Barómetro de las CONEXIONES MÓVILES a Internet

Telcel ha ofrecido el mejor rendimiento del Internet móvil en México en 2023.

En el estudio de nPerf, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, Telcel (43 Mb/s) proporciona las velocidades de descarga del Internet móvil más rápidas de México. Esta velocidad indica la cantidad de datos que una conexión puede recibir en un segundo desde el servidor de nPerf. Cuanto más alto sea el valor medido, mejor será la velocidad de la conexión.

Las mediciones provienen del test gratuito de nPerf disponible para Android y iOS.

  • Las velocidades de descarga superiores a 25 Mb/s se clasifican como excelentes, ya que permiten actividades como el streaming en 4K.

Test de streamingTelcel proporcionó la mejor experiencia del streaming móvil en México (79%). El objetivo de la prueba de streaming es medir la calidad de visualización de vídeos en la plataforma más popular del mundo: YouTube.

  • Excelente streaming: una puntuación entre 75% y 100% indica un streaming de video fluido. 

nPerf evalúa la calidad del streaming de YouTube mediante la realización de pruebas en tres resoluciones diferentes: 360p (definición estándar), 720p (HD, alta definición) y 1080p (Full HD). La calificación final es el resultado de un promedio de estas tres pruebas, lo que garantiza una medida integral del rendimiento del streaming en distintos niveles de calidad de video.

Test de navegación web: Altan Redes ha sido el mejor proveedor de navegación web del país. El 53% que ha obtenido equivale a un tiempo promedio de carga de una página web de 4,7 segundos.

El mercado móvil de México se caracteriza por el desempeño diverso de sus operadores, con Telcel liderando en términos de velocidad y calidad del streaming, seguido por Movistar, AT&T/Unefon y Altan Redes.

Barómetro de las CONEXIONES FIJAS a Internet

  • Totalplay ha ofrecido el mejor rendimiento del Internet fijo en México en 2023.

En el estudio de nPerf, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, Totalplay (128 Mb/s) proporciona las velocidades de descarga del Internet fijo más rápidas de México.

nperf conexiones fijas 2023

Megacable (20 ms) y Totalplay (21 ms) han conseguido las mejores latencias del país. La latencia, o tiempo de respuesta, describe como de receptiva es una conexión. Una latencia más baja se traduce en una interacción más inmediata con el contenido al que se desea acceder. La latencia se mide en milisegundos (ms).

  • Excelente latencia: de 0 a 30 ms se considera excelente, lo que permite la interacción en tiempo real.

De nuevo, Totalplay ha ofrecido la velocidad de carga más rápida del país (64 Mb/s). Indica la cantidad de datos que su conexión puede enviar en un segundo. Cuanto más alto es el resultado, mejor es la velocidad de su conexión.

  • Las velocidades de carga superiores a 10 Mb/s se clasifican como excelentes, ya que permiten a los clientes de los operadores cargar fácilmente vídeos con calidad HD en Internet.

Megacable tiene la fibra más rapida de México al conseguir 333 Mb/s en velocidad de descarga media. Además, lidera en velocidad de carga, pero no en la latencia, donde Totalplay ha obtenido el mejor resultado (15 ms). Ello hace que estos dos operadores compartan el primer puesto de la clasificación de nPerf en esta tecnología.