ASUS Republic of Gamers anuncia la ROG Flow X16 

ROG Flow X16

Potente Laptop convertible, delgada y ligera para gaming con una deslumbrante pantalla Nebula HDR que cuenta con componentes de alta gama y un nuevo sistema de refrigeración de alta eficiencia.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la nueva laptop gamer ROG Flow X16. Esta laptop delgada y ligera de 16 pulgadas cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 Ti para laptops, compatible con la familia de GPU externas XG Mobile; todo con tan solo 2.1 kg de peso y dentro de una carcasa de 15 pulgadas. La Flow X16 también cuenta con la emblemática pantalla Nebula HDR, un deslumbrante panel QHD / 165 Hz Mini LED con 1100 nits de brillo máximo, 512 zonas de atenuación y una cobertura 100% DCI-P3. Estos componentes premium se complementan con el nuevo sistema de refrigeración con tecnología Frost Force y Pulsar Heatsink, que cuenta con tres ventiladores y un disipador de alta densidad para mantener el rendimiento alto y las temperaturas bajas.

Delgada y ligera de 16 pulgadas con alto rendimiento

La Flow X16 es la tercera en incorporarse a la familia ROG Flow, y la más potente hasta la fecha. Con un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti para laptops con MUX Switch; la Flow X16 puede renderizar los fotogramas de un juego mucho más rápido de lo que su chasis de 19.4 mm de grosor podría aparentar. Con la RTX 3070 Ti funcionando a un TGP máximo de 125 vatios con Dynamic Boost, la Flow X16 redefine lo que es el gaming ultra portátil y la creación de contenidos.

ROG no ha sacrificado la facilidad de uso y la capacidad de actualización para este modelo delgado y ligero. Tanto la rapidísima memoria DDR5 a 4800 MHz como el SSD PCIe 4.0 son accesibles y actualizables. La Flow X16 admite hasta 64 GB de RAM, y los dos SO-DIMM son fácilmente accesibles para futuras actualizaciones. Con hasta 2 TB de almacenamiento SSD, la Flow X16 también cuenta con una segunda ranura M.2 abierta, facilitando la introducción de más almacenamiento para un disco de arranque o una mayor biblioteca de juegos.

Diseño convertible portátil y versátil

Como miembro de la familia Flow, la portabilidad y la versatilidad fueron fundamentales en el diseño de la Flow X16. Con una bisagra de 360°, los jugadores pueden transformar su laptop tradicional a una que pueden utilizar en el modo tienda de campaña, maximizando el flujo de aire cuando utilizan un teclado externo o gamepad. También pueden voltear la pantalla para tenerla en modo tableta y utilizar la funcionalidad táctil. No importa dónde, cómo o a qué jueguen, la Flow X16 puede transformarse para adaptarse a sus necesidades.

Esta versatilidad también incluye la compatibilidad con la familia de GPU externas XG Mobile. Estas carcasas compactas albergan las variantes para laptops de los chips de gráficos discretos de AMD y NVIDIA de mayor rendimiento, al mismo tiempo son lo suficientemente portátiles para llevarlas cómodamente en una mochila. Estas exclusivas GPU externas también actúan como centro de expansión de I/O, albergando puertos dedicados a Ethernet, USB Tipo-A, DisplayPort, HMDI 2.1 y un lector de tarjetas SD.

Pantalla Nebula HDR

La nueva certificación de pantallas ROG Nebula requiere una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, al menos 500 nits de brillo máximo y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos o menos. La pantalla Nebula HDR de la Flow X16 cumple todos esos requisitos, mientras que supera los límites del impresionante rendimiento HDR.

Esta pantalla QHD, 16:10, de 165 Hz Nebula HDR utiliza Mini LEDs que son capaces de llegar a 1100 nits de brillo máximo. Nebula HDR cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ 1000 y dispone de 512 zonas de atenuación para ofrecer un excelente contraste y una experiencia HDR realmente fuera de este mundo. Impulsado por la tecnología AmLED de AUO y el motor ROG Nebula HDR, Nebula HDR utiliza luces de fondo increíblemente precisas para la atenuación que produce un contraste impresionante. Esta combinación de software de procesamiento adaptativo de imágenes junto con la atenuación adaptativa y el refuerzo de la luz de fondo ayuda a ofrecer imágenes increíblemente precisas con un mínimo efecto de halo.

Tanto si los gamers deciden utilizar este increíble panel HDR para jugar como si consumen sus contenidos favoritos cómodamente en modo tableta, esta máquina es la opción definitiva para las necesidades HDR de cualquier persona.

Enfriamiento de siguiente nivel

No fue fácil reunir toda la potencia de juego y multitarea de la Flow X16 en una carcasa de menos de 20 mm de grosor. La Flow X16 incorpora el metal líquido Thermal Grizzly en la CPU y la nueva tecnología Frost Force, que incluye dos ventiladores que dirigen el flujo de aire a través de recortes calculados con precisión y hacia los componentes internos cruciales. Un tercer ventilador auxiliar también ayuda a trasladar el calor de la GPU directamente al nuevo Pulsar Heatsink que cubre toda la parte trasera de la máquina. Diseñado con aletas ultradensas de sólo 0.1 mm de grosor, la Flow X16 cuenta con un total de 110,902 mm² de superficie de disipación.

La adición de un tercer ventilador auxiliar mantiene las temperaturas de la GPU 7°C más frías que las tradicionales, permitiendo a la Flow X16 mantener altas frecuencias de cuadro durante largas sesiones de juego en cualquiera de sus cuatro modos. Para los jugadores que necesitan lo último en portabilidad sin sacrificar la potencia, la Flow X16 ha llegado.