El nuevo portafolio incluye laptops ultraportátiles, para creadores, gamers y de uso general para abrir una nueva era de experiencias de IA sin complicaciones.

ASUS ha iniciado hoy una nueva era de Copilot+ PCs – con capacidad de IA avanzada con motores de IA NPU de más de 45 TOPS – durante su evento virtual Always Incredible en Computex 2024, con el lanzamiento de modelos totalmente nuevos en sus líneas ProArt, Zenbook y Vivobook.

Para creadores, las tres nuevas laptops ASUS ProArt ofrecen una combinación sin precedentes de portabilidad y potencia, con diseños fabricados para potenciar la creatividad en cualquier entorno o ambiente. Sus diseños resistentes pero ligeros permiten a los usuarios liberar su creatividad sin importar a donde vayan. La nueva gama de modelos incluye la laptop ProArt P16 de 16 pulgadas y la convertible ProArt PX13 de 13 pulgadas, equipadas con un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 de hasta 50 TOPS – uno de los últimos procesadores Ryzen AI 300 Series – y con hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop de hasta 321 TOPS, y la ProArt PZ13 de 13 pulgadas con diseño desmontable basada en la plataforma Snapdragon serie X con inteligencia artificial. Estos dispositivos agilizarán el proceso creativo con todo el espectro de herramientas creativas al alcance del usuario, incluyendo el ASUS DialPad, las nuevas aplicaciones StoryCube y MuseTree basadas en IA, y el centro de control ProArt Creator Hub.

Los entusiastas del diseño y la tecnología apreciarán la fusión de arte y tecnología que caracteriza la estética funcional de la ultraportátil premium de 16 pulgadas ASUS Zenbook S 16 (UM5606), que a pesar de tener solo 1.1 cm de grosor incorpora un procesador hasta AMD Ryzen AI 9 HX 370, y está repleto de innovación, desde su exclusiva tapa cubierta de Ceraluminum hasta su diseño de rejilla geométrica mecanizada por CNC. Ceraluminum es una nueva cerámica duradera de alta tecnología con un aspecto y un tacto totalmente nuevos.

En su reciente evento de presentación, la nueva ASUS Vivobook S 15 (S5507) se convirtió en la primera laptop Copilot+ PC de la compañía. Se trata de una elegante laptop con IA diseñada para aquellos que exigen más, impulsada por la eficiente potencia de la plataforma Snapdragon X Elite con IA. Los modelos 2024 existentes de la familia Vivobook – la Vivobook S 14 (M5406), la Vivobook S 15 (M5506) y la Vivobook S 16 (M5606) – cuentan ahora con especificaciones renovadas y están todos disponibles con un procesador hasta AMD Ryzen AI 9 HX 370.

Las nuevas funciones de IA de Windows, como Recall y Cocreator en Paint, llegarán a la ASUS Vivobook S 15 el 18 de junio, y el resto de los modelos recibirán una actualización gratuita a las experiencias Copilot+ PC cuando estén disponibles. La Zenbook S 16, la ProArt P16 y la PX13, todas ellas equipadas con un procesador hasta AMD Ryzen AI 9 HX 370, ya están disponibles para reservar en http://asus.com en todo el mundo. La Zenbook S 16 tiene un precio sugerido a partir de $1,399 dólares. La convertible ProArt PX13 está disponible a partir de $1,699 dólares, y la laptop ProArt P16 a partir de $1,899 dólares. Todas las laptops ProArt incluyen una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Suite y una suscripción gratuita de seis meses a CapCut Pro.

IA para creadores: ASUS ProArt P16 / ProArt PX13 / ProArt PZ13

La nueva gama de laptops ASUS ProArt AI está diseñada para que todos los creadores; ya sean usuarios cotidianos, creadores de contenido al aire libre o profesionales, puedan transformar sus preciosos momentos de vida en historias que perduren. Las ligeras, duraderas y potentes laptops permiten a los usuarios crear en cualquier lugar, más rápido y de forma más inteligente.

