Certificación y la preparación para exámenes de software entre las habilidades con mayor crecimiento en Latinoamérica

Las principales habilidades en el lugar de trabajo de Latinoamérica para el 2024.

Udemy dio a conocer las principales habilidades en el lugar de trabajo de Latinoamérica para el 2024.

En los próximos dos años, Latinoamérica se coronará como el mercado de computación en la nube de crecimiento más rápido del mundo, con ingresos que alcanzarán los USD 20,000 millones en el 2026, según una investigación de Statista. La mayor parte de este crecimiento proviene del uso de dispositivos conectados a Internet (IoT) en sectores como la agricultura, la industria, las finanzas y la gobernanza. Con los dispositivos conectados surge la necesidad de servicios de TI para gestionar las grandes cantidades de datos y la infraestructura técnica requerida para utilizar la tecnología del IoT con todo su potencial.

¿Qué necesitan las empresas de LATAM para mantener y potenciar 
 este crecimiento? Habilidades. Los empleados necesitan habilidades verificables, como las que se acreditan a través de certificaciones obtenidas, de modo que los líderes puedan crear con confianza equipos equipados para la innovación. Las horas de aprendizaje relacionadas con la certificación y la preparación para exámenes de software aumentaron en un 1 147 % para los estudiantes de Udemy Business en Latinoamérica durante el último año. En general, la preparación para el examen AWS Certified Cloud Practitioner fue la tercera habilidad más popular entre los estudiantes de la región.

Para obtener un panorama más profundo de las habilidades que los profesionales de Latinoamérica priorizan, analizamos la actividad de los estudiantes de Udemy Business en la región durante el año pasado para identificar qué temas tuvieron un mayor aumento en el consumo y cuáles fueron los más populares en general. Consulta la lista de las principales habilidades a continuación para saber qué temas son los más importantes para los estudiantes y las organizaciones de la región para el 2024.

Las 10 habilidades de mayor crecimiento en Latinoamérica

  1. Certificación y preparación para realizar exámenes sobre software – 1,147%
  2. Visual Studio Code – 914%
  3. Idioma coreano – 899%
  4. Programación asincrónica – 618%
  5. ScrumMaster certificado de Scrum Alliance (CSM) – 594%
  6. Powerpivot – 572%
  7. Habilidades de Analista del Centro de operaciones de seguridad (SOC) – 523%
  8. Preparación fiscal – 506%
  9. Amazon Sagemaker – 488%
  10. Microsoft Windows Forms – 474%

Las 10 principales habilidades en términos de consumo de contenido en América Latina

  1. Java
  2. Python
  3. AWS Certified Cloud Practitioner
  4. JavaScript
  5. Excel
  6. Amazon Web Services (AWS)
  7. React
  8. Angular
  9. Microsoft Power BI
  10. SQL