ASUS presenta In Search of Incredible: Transcendence en CES 2024

En 2024, productos premium revolucionarios acompañarán a nuevas soluciones sustentables e impulsadas por IA a medida que ASUS redefine los límites del rendimiento.

ASUS presentó hoy su última gama de maravillas tecnológicas, anunciando productos de vanguardia y demostrando su compromiso el medio ambiente, en el evento de lanzamiento virtual In Search of Incredible: Transcendence en el CES 2024.

Los nuevos productos incluyen la mini PC ASUS NUC, resultado de la adquisición por parte de ASUS del negocio Intel NUC. Esta gama de computadoras de tamaño pequeño y kits de computadora básico se ha incorporado a la línea de este año, que incluye NUC 14 Pro, NUC 14 Pro+ y otras soluciones profesionales y de gaming.

ASUS también develó productos innovadores, incluidos la revolucionaria Zenbook Duo (2024), la primera laptop OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, y ZenScreen Fold OLED, el primer monitor portátil del mundo con una pantalla OLED plegable. Las laptops con tecnología de IA que cuentan con los nuevos procesadores Intel Core™ Ultra o AMD Ryzen™ serie 8040 habilitados para IA incluyen ASUS Zenbook 14 OLED, ASUS Vivobook Pro 15 OLED y la nueva serie ASUS Vivobook S.

En el mundo de los wearables, los usuarios podrán experimentar una revolución visual con las vanguardistas gafas ASUS AirVision M1, una sorprendente innovación en la experiencia multimonitor para wearables.

Se presentó una amplia gama de productos comerciales impulsados por IA, incluido el ASUS NUC 14 Pro, que sirve como digno sucesor de la serie NUC de Intel y se diseñó para ofrecer una productividad y un rendimiento incomparables en un formato compacto. Con procesadores Intel Core Ultra, amplia conectividad y versátiles opciones de pantalla, la serie NUC 14 Pro garantiza experiencias informáticas fluidas en diversos entornos de trabajo. Otras soluciones empresariales recientemente diseñadas para responder a las necesidades de los clientes fueron el ultra silencioso ASUS Fanless Chromebox CF40 y los rediseñados ASUS ExpertBook B5 y ASUS ExpertCenter D5, D7 y D9. El nuevo ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus es nuestro primer Chromebook de la serie ExpertBook, y también el primer Chromebook Plus con procesador Intel Core Ultra del mundo.

Para los gamers, se anunciaron las nuevas laptops TUF Gaming A16 y F16, así como una importante actualización de la TUF Gaming A15 2023. Estas laptops están equipadas con procesadores Intel Core HX o AMD serie 8000 y GPU para laptops GeForce RTX serie 40. También son nuevas en el grupo TUF Gaming la tarjeta gráfica Z790-BTF WiFi y GeForce RTX 40 Series BTF White, y las placas madre BTF White OC Edition.

En el evento de lanzamiento, S.Y. Hsu, Co-CEO de ASUS, subrayó el papel de liderazgo de la empresa en el impulso de la innovación. “Este año no sólo hemos continuado nuestro notable compromiso con el medio ambiente, sino que también hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica en el campo de la IA y alianzas y asociaciones estratégicas, para crear soluciones innovadoras en los campos de consumo, comercial y gaming. En una nueva era de tecnologías asistidas por IA, ASUS se esfuerza continuamente por utilizar este conocimiento y mejorar la experiencia de cada usuario”.

Para aquellos que asistan al evento en Las Vegas, los productos en el sitio presentados durante el evento de lanzamiento virtual, incluidos aquellos en el evento de lanzamiento virtual CES de Republic of Gamers (ROG), estarán disponibles para una experiencia práctica exclusiva en The Venetian. Expo, Salón de Reuniones #3102, del 8 al 11 de enero de 2024.

Un compromiso con la calidad y el medio ambiente

ASUS reforzará su compromiso con la calidad y con sus laptops comerciales y de consumo 2024, sometiéndolas a rigurosas pruebas de durabilidad de grado militar MIL-STD 810H de EE. UU. Estas pruebas exhaustivas reflejan la dedicación de la empresa a brindar valor duradero y experiencias de usuario excepcionales.

El evento de lanzamiento reveló las últimas innovaciones tecnológicas de la empresa y enfatizó su compromiso con el medio ambiente. Bajo el título In Search of Incredible: Transcendence, ASUS destacó sus sólidas iniciativas ESG, integrando la sostenibilidad en todos los productos, operaciones y servicios de compensación de carbono. ASUS apunta a una empresa net-zero, y la reciente designación como EPEAT Climate+ Champion sirve como reconocimiento a sus iniciativas y enfatiza una postura proactiva en la gestión ambiental. Al establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones a corto plazo con base científica, validados por el estimado SBTi, también muestra su determinación de mitigar el impacto climático. ASUS Carbon Partner Services, lanzado recientemente en Taiwán con ExpertBook B9403 y ExpertCenter D9, redefine las contribuciones comerciales a la neutralidad de carbono, ofreciendo soluciones impactantes a través de créditos de carbono verificados y de alta calidad, y capacitando a los clientes para contribuir activamente a la neutralidad de carbono.

El compromiso de ASUS con el medio ambiente ha obtenido reconocimiento mundial, incluido el reconocimiento del Financial Times como líder climático en Asia-Pacífico y la inclusión en el índice Corporate Knights Clean 200. Como pionero en tecnología sostenible, ASUS tiene un historial de iniciativas innovadoras, como la primera laptop neutra en carbono del mundo, las laptops de la serie Bamboo y el reciente lanzamiento de su primera laptop empresarial verificada como neutra en carbono en 2022.