Los tres nuevos modelos son Copilot+ PCs y cuentan con las aplicaciones StoryCube y MuseTree, exclusivas de ASUS, que permiten flujos de trabajo creativos más inteligentes y ágiles, posibles gracias a la potencia de la IA totalmente local. StoryCube es una herramienta inteligente de gestión de activos digitales, cómoda y potente con asistencia de IA para la categorización de escenas y la generación de clips, que permite a los usuarios gestionar y exportar sin esfuerzo el contenido de su biblioteca de archivos. MuseTree transforma la inspiración en imágenes con rapidez, permitiendo a los usuarios generar más creatividad mediante sencillas interacciones gráficas, al tiempo que almacena y gestiona de forma inteligente sus ideas en todo momento. Los dispositivos también incluyen una tecla Copilot dedicada para acceder rápidamente a su compañero de IA de uso diario.

La laptop ProArt P16 de 16 pulgadas ofrece una experiencia creativa inigualable en cualquier lugar, con componentes de última generación en un chasis negro con acabado premium de tan solo 1.49 cm de grosor y 1.85 kg de peso. Potenciada con una NPU de 50 TOPS integrada en el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, y la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop de hasta 321 TOPS, se convierte en la primera AI PC de su clase diseñada para flujos de trabajo de IA avanzados en creatividad, juegos, productividad y más. Su GPU GeForce RTX 4070 para laptop proporciona a los creativos aceleración de IA RTX en las mejores aplicaciones 2D, 3D, de edición de vídeo y streaming. Las GPU RTX aceleran 2.5 veces las tareas de edición de vídeo con DaVinci Resolve. La función AI Speech Enhance de Adobe Premiere Pro se ejecuta 4.5 veces más rápido. El 3D se acelera hasta 6 veces en Autodesk Arnold. Además, la ProArt P16 tiene acceso a software de IA exclusivo de NVIDIA como NVIDIA Broadcast, RTX Video y la demo tecnológica ChatRTX.

Para una mayor portabilidad, la laptop convertible de 1.38 kg ProArt PX13 de 13 pulgadas está diseñada para sobresalir en cualquier escenario, con una bisagra de 360° que permite cambiar sin dificultad entre los modos de laptop, soporte o tableta. Tanto para crear en cualquier lugar, como para trabajar desde casa, su pantalla ASUS Lumina OLED de alta resolución 3K garantiza imágenes realistas que cautivan e inspiran. Impulsada por un procesador hasta AMD Ryzen AI 9 HX 370, la ProArt PX13 es una laptop validada por NVIDIA Studio, con una GPU hasta GeForce RTX 4070 para laptop que ofrece más de 300 TOPS para una experiencia avanzada de IA, permitiendo a los creadores desbloquear capacidades únicas de IA y sumergirse en flujos de trabajo acelerados por IA, desde texturas, efectos de iluminación y hasta imágenes generadas por IA. Además de la conectividad ultrarrápida WiFi 7, cuenta con numerosos puertos como dos USB4 de 40 Gbps para carga rápida y pantallas externas, HDMI 2.1 FRL y un lector de tarjetas MicroSD UHS-II para transferencias rápidas desde cámaras de acción.

Por último, la laptop desmontable ultracompacta y ultraportátil ProArt PZ13 permite a los usuarios disfrutar de la máxima portabilidad sin sacrificar el rendimiento. Con un peso de tan solo 0.85 kg, este dispositivo destaca por su procesador Snapdragon Serie X con IA, su pantalla ASUS Lumina OLED 3K y funciones Copilot+ PC con IA. Sin importar si trabajas en movimiento o si disfrutas de contenidos multimedia, las imágenes reales que ofrece la pantalla líder en el mundo garantizan una experiencia inmersiva. La PZ13 tiene doble funcionalidad como tableta o laptop, gracias a su teclado desmontable de tamaño completo acoplado magnéticamente. La batería de larga duración de 70 Wh, la resistencia al polvo y al agua según la norma IP52 y la ranura SD con adaptador microSD se combinan para hacer de este dispositivo la elección perfecta para la máxima movilidad creativa.

