ASUS Republic of Gamers ofrece un conjunto de laptops Maxed-Out en CES 2023

ROG Flow X16

Debutan nuevas máquinas, mientras que ROG Nebula Displays y ROG Intelligent Cooling continúan ampliando los límites de la innovación.

ASUS Republic of Gamers (ROG) se enorgullece en anunciar su nueva línea de laptops 2023, con nuevas CPU y GPU de AMD, Intel y NVIDIA, así como mejoras significativas en la ya destacada tecnología de enfriamiento inteligente. La familia Strix 2023 presenta nuevos modelos con enfriamiento drásticamente mejorado y pantallas ampliadas de 16 y 18 pulgadas, la nueva Zephyrus M16 llega con una pantalla AniMe Matrix, delgada y liviana para conquistar el mundo, y un rediseñado Flow X13 y XG Mobile que se han actualizado para aprovechar el hardware más reciente.

Las nuevas CPU y GPU maximizan la potencia

Para 2023, ROG ha incluido el último hardware de sus socios en todos sus modelos. Los nuevos procesadores de 13ª generación de Intel cuentan con una combinación de rendimiento y núcleos eficientes, los nuevos procesadores AMD Ryzen Zen 4 aumentan el número de núcleos a nuevos niveles y las GPU GeForce RTX serie 40 de NVIDIA ofrecen un rendimiento de rasterización increíble y una gama de características adicionales como codificación DLSS 3 y AV1. Junto con las mejores pantallas para juegos y una increíble solución de enfriamiento, ROG continúa elevando el listón, cada vez más alto, para el rendimiento de juegos de laptops.

Las pantallas Nebula mejoradas y el enfriamiento inteligente adornan cada serie

ROG sabe que los gráficos de siguiente nivel no son nada sin atractivas pantallas. En lugar de obligar a los jugadores a revisar las especificaciones técnicas, ROG creó la insignia Nebula en 2022, que denota paneles que cumplen con criterios estrictos de movimiento rápido, retroiluminación brillante y colores vivos.

Este año, ROG llevará la tecnología Nebula a más modelos y en más factores de forma. Desde una laptop compacta de 13 pulgadas hasta una pantalla increíblemente envolvente de 18 pulgadas, los jugadores no encontrarán pantallas Nebula en ningún otro lugar.

Además, ROG ha perfeccionado aún más su tecnología de refrigeración inteligente, una solución completa que equilibra cuidadosamente el rendimiento de la refrigeración con la acústica. El enfriamiento eficiente es uno de los héroes anónimos de las laptops de gaming, ya que el hardware de alta potencia con una capacidad de enfriamiento insuficiente implica que los componentes no aumentarán tanto o durante el tiempo que deberían. ROG ha traído dos innovaciones clave a más laptops en 2023: un disipador de calor de ancho completo más grande y la tecnología Tri-Fan, ambos introducidos el año pasado en el Flow X16.

El diseño mejorado del disipador de calor ahora abarca toda la parte trasera del chasis para dispositivos seleccionados, aumentando drásticamente el área de superficie en comparación con los diseños tradicionales que solo tienen aletas de tamaño medio cerca de las rejillas de ventilación de tamaño medio. Este disipador de calor se agregó a la rediseñada Zephyrus M16 de este año, mientras que los modelos Strix de 16 y 18 pulgadas tienen una variante extra gruesa del diseño, brindando a estos gigantes de juegos aún más espacio para llevar su hardware al límite. Como sugiere el nombre, la tecnología Tri-Fan agrega un tercer ventilador al diseño térmico, proporcionando un flujo de aire crítico a los componentes internos y ayuda a la GPU a expulsar el calor residual de manera más eficiente. Cuando se combina con los nuevos disipadores de calor de ancho completo, este tercer ventilador lleva el rendimiento de las máquinas de juego ultraportátiles y enfocadas a los deportes electrónicos a nuevas alturas, todo sin sacrificar la acústica.

ROG Strix continúa definiendo el liderazgo en juegos

La línea Strix SCAR se ha mantenido durante mucho tiempo como el buque insignia de rendimiento de la línea ROG, y para 2023 no es diferente. Se ha cambiado el nombre de la Strix SCAR 16 y 18, gracias a un rediseño del chasis que se adapta a las pantallas más grandes de 16 y 18 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Estos paneles de 16 y 18 pulgadas permiten a los jugadores ver al enemigo con más claridad que nunca, y el modelo de 16 pulgadas incluso puede equiparse con la nueva pantalla QHD Nebula HDR de 240 Hz de ROG con tecnología Mini LED.