La empresa incorpora activamente materiales reciclados en la fabricación y el embalaje, utilizando más de 1,600 toneladas de plástico PCR desde 2017 y más de 20,000 toneladas de papel reciclado en 2022. El compromiso de ASUS con la reducción del impacto medioambiental es evidente en el reciclaje de más de 40,000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019. El resultado es que los ingresos procedentes de productos ecológicos superaron el 87.2% de los ingresos calificados en 2022, destacando el progreso continuo hacia una economía circular para minimizar el impacto ambiental.

ASUS presenta laptops con tecnología de inteligencia artificial y una amplia cartera de productos

El reciente movimiento estratégico de ASUS para adquirir la línea de productos Next Unit of Computing (NUC) de Intel marca un momento crucial en la expansión continua de la compañía de sus capacidades de Investigación y Desarrollo en IA e IoT. Esta adquisición posiciona a ASUS para ingresar a mercados clave, incluidos el segmento industrial, comercial y de prosumidores, solidificando su papel como proveedor líder de soluciones tecnológicas.

ASUS mostró una impresionante línea de productos innovadores, demostrando el compromiso inquebrantable de la compañía de superar los límites convencionales y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras. Las laptops con tecnología de inteligencia artificial cuentan con los últimos avances en informática con procesadores Intel Core Ultra. Estos procesadores permiten a los usuarios gestionar sin problemas cargas de trabajo complejas, mejorar la productividad y beneficiarse de medidas de seguridad avanzadas. Estos dispositivos representan más que simples laptops; representan una nueva era de informática intuitiva y eficiente diseñada para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y profesionales modernos.

Al enfatizar el impacto transformador de su cartera de productos, ASUS destacó su dedicación para brindar experiencias excepcionales que van más allá de las limitaciones convencionales. La empresa taiwanesa visualiza un futuro en el que una vida inteligente, sincera y alegre sea accesible para todos, con un fuerte énfasis en la sustentabilidad, la innovación y el diseño centrado en el usuario.

El evento también destacó la integración de la IA de la compañía dentro de su línea de laptops comerciales y de consumo, permitiendo a los usuarios lograr una experiencia de cómputo perfecta y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. La incorporación de Intel Unison crea una plataforma unificada, que se conecta perfectamente entre diferentes dispositivos, como PC, laptops, tabletas smartphones, facilitando la navegación y el acceso sin esfuerzo a archivos y aplicaciones desde cualquier ubicación.

El procesador Intel Core Ultra, equipado con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) centrada en la IA, sirve como potencia para acelerar las cargas de trabajo de la IA y ejecutar programas de IA basados en la nube, dando como resultado un rendimiento excepcional y al mismo tiempo prioriza la eficiencia energética. Este avance contribuye a prolongar la vida útil de la batería, alineándose con un enfoque más respetuoso con el medio ambiente.

Con estas tecnologías de vanguardia, los usuarios pueden anticipar una generación de contenido más rápida, un análisis de datos simplificado, una multitarea optimizada y una seguridad mejorada, lo que marca el comienzo de una era de posibilidades informáticas sin precedentes.

SHOWCASE: INNOVACIÓN EN LAPTOPS

ASUS Zenbook Duo (2024): Innovación de doble pantalla

La revolucionaria Zenbook Duo (2024) es la primera laptop del mundo con pantalla dual de 14 pulgadas impulsada por IA y equipada con dos pantallas táctiles OLED idénticas. Con su teclado Bluetooth® desmontable de tamaño completo ASUS ErgoSense y panel táctil, este increíble dispositivo reescribe las reglas para la versatilidad sobre la marcha. Esta laptop Intel Evo™ Edition.35 kg.

Las pantallas duales ASUS Lumina OLED 16:10 de tamaño completo 3K, 120Hz, están unidas por una bisagra plana de 180° para expandir instantáneamente el espacio de trabajo visual hasta unas enormes 19.8 pulgadas, que gracias al soporte integrado y al teclado desmontable, se puede utilizar en orientación vertical u horizontal para modos versátiles de uso (portátil, pantalla dual, escritorio o modo compartido) controlados por el intuitivo software ASUS ScreenXpert. El teclado recargable se puede desmontar para permitir el uso completo del espacio de trabajo o colocarse en la pantalla inferior para disfrutar de la experiencia de una laptop tradicional.

Zenbook Duo (2024) maximiza la productividad y el juego durante todo el día con un procesador Intel Core Ultra 9 con una NPU integrada para aceleración de IA, 32GB de memoria LPDDR5x, un SSD PCIe® 4.0 de hasta 2TB, carga rápida,  batería de larga duración de 75Wh y un sistema de audio Dolby Atmos® certificado por Harman Kardon. La NPU ofrece procesos de IA de baja latencia, acelerando la multitarea para hacer que Zenbook Duo (2024) sea altamente eficiente para el trabajo, la creatividad o el entretenimiento. Y con la enorme pantalla, los usuarios pueden ejecutar sin esfuerzo todas sus aplicaciones de productividad favoritas y mantenerlas a la vista al mismo tiempo. Zenbook Duo (2024) está diseñada teniendo en cuenta al medioa ambiente y la durabilidad. Incorpora una variedad de materiales reciclados y su durabilidad se prueba según los estándares MIL-STD-810H de EE. UU. para maximizar la vida útil del dispositivo.

