Cambia tu vida por dentro y logra el objetivo de ver a tus hijos crecer

CAMBIA TU VIDA POR DENTRO Y LOGRA EL OBJETIVO DE VER A TUS HIJOS CRECER

En este mes, que celebramos a los niños, es buen momento para reflexionar sobre el futuro que estamos construyendo para ver a nuestras familias crecer.

Hoy, más que nunca, debemos fortalecer las prácticas para tener un estilo de vida saludable que nos ayude a prevenir enfermedades y mantener una buena salud, para nosotros y nuestras familias.

A continuación, te compartimos tips para comenzar a cambiar, por dentro, y buscar la mejor versión de ‘El futuro yo’:

  1. Manejo de emociones: La salud mental y la física están estrechamente vinculadas. Cuidar tu salud mental es muy importante, por ello, te sugerimos que dediques unos minutos al día exclusivamente para ti. La meditación es un buen recurso para mejorar el bienestar mental.
  2. Descanso adecuado: El sueño es el momento en que nuestro cuerpo puede repararse a sí mismo. Si nos privamos de horas de sueño producimos cortisol en exceso y se suprime la respuesta del sistema inmune. Esto puede hacernos más propensos a enfermedades.
  3. Actividad física: Mantente activo. Estudios sugieren que un mínimo de 150 minutos de actividad física, a la semana, ayuda a promover la salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Una buena idea es realizar actividad cardiovascular como caminar, correr, o montar en bicicleta, aunque recuerda siempre consultar a un profesional de la salud para saber su recomendación
  4. Alimentación nutritiva: La salud comienza por tu alimentación. Es buena idea incluir en tu dieta cereales de grano entero, como la avena Quaker, que contiene antioxidantes únicos, así como fibra, proteína, vitaminas del complejo B, vitamina E, entre otros. Al mezclarla con otros alimentos, se complementa para obtener un platillo con mejor contenido nutrimental.

Existen nuevos hábitos para cambiar tu vida por dentro. Lo más fantástico es que depende de ti y puedes implementarlas desde hoy. ¿Por qué no empiezas con una receta nutritiva que se pueda compartir en familia? Por ejemplo, un delicioso desayuno de avena Quaker, con manzana. A continuación, te compartimos la receta:

INGREDIENTES (rinde 2 porciones)

  • ½ taza (60 g) de Avena Quaker.
  • 2 tazas de leche semidescremada.
  • Endulzante al gusto.
  • 1 manzana de temporada.
  • Canela molida (al gusto).
  • Coco tostado (opcional).

PREPARACIÓN

  1. En una olla, agregar avena Quaker®, leche y el endulzante (opcional).
  2. Cocinar a fuego alto, moviendo continuamente, durante unos 5 minutos o hasta que espese, formando una mezcla homogénea.
  3. Retirar del fuego.
  4. Cortar la manzana en rebanadas delgadas.
  5. Por encima, colocar la canela en polvo y el coco tostado.
  6. ¡Disfruta!

Para más información, te invitamos a conocer el sitio de la marca https://quaker.lat/mx/