ROG también ha mejorado el rendimiento de enfriamiento de este nuevo chasis, permitiendo más espacio para la CPU y la GPU para aumentar las velocidades de cuadro máximas. Ahora equipadas con un disipador de calor extra grueso de ancho completo y tecnología Tri-Fan, las nuevas Strix SCAR 16 y 18 permiten una eliminación mucho más eficiente del calor residual. Combinado con el metal líquido Conductonaut Extreme de Thermal Grizzly, ahora aplicado tanto a la CPU como a la GPU, ROG ha mejorado aún más el rendimiento de SCAR 16 y SCAR 18 para el hardware de gama alta que se encuentra en su interior.

Estos equipos cuentan con el procesador Intel Core i9 13980HX de primera línea de 13ª generación, con 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes para una destreza de juego sin precedentes. Maximice la máquina con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 a 175 W, con el margen térmico que permite que el silicio aumente más y durante más tiempo que nunca.

Las actualizaciones de 2023 no se detienen con la familia SCAR. Los nuevos Strix G16 y Strix G18 están equipados con el mismo procesador Intel Core i9 13980HX de 13ª generación y se pueden configurar con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para un rendimiento excelente en los deportes electrónicos. Con hasta 16 núcleos de alto rendimiento, el procesador Ryzen Zen 4 de AMD es una bestia absoluta tanto para los juegos como para la creación de contenido, por lo que tanto la Strix G17 como la Strix SCAR 17 se actualizaron con esta CPU. En combinación con la última GPU para laptops GeForce RTX 4090 de NVIDIA en los modelos de primer nivel, toda la línea Strix 2023 está lista para dar batalla a la competencia.

Front side of the Strix G16 with Nebula Display

ROG Zephyrus combina potencia y portabilidad

La línea Zephyrus cuenta con un rendimiento excepcional en un diseño delgado y liviano con el que pueden viajar fácilmente a cualquier lugar. Este año, toda la serie se ha elevado a nuevas alturas, comenzando con la Zephyrus M16.

Pensada para jugadores y creadores por igual, la ultraelegante M16 ha sido rediseñada desde cero, conservando un diseño delgado y liviano, pero con un sistema de enfriamiento mejorado con tecnología Tri-Fan y un disipador de calor de ancho completo. Esto permite que la Zephyrus M16 2023 funcione 25 vatios más en comparación con el modelo del año pasado, proporcionando aún más potencia a la CPU Intel Core i9 13900H y la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 con un interruptor MUX y NVIDIA Advanced Optimus en este equipo gamerinsignia. La Zephyrus M16 2023 también es el primer dispositivo de 16 pulgadas equipado con el icónico conjunto de luces LED AniMe Matrix de ROG, permitiendo a los jugadores mostrar su creatividad y estilo único dondequiera que estén.

Todos esos marcos adicionales se verán mejor que nunca, ya que la pantalla de la M16 también se actualizó a una QHD Nebula HDR de 16 pulgadas con tecnología Mini-LED. Con 1024 zonas de atenuación, el doble que el panel del año pasado, los negros increíblemente profundos contrastan con los 1100 nits de brillo máximo para una imagen HDR que aparece directamente en la pantalla, con un contraste y detalles nunca antes vistos en una laptop para juegos. Con una frecuencia de actualización de 240 Hz y una cobertura DCI-P3 del 100 %, los jugadores pueden estar seguros de que todo su contenido se verá de la mejor manera posible con este equipo.

Los otros miembros de la familia Zephyrus también recibieron actualizaciones para 2023. La nueva Zephyrus G16 se une a la línea y cuenta con una CPU Intel Core i9 13900H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 con conmutador MUX y NVIDIA Advanced Optimus. La G16 también viene equipada con su propia Nebula Display, un panel QHD de 16 pulgadas y 240 Hz con colores y claridad deslumbrantes. La Zephyrus G14 también cuenta con nuevos componentes internos, que incluyen hasta una CPU AMD Ryzen Zen 4 y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 con un conmutador MUX y NVIDIA Advanced Optimus. Aún más impresionante, la G14 presenta con orgullo la primera pantalla Nebula HDR de 14 pulgadas de ROG, con 504 zonas de atenuación, 600 nits de brillo máximo y una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3 para contenido vívido e inmersivo. Si HDR no es una prioridad, los jugadores pueden optar por modelos con el icónico panel AniMe Matrix para hacer que sus laptops sean realmente únicas.