ASUS Vivobook Pro 15 OLED (N6506), serie ASUS Vivobook S: Potente, elegante y fácil de usar

Otro punto destacado para el segmento de consumidores es la actualización de este año de la serie ASUS Vivobook, que abarca una impresionante línea de ASUS Vivobook Pro 15 OLED y ASUS Vivobook S, que ofrecen un rendimiento excepcional y características de vanguardia para diversas necesidades de los usuarios.

La ASUS Vivobook Pro 15 OLED ofrece creatividad y juegos sin interrupciones con componentes de vanguardia: hasta un procesador Intel Core 9 Ultra con un motor NPU AI integrado, GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 con un conmutador MUX de baja latencia, 24GB de RAM DDR5 y un SSD NVMe de 2TB. Cuenta con la avanzada tecnología de refrigeración ASUS IceCool Pro que permite una potencia de diseño térmico (TDP) combinada de hasta 125W. La excepcional pantalla 16:9 es ASUS Lumina OLED, 3K, 120Hz, con colores vivos y un rápido tiempo de respuesta de 0.2 ms. ASUS Vivobook Pro 15 OLED incluye muchas funciones fáciles de usar, como el control giratorio virtual ASUS DialPad, funciones de seguridad de la cámara ASUS AiSense y tecnología de cancelación de ruido AI para un audio de conferencia más claro. También ofrece conectividad versátil y E/S a través de WiFi 6E, Thunderbolt 4, puertos USB-C y Type-A, y HDMI 2.1. ¡Con el elegante y potente ASUS Vivobook Pro 15 OLED, los creadores y gamers finalmente pueden liberar al profesional que llevan dentro!

Las laptops de la serie ASUS Vivobook S son elegantes, potentes y ligeras, Intel Evo Edition de 14, 15.6 y 16 pulgadas que ofrecen la experiencia definitiva para quienes buscan productividad sobre la marcha y entretenimiento instantáneo, con modernas opciones de color y una estética minimalista de gama alta, lo que los convierte en la elección perfecta para una movilidad y un rendimiento equilibrados. Los ASUS Vivobook S 14/15/16 Intel Evo Edition (S5406 / S5506 / S5606) están equipados con procesadores Intel Core Ultra, con un TDP de hasta 45W y una Unidad de Procesamiento Neuronal integrada (Intel AI Boost NPU) que proporciona una aceleración de bajo consumo para las modernas aplicaciones de IA. Las versiones AMD, ASUS Vivobook S 14/15/16 OLED (M5406 / M5506 / M5606), están equipadas con procesadores AMD Ryzen Serie 8040 con gráficos AMD RDNA™ 3, que cuentan con un TDP de hasta 45W y aceleración Ryzen AI integrada para un rendimiento eficiente en aplicaciones modernas de IA. Todas las laptops ASUS Vivobook serie S cuentan con una tecla Copilot dedicada, que permite a los usuarios sumergirse sin esfuerzo en las herramientas potenciadas por IA de Windows 11 con solo pulsar una tecla. La nueva serie ASUS Vivobook S también cuenta con una función de memoria asignada, que permite a los usuarios personalizar la capacidad de memoria a iGPU en un máximo de 8GB, lo que puede mejorar el rendimiento de los juegos y las aplicaciones de IA.

Las pantallas líderes mundiales ASUS Lumina OLED proporcionan imágenes realistas con resoluciones de hasta 3.2K (S5606 / M5606) junto con una tasa de refresco de 120Hz, una gama del 100% DCI-P3 y certificación DisplayHDR True Black 600. El elegante y cómodo teclado ASUS ErgoSense ahora cuenta con retroiluminación RGB personalizable, y un touchpad ErgoSense extragrande. Como en todos los modelos ASUS Vivobook, la experiencia del usuario es prioritaria: cuenta con una bisagra plana de 180°, una cámara IR con obturador físico, una completa gama de puertos de E/S y audio Dolby Atmos envolvente procedente de los potentes altavoces estéreo con certificación Harman Kardon. Estos modelos Vivobook vienen preparados para largas jornadas sin cargador gracias a sus baterías excepcionalmente duraderas y de carga rápida.

ASUS Zenbook 14 OLED (UX3405 / UM3406es una laptop premium ultraportátil equipada con procesadores Intel o AMD. La Zenbook 14 OLED incorpora el procesador Intel Core Ultra 9 de gama alta y gráficos Intel Arc™, o los últimos procesadores AMD Ryzen Serie 8040 con gráficos AMD RDNA 3, según la versión. Ambas plataformas de procesadores incorporan los últimos avances en aceleración de IA por hardware dedicado, con motores de IA integrados que optimizan el rendimiento y la eficiencia energética. Con un peso de tan solo 1.2 kg y un grosor de tan solo 14.9 mm, esta elegante Zenbook 14 OLED es la ultraportátil definitiva que lleva la sofisticación a un nivel completamente nuevo. Los usuarios pueden aprovechar cada momento utilizando la batería mejorada de 75Wh de duración extendida y lograr una conectividad perfecta a través de todos los puertos de E/S esenciales, incluidos dos Thunderbolt™ 4 (UX3405) o USB4® (UM3406), USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI® 2.1 (TMDS) y una toma de audio de 3.5 mm. La vívida pantalla 3K ASUS Lumina OLED de 120Hz y los nuevos y potentes altavoces super lineales, proporcionan una experiencia audiovisual envolvente, y el diseño fácil de usar incorpora un cómodo inicio de sesión facial, una cámara IR FHD con obturador físico para mayor privacidad, y un nuevo y silencioso teclado ASUS ErgoSense con un gran touchpad ErgoSense.  El nuevo diseño es amigable con el medio ambiente, con el uso extensivo de materiales reciclados para la laptop y su embalaje, y las pruebas de durabilidad de grado militar de EE.UU. maximizan la vida útil del dispositivo.