Además, en toda la nueva gama de laptops ProArt, ASUS y CapCut se han asociado para ofrecer a los usuarios un exclusivo programa de membresía CapCut gratuito de seis meses que proporciona acceso a funciones premium y miles de activos, dándoles los beneficios de un flujo de trabajo de edición flexible, herramientas mágicas de IA y una biblioteca de stock.

IA para la gran movilidad: ASUS Zenbook S 16 (UM5606)

Una impresionante fusión de arte y tecnología, la ASUS Zenbook S 16 es una ultraportátil premium elegante y ligera, de solo 1.1 cm de grosor y 1.5 kg. Es una obra maestra que, a pesar de su diseño ultra elegante, ofrece un TDP de hasta 28 W y 50 TOPS de la NPU en su formidable procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, ayudado por un avanzado sistema de refrigeración de cámara de vapor 3D único en un dispositivo tan delgado, y que es capaz de una refrigeración ultra silenciosa de

El chasis totalmente metálico cuenta con una cubierta de Ceraluminum, un nuevo material exclusivo de ASUS que combina la belleza y el tacto de la cerámica con la resistencia del aluminio. Ceraluminum es duradero y tiene un tacto agradablemente cálido en comparación con el aluminio. El dispositivo está disponible en un elegante Scandinavian White o en un sofisticado Zumaia Gray.

Equipada con una batería de alta eficiencia de 78 Wh y una completa gama de puertos -incluidos dos USB4, USB 3.2 Tipo-A, HDMI, un jack de audio y un lector de tarjetas SD-, la conectividad es perfecta en cualquier lugar.

Los usuarios pueden disfrutar de una capacidad de respuesta ultrarrápida con SSD PCIe 4.0 x4 de hasta 2 TB y hasta 32 GB de RAM LPDDR5x. El panel inmersivo 3K 16:10 de 16 pulgadas con una tasa de 120 Hz, biseles NanoEdge y una relación pantalla/cuerpo del 90% ofrece unas imágenes impresionantes de cine en casa. Certificada por TÜV, con tecnología de baja luz azul y sin parpadeos, también garantiza el máximo grado de protección ocular. Con el sistema de sonido de seis altavoces -sin precedentes en un dispositivo tan compacto-, la laptop ofrece un sonido de cine, y la cancelación de ruido con IA para videollamadas mejoradas garantiza que las llamadas sean claras y no se vean perturbadas por los factores externos. La cámara AiSense FHD IR admite efectos de IA, mientras que Dolby Atmos proporciona un sonido multidimensional. Con un touchpad 16:10 un 40% más grande que admite gestos inteligentes para facilitar la navegación y el control, la experiencia del usuario es aún más elevada.

La Zenbook S 16 también incluye funciones de privacidad mejoradas. En el interior, el procesador de seguridad Microsoft Pluton crea un límite protector alrededor de los componentes críticos para protegerlos de amenazas externas. En el exterior, la cámara AiSense FHD IR es compatible con Windows Hello, Adaptive Lock y Dimming y Windows passkeys, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y cuentas con solo su rostro.

