ASUS Republic of Gamers presenta la innovadora y revolucionaria Mothership (GZ700)

Un nuevo tipo de computadora portátil para gaming reemplazará las PC’s de escritorio, con los últimos gráficos NVIDIA GeForce RTX y el procesador Intel Core i9, además de lo último en tecnología de conectividad.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la ROG Mothership (GZ700), un nuevo reemplazo para las PC’s de escritorio, redefiniendo el formato para las notebooks de gaming. En lugar de estar apoyada en posición plana, la ROG Mothership se mantiene erguida para atraer más aire a su avanzado sistema de refrigeración. Su teclado se separa y se pliega para adaptarse a diferentes escenarios, lo que brinda la libertad de encontrar la posición perfecta, y el diseño innovador deja suficiente espacio para colocar todos
los altavoces justo debajo de la pantalla.

El chasis de aluminio – exquisitamente maquinado – enmarca una pantalla de 17.3 pulgadas Full HD nivel IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz, 3ms de tiempo de respuesta GAG con tecnología G-SYNC con la última tecnología NVIDIA GeForce RTX 2080 y un procesador Intel Core i9 8950HK. Un mejor enfriamiento permite que ROG Mothership lleve a la CPU y GPU más allá de las velocidades de stock y aún así mantenga un rendimiento excepcional con cargas de trabajo exigentes. El núcleo overclockeado de fábrica se complementa con una matriz RAID 0 con tres SSD NVMe, además de una red de próxima generación que permite velocidades superiores a gigabit para conexiones cableadas e inalámbricas.

Un concepto interno radical hecho realidad, la Mothership ROG está dirigida a los conocedores que aprecian la ingeniería y la artesanía que se utilizan en el hardware de PC Premium. Este reemplazo de escritorio redefine lo que es posible para las maquinas de juegos portátiles que utilizan los caballos de fuerza hardcore. El ROG Mothership estará disponible en el primer trimestre de 2019.

La necesidad de un diseño mejorado basado en el rendimiento.
Las notebooks de reemplazo de computadoras de escritorio brindan una potencia increíble en un paquete portátil que les permite llevarlas a cualquier lugar. Pero, también hacen concesiones para ajustarse a un factor de concha que es innecesariamente rígido para el despliegue en un escritorio. El modelo heredado limitante de los diseños anteriores no solo limita el enfriamiento, sino que también bloquea al usuario en una posición fija que realmente solo se requiere para su uso en una vuelta.

Cada año, los diseñadores, ingenieros y otros expertos de ASUS se reúnen para realizar sesiones de lluvia de ideas que inspiran a la próxima generación de productos Republic of Gamers. La idea de la ROG Mothership surgió de una de esas reuniones hace casi tres años. Estaba claro que las notebooks de alto rendimiento carecían de flujo de aire porque se separaban de un estrecho espacio entre la base y el escritorio, y ASUS se preguntaba cuánto se podría mejorar la situación colocando competentes clave detrás de la pantalla, lo que permite un mayor flujo de aire desde la parte posterior. De las pruebas realizadas, las temperaturas centrales fueron mucho más frías con la orientación permanente, lo que validó la idea y generó el proyecto Mothership hasta conseguirla.

Un nuevo y revolucionario diseño y factor de forma.
La investigación y el diseño luego se enfocaron en cómo los jugadores usan computadoras portátiles de reemplazo de escritorio y vieron que muchos conectan un teclado y una pantalla externa. Tener la laptop ocupando tanta área de escritorio fue un impedimento real para lograr una posición cómoda. La investigación también demostró que los jugadores prefieren que sus teclados estén al lado y en un ángulo, lo que simplemente no es posible con los diseños tradicionales de las computadoras portátiles. Se crearon prototipos que introdujeron un teclado desmontable con un diseño plegable que redujo drásticamente la huella general del sistema. Esto le otorgó la flexibilidad de no solo posicionar el teclado según sea necesario, sino también de reemplazarlo por completo por perder espacio en el escritorio.

Cuando se toca una superficie, un pie de apoyo continuo y abisagrado salta automáticamente desde el borde inferior del chasis, permitiendo el despliegue con una sola mano. La bisagra permite al usuario ajustar la pantalla para diferentes configuraciones desde un rango de ángulos, entre pararse y recostarse, incluso permitiendo que el usuario se pare sobre la pantalla.

Las piezas principales del cuerpo se fabrican a partir de losas sólidas de aluminio mediante un proceso de fresado CNC preciso que garantiza un ajuste perfecto. El proceso pasa a través de 114 etapas de herramientas individuales y toma casi 20 horas para tallar cada pequeño detalle. La mayor parte de la carcasa del teclado también es de aluminio mecanizado, envolviendo a la ROG Mothership en una funda protectora de metal que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a golpes cotidianos. Cada pieza es cepillada y anodizada para un acabado impecable.

Refrigeración eficiente por aire nacida a través del diseño y la ingeniería.
ASUS ROG tiene un historial de computadoras portátiles con refrigeración líquida que se remontan al GX700. El Proyecto Mothership exploró algo similar, pero finalmente decidió la refrigeración por aire. El enfriamiento líquido requiere de un gran radiador externo que compromete la portabilidad, y las tomas de respiración libre pueden aspirar suficiente aire para enfriar efectivamente una sola CPU y GPU. El eficiente enfriamiento del aire del diseño único permitió una reducción del grosor del chasis a 29.9mm, más de 10mm más delgado que el prototipo original.

La postura vertical facilita que fluya más aire hacia los ventiladores duales de 12V, pero eso es solo un aspecto de un sistema de enfriamiento complejo que afecta directamente a los usuarios. Los tomacorrientes que flanquean las esquinas superiores eliminan el escape del usuario, y la ubicación de los componentes detrás de la pantalla mantiene el teclado fresco incluso después de horas de juego continuo. Un escudo especial evita que el calor de la CPU y la GPU afecte la pantalla.

Impactos: 23

0Shares

Facebook Comments