INNOVACIÓN EN PANTALLAS

ASUS ZenScreen Fold OLED (MQ17QH): El primer monitor portátil OLED plegable del mundo

El ASUS ZenScreen Fold OLED MQ17QH es un innovador monitor OLED plegable de 17.3 pulgadas QHD (2560×1920) que revoluciona los espacios de trabajo portátiles. Es el primero de su clase en el mundo y combina el brillo de la tecnología OLED con un mecanismo de plegado transformador que redefine la productividad en los desplazamientos. La bisagra en forma de gota de agua garantiza un plegado perfecto, añadiendo elegancia al diseño y facilitando transiciones perfectas entre ángulos de visión. Con un perfil extraordinariamente fino de 9.7 mm (en su punto más delgado) cuando está desplegado y un chasis ligero de 1.2 kg, esta maravilla de la ingeniería establece un nuevo estándar de portabilidad y rendimiento. La pantalla DisplayHDR True Black 500 ofrece un festín visual con colores intensos y contrastes asombrosos, manteniendo imágenes fieles a la realidad gracias a su gama cromática 100% DCI-P3. Su conectividad versátil, que incluye mini HDMI y puertos USB-C duales, integra a la perfección el monitor ZenScreen Fold OLED en cualquier ecosistema digital. Su orificio para tripie estándar se adapta a varias configuraciones, proporcionando estabilidad para el trabajo o proyectos creativos. Los usuarios pueden experimentar el futuro de la productividad con ASUS ZenScreen Fold OLED, una prueba de innovación.

Revoluciona tu visión: Presentamos la innovadora pantalla que puedes usar, ASUS AirVision M1

Los usuarios pueden embarcarse en una revolución visual con nuestra vanguardista ASUS AirVision M1. Esta pantalla wearable ofrece una experiencia multi-monitor en unas elegantes gafas. Estas gafas redefinen la experiencia visual, con una pantalla FHD (1920×1080) Micro OLED con un impresionante brillo de 1100 nits, 58 píxeles por grado, y una excepcional gama de colores DCI-P3 del 95% para una vivacidad y detalle sin precedentes. AirVision M1 ofrece un campo de visión con perspectiva vertical de 57° y una transmitancia del 60%. Gracias al posicionamiento de 3 grados de libertad (3DoF) y al diseño intuitivo de la aplicación, AirVision M1 permite a los usuarios fijar la pantalla en un lugar específico, lo que garantiza un mayor control y comodidad. AirVision M1 proporciona a los usuarios la capacidad de generar múltiples pantallas virtuales en formatos 16:9, 21:9 y 32:9, ofreciendo una versatilidad absoluta.

Las gafas cuentan con un panel táctil intuitivo en la sien izquierda, que facilita ajustes perfectos como el control del brillo, la activación del modo 3D y la fijación de pantalla. La conectividad se optimiza con el puerto USB-C que admite el modo alternativo DisplayPort™, garantizando la compatibilidad entre varios dispositivos. Al priorizar el bienestar del usuario, AirVision M1 incorpora reducción de parpadeo y luz azul baja con certificación TUV, junto con micrófonos y parlantes con cancelación de ruido para una experiencia de audio inmersiva. En un giro centrado en la privacidad, estas gafas se distinguen de otras en el mercado al garantizar que el contenido siga siendo confidencial. El contenido real de la interfaz de usuario permanece invisible para los extraños, proporcionando una experiencia de visualización privada y segura: un paso revolucionario en el futuro de las gafas de realidad aumentada.

INNOVACIÓN EN REDES

ASUS ZenWiFi BQ16 Pro: Un galardonado sistema de malla para un hogar inteligente sin preocupaciones

Otro anuncio significativo fue el debut del sistema de red en malla ASUS ZenWiFi WiFi 7, que ofrece itinerancia sin interrupciones y un rendimiento excepcional para hogares inteligentes preparados para el futuro. Con tecnología WiFi 7, que incluye la nueva banda de 320 MHz y transmisión de datos 4K-QAM, la serie ZenWiFi BQ gestiona tareas exigentes con velocidades de hasta 30000 Mbps. El modelo cuatri-banda prepara la red para el futuro con compatibilidad con WiFi 6E y WiFi 7, utilizando una banda de frecuencia dedicada como backhaul inalámbrico. El funcionamiento multienlace de WiFi 7 optimiza el rendimiento del backhaul, combinando tres canales de frecuencia, mientras que la conmutación de bandas basada en IA maximiza la eficiencia de la red. La tecnología ASUS AiMesh amplía la red mallada sin esfuerzo con routers ASUS WiFi 7 compatibles.