IA para todos: ASUS Vivobook serie S

La ASUS Vivobook S 15 (S5507) está a la vanguardia de la nueva era de las PCs con IA de ASUS, dando el salto al nuevo paradigma en su reciente evento de lanzamiento. Esta laptop ultraportátil de 15.6 pulgadas, de 1.47 cm de grosor y 1.42 kg de peso, fue la primera Copilot+ PC de la compañía en salir al mercado, aprovechando la potencia de la IA de la plataforma Snapdragon X Elite con sus funciones de IA aceleradas por hardware y una potente batería que ofrece hasta 18 horas de productividad o entretenimiento sin interrupciones. Aprovechando este potente hardware, la ASUS Vivobook S 15 integra funciones avanzadas como Windows Studio Effects, que ajusta la iluminación y ofrece nuevos filtros creativos para mejorar la colaboración en las llamadas, y la cámara AiSense de ASUS con seguridad mejorada con IA, que permite la función de bloqueo adaptativo para bloquear el equipo automáticamente cuando el usuario se aleja y se desbloquee a su regreso, así como la atenuación automática cuando el usuario mira hacia otro lado. Además, incorpora Live Captions, que convierte cualquier audio que pase por el equipo en una experiencia única de subtítulos en inglés, en tiempo real en pantalla en todas las aplicaciones de forma consistente; y Cocreator, que permite a los usuarios transformar bocetos en obras de arte utilizando lenguaje natural para describir lo que quieren crear. Estas innovadoras tecnologías no sólo mejoran la seguridad y la privacidad, sino que también elevan la experiencia audiovisual y liberan la creatividad. La amplia pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz y el envolvente sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon están integrados en un chasis premium totalmente metálico de 1.47 cm de grosor y 1.42 kg de peso, diseñado para ofrecer una movilidad sin esfuerzo. El teclado RGB de una zona cuenta con una tecla Copilot dedicada para una asistencia rápida de IA que revolucionará el trabajo y el juego.

La ASUS Vivobook S 15 también ofrece una increíble conectividad en cualquier lugar con WiFi 7 y puertos completos, incluidos dos USB4® con funcionalidad completa, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD y un jack combinado de audio.

Con el fin de proporcionar las últimas funciones de IA a la más amplia gama de usuarios, la línea ASUS Vivobook S existente se ha renovado para incorporar un procesador hasta AMD Ryzen AI 9 HX 370. La ASUS Vivobook S14 de 14 pulgadas (M5406), la ASUS Vivobook S 15 de 15.6 pulgadas (M5506) y la ASUS Vivobook S de 16 pulgadas (M5606) han sido rediseñadas para 2024 con diseños aún más delgados y ligeros. Con elegantes chasis totalmente metálicos, estas laptops tienen un grosor de apenas 1.39 cm y pesan tan solo 1.3 kg. Además de su excepcional portabilidad y estética minimalista, ofrecen un rendimiento sin límites gracias a los últimos gráficos AMD Radeon, hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 1 TB. La tecnología ASUS IceCool garantiza una refrigeración mejorada, ahora con dos caloductos, dos ventiladores IceBlade de 97 aspas y dos rejillas de ventilación.

IA para gaming: TUF Gaming A14 y A16

También se han anunciado hoy dos nuevos modelos de la popular serie de laptops TUF Gaming, la TUF Gaming A14 de 14 pulgadas y la TUF Gaming A16 de 16 pulgadas. Estas presentan nuevos diseños de chasis ultraportátiles, hasta un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 y GPUs NVIDIA dedicadas. Combinadas con una refrigeración mejorada y una capacidad de actualización superior, las nuevas laptops TUF Gaming son las más avanzadas hasta la fecha.

Gracias a su procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, con una NPU integrada capaz de 50 TOPS de rendimiento de IA, las nuevas laptops TUF pueden mejorar la productividad con funciones de IA como el desenfoque de fondo y la corrección de la mirada con un bajo consumo de energía. Para creadores o gamers que realicen tareas de IA más exigentes, como juegos o generación local de imágenes, las laptops están impulsadas por GPUs hasta NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop con hasta 371 TOPS. Las funciones de juego como la superresolución DLSS, la generación de cuadros y la reconstrucción de rayos también se ejecutarán con un rendimiento excelente, siendo un compañero perfecto para las pantallas 2.5K de 165 Hz de ambas laptops.

Please follow and like us: