes cómo librarte de malos olores y ya no preocuparte por el tipo de entrenamiento que realizas.