La introducción de la función Smart Home Master simplifica la configuración y gestión de subredes personalizadas a través de la aplicación móvil del router ASUS, ofreciendo redes IoT, WiFi para niños y redes VPN. Los usuarios pueden gestionar dispositivos IoT bajo un SSID, garantizar experiencias online seguras para los niños con un SSID dedicado a Kid WiFi y conectarse a una red VPN con un solo toque. Además, el ZenWiFi BQ16 Pro es una red de 10 gigabits preparada para la nueva era de la banda ancha y el hogar conectado en constante evolución. La serie ZenWiFi BQ de ASUS proporciona una red de malla doméstica inteligente preparada para el futuro, que permite a los usuarios redefinir su estilo de vida digital.

NUC LIDERAZGO

NUC 14 PRO: Nuevo nombre, misma potencia líder del sector

ASUS se dedica a hacer avanzar el legado NUC de Intel con la serie NUC 14 Pro, que representa un pináculo de tecnología y rendimiento de vanguardia. Los nuevos modelos NUC 14 Pro y NUC 14 Pro+ encarnan la calidad de Intel NUC con una nueva perspectiva. El NUC 14 Pro presenta un chasis 4×4 con textura mate y tapa reemplazable, mientras que el NUC 14 Pro+ introduce un nuevo chasis 5×4 fabricado en aluminio anodizado de primera calidad. Compatibles con Windows 11, Windows 11 IOT Enterprise y varias distribuciones de Linux, los modelos NUC 14 Pro son sinónimo de versatilidad y ofrecen una experiencia informática dinámica adaptada a las necesidades del usuario. Equipados con procesadores Intel Core Ultra 9 con velocidades de hasta 5.1 GHz Turbo, gráficos Intel Arc integrados y tecnología Intel vPro®, estos potentes ordenadores de sobremesa redefinen la informática dentro de su tamaño compacto.

Los modelos NUC Pro son los primeros en ofrecer compatibilidad con DDR5 de doble canal de hasta 5600 MHz, una capacidad de memoria máxima de hasta 96GB y compatibilidad con SSD NVMe x4 de doble canal con un BIOS configurado para compatibilidad con adaptadores. Al ofrecer una amplia gama de puertos y opciones de conectividad, la serie NUC 14 Pro garantiza una conectividad, resistencia y una experiencia informática perfectas sin igual. La versatilidad de la pantalla se lleva al límite con soporte para hasta cuatro pantallas extendidas a través de dos puertos compatibles con HDMI 2.1 (TMDS) y dos puertos Thunderbolt 4, según el SKU. Con dos ranuras SSD, transferencia de datos ultrarrápida y capacidades de almacenamiento ampliables, estas soluciones satisfacen diversas necesidades digitales.

La eliminación de tornillos para la instalación del almacenamiento agiliza la integración, haciéndola más rápida, sencilla y segura. Con un chasis robusto pero elegante de textura mate (Pro) o de aluminio anodizado premium (Pro+), una tapa reemplazable y una placa de montaje VESA, estas pequeñas computadoras de escritorio se integran perfectamente en cualquier espacio de trabajo, ofreciendo la máxima funcionalidad sin comprometer el estilo. El embalaje de unidades individuales y una garantía limitada de tres años subrayan el compromiso de ASUS con la productividad, combinando a la perfección rendimiento y sofisticación. Dependiendo del modelo, los usuarios pueden optar por adquirir sólo la placa para actualizar ordenadores existentes, un kit sin sistema operativo o una miniPC completo con sistema operativo.

CHROMEBOX PARA NEGOCIOS

Chromebox sin ventilador (CF40): eficiencia silenciosa, confiabilidad perfecta

ASUS Fanless Chromebox CF40 es una solución empresarial revolucionaria, diseñada para un rendimiento y confiabilidad óptimos en los lugares de trabajo contemporáneos. Equipada con el robusto procesador Intel Celeron® N4500 y fortalecido con gráficos Intel UHD, garantiza un funcionamiento perfecto sin interrumpir el entorno de trabajo. Su diseño fácil de usar, con dos puertos HDMI y compatibilidad con USB-C, satisface sin esfuerzo diversas necesidades de conectividad, prometiendo una experiencia de usuario sin complicaciones. Fanless Chromebox CF40 está diseñada específicamente para optimizar los flujos de trabajo y mejorar la productividad, respaldada por una administración de TI simplificada y un sistema operativo seguro y siempre actualizado.

La gestión centralizada de la nube a través de Google Admin Console garantiza una administración fluida y un mantenimiento del sistema sin esfuerzo, enfatizando el compromiso del dispositivo con la eficiencia y la seguridad. Con su innovador diseño sin ventilador, la CF40 representa un avance significativo, ya que mejora la durabilidad y aprovecha todo el potencial de las funciones de Chrome Enterprise. Esto la convierte en una opción ideal para escenarios de uso prolongado, incluidas las operaciones de quiosco y señalización digital, ofreciendo a empresas y organizaciones soluciones confiables a largo plazo, adaptadas a sus necesidades específicas.

SOLUCIONES EMPRESARIALES RESPONSABLES BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ASUS ExpertBook B5 (B5404 / B5604): Una laptop empresarial preparada para la IA 

Diseñada para cumplir con las cambiantes necesidades de los profesionales en los espacios híbridos de hoy en día, ASUS presentó la ExpertBook B5, una laptop para negocios, que cuenta con IA y que redefine los estándares de rendimiento, disponible en versiones de 14 y 16 pulgadas. En su núcleo, la ExpertBook B5 cuenta con el último procesador Intel Core Ultra 7, mejorado con tres motores de IA que impulsan la próxima ola de funciones empresariales, y una seguridad mejorada impulsada por IA. Con opciones para gráficos NVIDIA GeForce RTX 2050, configuración de doble SSD y una enorme memoria RAM DDR5 SO-DIMM dual de 64GB, la B5 está orientada a impulsar la productividad con mejoras en las cargas de trabajo empresariales cotidianas. Alojada en un chasis ultraligero totalmente metálico que pesa sólo 1.29 kg en la variante de 14 pulgadas, la B5 es una solución meticulosamente diseñada que combina un rendimiento acelerado por IA con una portabilidad sin precedentes. El diseño de aleación de magnesio y aluminio, probado para cumplir las normas militares MIL-STD de EE.UU., significa un compromiso con la durabilidad. La conectividad se ha mejorado con la inclusión de 4G LTE y WiFi 7 (sólo modelo CMA), garantizando una experiencia fluida para los profesionales en movimiento. ExpertBook B5 trasciende las laptops convencionales al ofrecer completas funciones de E/S, incluido un puerto Thunderbolt 4 y soporte para tres pantallas externas 4K, junto con un puerto Ethernet RJ45 para escenarios de oficina. Como prueba de su versatilidad, la B5 cuenta con una cómoda bisagra plana de 180° y una pantalla táctil de bisel fino 16:10 compatible con un lápiz MPP 2.0. Elevando la experiencia del usuario, incorpora tecnologías de conferencia inteligentes como el sistema de cámara ASUS AiSense IR y cancelación de ruido AI, junto con opciones para ASUS Private View y un lector de tarjetas inteligentes. La ExpertBook B5 ofrece a los profesionales móviles la confianza de la multitarea. Integrando a la perfección la tecnología de última generación, es la compañera definitiva, encapsulando seguridad, movilidad y conectividad ultrarrápida en un diseño elegante.

ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus (CX5403): La primera Chromebook Plus con Intel® Core™ Ultra del mundo.

La nuevo ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus es una prueba de innovación y sustentabilidad, diseñada para líderes y profesionales de nivel medio que se embarcan en una nueva era de excelencia informática. Esta Chromebook se posiciona como pionera de la serie Expert, equipado con los últimos procesadores Intel Core Ultra y con hasta 16GB de RAM LPDDR5X, 512GB de almacenamiento y WiFi 6E para una colaboración online y offline sin interrupciones. Más que un dispositivo, la CX54 es un ejemplo de diseño respetuoso con el medio ambiente, fabricado con energía renovable y un 30% de material ecológico PIR. Con un peso de apenas 1.3 kg, su chasis totalmente metálico fabricado con precisión está acabado en un elegante color Fog Silver, que hace gala de una estética de primera calidad. Para satisfacer las necesidades de los trabajadores móviles, el CX54 incorpora una cautivadora pantalla NanoEdge WQXGA 16:10 de 14 pulgadas con una relación pantalla/cuerpo del 89% y una gama DCI-P3 del 100%. La pantalla táctil inmersiva admite un lápiz USI para tareas creativas. La conectividad se redefine con dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen 2 y un puerto HDMI 2.1, lo que permite a los profesionales sincronizar hasta tres monitores 4K y dispositivos adicionales, redefiniendo la productividad con Chromebook. Equipado con una cámara de 8MP y herramientas de vídeo potenciadas por IA, la CX54 garantiza presentaciones seguras en cualquier entorno. La seguridad de los datos se mejora con un sensor de huellas dactilares, un escudo de privacidad de la cámara web, un chip de seguridad Google Titan C2 y herramientas de gestión de nivel empresarial como Zero-Touch Enrollment y Google Admin Console: un socio fiable para los administradores de TI. ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus no es solo un portátil; es una experiencia informática elevada, que integra a la perfección rendimiento, seguridad y movilidad. Es el compañero de viaje definitivo para los profesionales, ya sea en viajes de negocios, en casa o en la oficina, potenciando la excelencia donde vayan.

ASUS ExpertCenter Series D5/D7/D9: Diseño inteligente, TI eficiente, informática más ecológica

La ASUS ExpertCenter D7 SFF (D700SER) y la ASUS ExpertCenter D9 Mini Tower (D901MDR) son ejemplo de la unión de estética y funcionalidad. Con un diseño elegante y ultracompacto de 8.6L y 15.9L respectivamente, mejoran la productividad sin límites. La ética del diseño inteligente impregna todos los aspectos, desde las dimensiones compactas hasta los últimos procesadores Intel Raptor Lake Refresh serie S de 14ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4060 de tamaño completo, garantizando una eficiencia óptima para cargas de trabajo exigentes, logrando un equilibrio entre estética, adaptabilidad y rendimiento general. Pero no se trata solo de potencia; se trata de simplificar la gestión de TI. El diseño sin herramientas de ASUS, junto con la innovadora colocación interna y gestión de cables, eleva la eficiencia y la capacidad de actualización, reduciendo la carga de los profesionales de TI. La seguridad ocupa un lugar central gracias a los chips TPM opcionales, las ranuras de bloqueo Kensington, el servicio ASUS Pre-Deployment Service (APDS) y el servicio ASUS Endpoint Management Service (AEMS), que protegen a las empresas frente a las filtraciones de datos. En un guiño a la responsabilidad medioambiental, estas computadoras de escritorio ExpertCenter están fabricadas con material PCR respetuoso con el medio ambiente, una nueva fuente de alimentación TFX platinum de 500W y un ventilador inteligente que mejora la eficiencia energética. Sometidos a las pruebas militares MIL-STD 810H, garantizan su durabilidad en cualquier entorno de trabajo. Las PCs de la serie ExpertCenter de ASUS combinan un rendimiento incomparable, seguridad fiable y sostenibilidad en una solución de cómputo de confianza. Nacidas de la sinergia entre innovación y eficiencia, estas computadoras permiten a las empresas prosperar en un panorama digital en constante evolución. La Serie ExpertCenter de ASUS no es sólo una PC; es una narrativa de progreso, donde el diseño inteligente armoniza con la eficiencia y la sostenibilidad, remodelando el futuro de la informática comercial.

