Aumentará 200 % inversión publicitaria en video online durante Buen Fin

 A través de la compra programática las campañas elevan 90% su efectividad.

DynAdmic, empresa especializada en publicidad programática en video online y Marketplace privado, dio a conocer que la publicidad en video online, así como la inversión en compra programática de publicidad en este formato, aumentarán hasta en 200% en la edición 2017 del Buen Fin, en relación con la edición de 2016.

De acuerdo con DynAdmic, el crecimiento de apropiación de la compra programática de publicidad en video online obedece a por lo menos tres factores:

  1. a)que en México ya son más de 70 millones las personas que tienen acceso a internet en diferentes dispositivos y, según la AMIPCI, 93% de estos, es decir, más de 65 millones de mexicanos tienen el hábito de ver videos online.
  2. b)se está replicando la tendencia internacional del uso de la inteligencia artificial para acercar los contenidos de las marcas a los usuarios que realmente están interesados en estos, mediante la segmentación.
  3. c)los costos y beneficios de la compra programática, han demostrado resultados satisfactorios a los diferentes tipos de empresas que se acercan a ellos.

Durante la edición pasada del Buen Fin en México, se obtuvo una derrama económica de 89,600 mdp, 11% más que en 2015, según la secretaría de economía. “Y justo durante este período las marcas incrementaron considerablemente su inversión publicitaría para video online y compra programática de publicidad en dicho formato, para ingresar a la competencia por ofertar productos y servicios en el marco del Buen Fin”, precisó Valérie Behr, Directora de ventas para la región Latinoamérica en DynAdmic.

De acuerdo con DynAdmic, los sectores que más invirtieron en publicidad programática para video online durante el periodo del Buen Fin del 2016 fueron:

  • Entretenimiento  12%
  • Belleza 11%
  • Retail 8%
  • Seguros 5%
  • Automotriz 5%
  • Turismo 4%

Lo cual contrasta, con las tendencias observadas este año, pues de acuerdo a la empresa DynAdmic, se espera que en la edición de 2017 del Buen Fin, los sectores de Telecomunicaciones, Retail, automotriz y Comercio Electrónico, enfocado en ropa, sean los que más inviertan para posicionar su publicidad en video ante las plataformas y usuarios de internet. Dicha inversión podría superar hasta un 200% a la que ejercieron las marcas en la edición anterior del Buen Fin.

En cuanto a la inversión que se ejerció durante la edición pasada del Buen Fin, el 58,56% de la inversión en campañas de publicidad programática para video online provino de agencias internacionales de publicidad, mientras que el 41,44% provino de agencias nacionales. Por otra parte, el 58,56% de las marcas que utilizaron publicidad programática para sus campañas durante el buen fin fueron trasnacionales, mientras que el 41,44% eran PyMes mexicanas, según datos de DynAdmic.

“De la empresas que utilizaron planes de compra programática de publicidad en video online para promocionar su participación y sus ofertas, durante la temporada del Buen Fin, elevaron la efectividad de sus campañas hasta en un 90%, de acuerdo a la métrica del viewability, con respecto a otros formatos online. Esto se debe en gran medida a la flexibilidad e inmediatez que ofrecen las herramientas tecnológicas de la compra programática” precisó Valérie Behr.

Para la edición del Buen Fin de 2017, según la empresa DynAdmic los sectores que ya empezaron a desarrollar campañas de publicidad programática para video online son: Telecomunicaciones, Retail, Automotriz y Comercio Electrónico para venta de ropa.

De acuerdo con José Antonio Meade Kuribeña, secretario de hacienda para la edición del Buen Fin 2017 se espera una derrama económica de $100,000 millones de pesos.

“Actualmente en México, el 93% de los internautas consumen video online, lo cual representa un nicho de publicidad muy importante para las marcas, sobre todo en temporadas de ventas altas como el Buen Fin. Por ello esperamos un incremento en la inversión de la publicidad programática para video online, tanto de Pymes como empresas internacionales de hasta 200%, en comparación con la edición del 2016, Puntualizo Valérie Behr.

Impactos: 14

0Shares

Facebook Comments