Cine y charla: Patagonia organiza evento sobre la importancia de los océanos, este 3 de agosto en CDMX

Una de las campañas más importantes de Patagonia durante este 2023 está dirigida a la protección de los océanos. La compañía ha trabajado y colaborado en distintos proyectos de protección del mar liderados en diferentes lugares del mundo para apoyarlos a través de storytelling, películas, eventos, llamados a la acción y donaciones para organizaciones comunitarias.

Cada uno de estos proyectos constituyen el núcleo central de la campaña. En México, este próximo jueves 3 de agosto se llevará a cabo el ciclo de cine Protect the Ocean, como parte del programa Cinema de Micelios del Huerto Roma Verde, emblemático lugar por su trabajo socio- ambiental, ubicado en la colonia Roma.

Durante el evento se podrá disfrutar del estreno de los documentales Corazón Salado, Jalpi, Hot Pink Dolphins y For the Love of the Sea que forman parte de la serie de siete documentales de Marine Life producidos por la compañía. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre la importancia de los océanos en México junto a Valeria Enríquez (Environmental Defense Fund), Adrian Alexandro Rodríguez (Bodai Org), Pamela Castillo (Mexico Azul) y Luca Benedetti (Glide).

Se trata de la segunda fecha de este evento de Patagonia en México. El pasado 13 de junio tuvo lugar una primera edición y gracias a la respuesta del público se ha decidido repetir para así presentar el total de documentales de la serie Marine Life.

El objetivo de Patagonia es restaurar la vitalidad de los océanos trabajando con las comunidades para establecer áreas marinas protegidas, abogando por la protección de los arrecifes de coral, las praderas marinas, los bosques de algas y otros ecosistemas oceánicos vitales, así como también exigiendo la eliminación de la destructiva pesca de arrastre, la explotación minera del lecho marino y los criaderos de peces en jaulas de redes abiertas. Su enfoque con esta campaña es trabajar en estrecha colaboración con grupos locales, miembros de la comunidad y también con comunidades indígenas, especialmente a nivel local y con proyectos regionales.

El evento es completamente gratuito con previo registro aquí, gracias a la colaboración de Románticos del 7mo arte, Cine de Micrlios, programa de Huerto Roma Verde, así como por Bodai Org, México Azul, Environmental Defense Fund, Guadalupe Zajú Café y Glide.

Oceans HRV Poster