LOS ACCESORIOS ASUS OFRECEN MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA E INNOVACIÓN SIN IGUAL

ASUS ha integrado a la perfección periféricos y accesorios en su variado portafolio de productos, demostrando el compromiso de la marca por ofrecer tecnología innovadora. Reconociendo la importancia de estos componentes como elementos críticos que mejoran la experiencia del usuario, ASUS diseña meticulosamente teclados, mouse, adaptadores, bases y mucho más. Estos productos están diseñados para integrarse a la perfección en diversos entornos digitales, atendiendo a las necesidades únicas de los usuarios de todos los sectores. Basándose en la filosofía Design Thinking, ASUS da prioridad a la innovación para complementar y elevar la funcionalidad y comodidad de las tareas cotidianas. La marca supera constantemente los límites, centrándose en formas prácticas y creativas de mejorar la vida y el trabajo de los clientes.

ASUS Triple 4K Thunderbolt™ 4 Dock: La solución 12 en 1 para creadores

El ASUS Triple 4K Thunderbolt™ 4 Dock es una completa solución 12 en 1 que transforma los espacios de trabajo. Con dos puertos HDMI 2.1, admite varias pantallas de alta resolución, como 8K a 60Hz, dos monitores 4K a 120Hz o tres monitores 4K a 60Hz. Con velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps y compatibilidad con tarjetas SD duales, facilita la gestión eficiente de archivos. Esta versátil base también ofrece Ethernet a 2.5 Gbps para una rápida conexión en red y carga inteligente de hasta 100W para alimentar los dispositivos. El elegante chasis de aluminio -con un soporte ajustable con un botón de bloqueo que permite fijarlo al borde de un escritorio o a la parte trasera de un monitor- combina estilo y funcionalidad, convirtiéndolo en el compañero definitivo para una multitarea fluida y una mayor eficiencia en cualquier configuración de estación de trabajo.

LAPTOPS ASUS TUF GAMING, PARA LA EXPERIENCIA GAMER DEFINITIVA

La ASUS TUF Gaming A16 FA607 y ASUS TUF Gaming F16 FX607: Una experiencia Gamer portátil y fiable para todos los gamers

La ASUS TUF Gaming F16 es una extraordinaria laptop gamer diseñada para una experiencia de juego inmersiva, que ofrece un rendimiento de primera, una resistencia de grado militar y una avanzada tecnología de pantalla. Equipada con el último procesador Intel Core i9 14900HX de 14ª generación y una GPU NVIDIA RTX 4070 con NVIDIA Advanced Optimus, maneja las tareas de juego más exigentes con facilidad y precisión. Su homólogo AMD, la ASUS TUF Gaming A16 FA607, cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 7845HX y una GPU NVIDIA RTX 4070 con NVIDIA Advanced Optimus, proporcionando un rendimiento excepcional para los juegos que consumen muchos recursos. Fabricadas conforme a los estándares militares MIL-STD-810H, ambas laptops garantizan una durabilidad y fiabilidad excepcionales durante los juegos intensos. El robusto diseño incluye ventiladores Arc Flow de 84 aspas y un filtro antipolvo para una disipación eficiente del calor, manteniendo un rendimiento óptimo durante las sesiones de juego prolongadas. Las TUF Gaming F16 y A16 incorporan una impresionante pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 y una alta frecuencia de refresco de hasta 165Hz. Con opciones de pantalla FHD o 2.5K IPS, los gamers pueden disfrutar de detalles nítidos, colores vibrantes y rápidos tiempos de respuesta de 3 ms, mejorados por la tecnología NVIDIA G-SYNC® para una experiencia de juego fluida. Las laptops ofrecen una extraordinaria relación pantalla-cuerpo del 90%, que proporciona un viaje visual envolvente.

La TUF Gaming A16 mejora la experiencia gamer con la tecnología Hi-Res Audio y Dolby Atmos®, que ofrece una calidad de sonido rica y detallada. Incluye una cámara HD integrada para una comunicación fluida durante el juego, un SSD PCIe 4.0 de 2TB para un amplio almacenamiento y compatibilidad con Thunderbolt 4 para opciones de conectividad versátiles. Ambas laptops están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, con memoria de sistema de doble canal DDR5-5600 MHz y SSD PCIe 4.0 de hasta 2TB para una multitarea fluida y un rápido procesamiento de datos. La ASUS TUF Gaming F16 y la TUF Gaming A16 ejemplifican el compromiso de ASUS de ofrecer experiencias de juego de primer nivel, superar las expectativas y redefinir las posibilidades de juego portátil. Los usuarios pueden dar rienda suelta a su potencial de juego en cualquier lugar y en cualquier momento con estas laptops de vanguardia.