Finalmente, la legendaria Zephyrus Duo 16 continúa en la cúspide de esta línea. Con una configuración de pantalla dual que consta de un panel Mini LED de 16 pulgadas y una pantalla táctil 4K que se desliza automáticamente cuando se abre la laptop, Duo 16 es una máquina de ensueño para jugadores y creadores de contenido en movimiento. Este equipo se actualizó con aún más potencia este año, con un procesador AMD Ryzen Zen 4 con 16 núcleos y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 con un conmutador MUX. No importa cuántas tareas estén haciendo los jugadores a la vez, la Zephyrus Duo tiene todas las herramientas necesarias para maximizar el FPS y la productividad.

Súbete a la ola con ROG FLOW

La Flow X13 2023 ahora cuenta con un procesador AMD Ryzen Zen 4 y una GPU para NVIDIA GeForce RTX 4070, una gran mejora con respecto a su predecesor. Un interruptor MUX dedicado y NVIDIA Advanced Optimus permiten a la máquina enrutar de manera inteligente la señal de la pantalla para obtener el mayor rendimiento en el juego y la mejor duración de la batería para todo lo demás. El metal líquido en la CPU reduce las temperaturas hasta 13°C en comparación con la pasta térmica tradicional, brindando a los usuarios más espacio para jugar y crear contenido por igual. La Flow X13 viene equipada con hasta 32 GB de RAM LPDDR5 ultrar rápida, que además de contar con una velocidad de datos un 50% más rápida que el modelo del año pasado, también usa un 18% menos de energía que LPDDR4, ayudando al X13 a durar todo el día.

El chasis de este equipo también ha tenido un rediseño completo, reduciendo su huella en 10 mm mientras mantiene el diseño del teclado de 15 pulgadas y aumenta la capacidad de la batería de 62 a 75 Wh. La bisagra fue reinventada y ahora permite un mayor acceso al aire fresco, además de agregar una textura única a la tapa de aluminio inspirada en las ondas gravitacionales que agrega agarre para facilitar el transporte. Una cámara FHD IR compatible con Windows Hello y un panel táctil más grande facilitan el desbloqueo y la navegación por la máquina. Cuando se combina con la nueva pantalla táctil QHD, 165 Hz Nebula Display de la Flow X13 en una bisagra de 360°, este increíble dispositivo convertible está listo para jugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

La Flow Z13 es igualmente impresionante. Este año, se actualizó con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060, con un TGP de hasta 65 W, un aumento del 62% en comparación con la generación anterior Z13. La Z13 también tiene un interruptor MUX dedicado con soporte NVIDIA Advanced Optimus. La tecnología de cámara de vapor y metal líquido lo hace posible, y la increíble Nebula Display de 13 pulgadas QHD con frecuencia de actualización de 165 Hz hará que el contenido favorito de los jugadores realmente brille.

Finalmente, la ROG Flow X16 tiene nuevos componentes internos, con un nuevo procesador Intel Core i9 13900H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 con un conmutador MUX y NVIDIA Advanced Optimus. Su pantalla táctil Nebula HDR Mini LED se ha mejorado, con 1100 nits de brillo máximo y una frecuencia de actualización de 240 Hz, que ofrece las mejores experiencias HDR posibles disponibles con una máquina ultraportátil. Todas las máquinas Flow 2023 cuentan con Corning Gorilla Glass DXC, un recubrimiento especial que aumenta la dureza en un 40% mientras reduce significativamente los reflejos de la superficie, haciendo que la familia Flow sea más fácil de usar en exteriores y en ambientes más luminosos y mantiene la resistencia a los rayones líder en la industria.

Por supuesto, a la familia Flow 2023 se une un nuevo XG Mobile, esta vez con la increíble potencia de la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop con un TGP máximo de 175 W. A diferencia de otras soluciones gráficas externas, que son grandes y voluminosas, el compacto XG Mobile ofrece una gran cantidad de puertos adicionales, así como un aumento significativo en la potencia gráfica, a la vez que es fácil de transportar para viajar y puede acoplar y transformar rápidamente una máquina Flow en una experiencia de clase de escritorio en cualquier lugar.