ASUS TUF Gaming F15/17 y A15/17 (FX507/707 y FA507/707): Potentes y resistentes

Las ASUS TUF Gaming F15/17 y A15/17 incorporan hasta un procesador Intel Core i9 13900H (F15/17) o un procesador AMD Ryzen 9 Zen 4 (A15/17) para una multitarea fluida. Los usuarios pueden disfrutar de unos gráficos de juego suaves como la seda con la última GPU GeForce RTX Serie 40 para laptops, que ofrece altas frecuencias de cuadro incluso a 1440p. El conmutador MUX dedicado y NVIDIA Advanced Optimus, junto con la tecnología DLSS basada en IA, garantizan un movimiento ultrafluido y mayores frecuencias de cuadro en los títulos compatibles. El conmutador MUX con NVIDIA Advanced Optimus proporciona un rendimiento de nivel superior, permitiendo a la laptop prescindir automáticamente de los gráficos integrados durante los juegos para aumentar el rendimiento y reducir la latencia.

Todos los modelos 2024 incluyen ahora un conmutador MUX para ampliar sin esfuerzo la capacidad de almacenamiento con una ranura SSD M.2 NVMe PCIe Gen 4×4 vacía. Para la 2024, el sistema de refrigeración mejorado incluye dos ventiladores Arc Flow con un diseño de 84 aspas, que proporcionan hasta un 13% más de flujo de aire que los predecesores y un funcionamiento más silencioso. Este diseño también da acceso a objetivos de potencia de GPU más altos, ofreciendo a los jugadores una ventaja competitiva en rendimiento. La familia ASUS TUF Gaming, equipada con estas mejoras, garantiza a los jugadores todas las ventajas en el panorama de los juegos de 2024.

ECOSISTEMA TUF GAMING ADVANCED BTF

ASUS TUF Gaming Z790-BTF WiFi, tarjeta gráfica ASUS TUF Gaming GeForce RTX 40 Series BTF White Edition y chasis GT302 White: El futuro del gaming

Los usuarios pueden sumergirse en el futuro del gaming con las últimas incorporaciones al ecosistema ASUS Advanced BTF presentadas en Computex 2023, un sistema de conectores ocultos que permite construcciones más ordenadas con menos cables visibles. Diseñada para ofrecer un rendimiento sin límites, la nueva TUF Gaming Z790-BTF WiFi blanca establece nuevos estándares en términos de diseño Advanced BTF, y también es la primera motherboard TUF Gaming blanca. Su ranura para tarjetas gráficas de alta potencia y el disipador M.2 mejorado ofrecen capacidades de primer nivel, complementadas por el QLED con detección de DRAM para una resolución de problemas sin problemas. Los usuarios pueden disfrutar de una conectividad superior con la ASUS White WiFi Q-Antenna mientras experimentan una construcción elegante y unificada gracias a su diseño de conectores ocultos, perfectamente adaptado al chasis TUF Gaming GT302 White. Esta motherboard blanca armoniza a la perfección con la tarjeta gráfica TUF Gaming GeForce RTX 40 Series BTF White Edition, formando una central unificada sin necesidad de conexiones externas.

La serie TUF Gaming GeForce RTX 40 BTF White Edition permite a los usuarios adentrarse en una nueva era de tarjetas gráficas. Las nuevas GPU les permiten experimentar las extraordinarias características de las tarjetas, que han sido totalmente rediseñadas para formar parte esencial del ecosistema BTF. Es una prueba del compromiso de ASUS con la innovación y se podrá ver en el stand de ASUS en CES 2024.

ÚLTIMO CHASIS Y ECOSISTEMA ASUS PROART

El chasis ProArt PA602: Rendimiento de refrigeración excepcional y experiencia de creación de PC fluida

Durante el CES también se exhibirá el último chasis ProArt. Con un panel frontal de rejilla abierta con amplias ranuras de ventilación y dos gruesos ventiladores frontales ProArt de 200 mm, este chasis garantiza un flujo de aire superior con el mínimo ruido. Los deflectores de aire dobles guían el aire de refrigeración con precisión, optimizando las temperaturas de componentes críticos como la CPU, la tarjeta gráfica y los circuitos de alimentación. El amplio espacio interior da cabida a componentes de gran tamaño, incluidas tarjetas madre de hasta 12 pulgadas de largo y 10.9 pulgadas de ancho, y admite disipadores de torre de hasta 190 mm de altura o refrigeración líquida con soporte de radiador superior de hasta 420 mm. Las opciones de almacenamiento abundan, ofreciendo espacio para hasta ocho SSD de 2.5 pulgadas o cuatro HDD de 3.5 pulgadas.

Este chasis simplifica la conectividad con un cabezal de E/S frontal unificado y un mantenimiento sin herramientas mediante paneles laterales que se desbloquean con una sola llave. La usabilidad diaria se ve mejorada por los abundantes puertos USB frontales, incluido un rápido puerto USB-C de 20 Gbps, y un candado físico para el botón de encendido que evita su activación accidental. Los filtros antipolvo desmontables en varios paneles y un indicador LED inteligente en la parte frontal garantizan un entorno óptimo y libre de polvo. Con un diseño elegante y minimalista, panel lateral de cristal templado y compatibilidad con otros componentes ProArt, el chasis ofrece una estética sofisticada que complementa cualquier espacio de trabajo.

Además de las gamas existentes de motherboards, VGA y monitores ProArt, este año se ha producido una importante expansión con la introducción del chasis ProArt y el disipador ProArt AIO. Esta amplia expansión, completa ahora el ecosistema ProArt, proporcionando a los usuarios una gama holística de componentes y periféricos que se integran a la perfección para ofrecer una experiencia de usuario unificada y optimizada.