ASICSTRIALS 10K: los más rápidos de México

Un total de 600 corredores buscaron vencer el reto de correr 10k en menos de 45 minutos.

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo la primera de las tres ediciones de los retos de ASICISTRIALS, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para correr los 10km más rápidos de México en un tiempo de máximo de 45minutos.

El reto SPEED fue dividido en 2 bloques: el primero para los participantes que cumplieron el tiempo solicitado de máximo 45 minutos en 10 km, y el segundo bloque donde se retó a cada deportista a mejorar su propia marca.

Uno de los mayores atractivos de esta carrera es que puedes elegir cualquiera de las sucursales de ASICS en los horarios de apertura de cada tienda y teniendo tres días para recoger tu kit sin necesidad de hacer fila. Además, al momento de registrarte te solicita la talla de tu playera, la cual te entregan junto con tu paquete, sin necesidad de estarse probando playeras o preocupándose por no alcanzar una de tu talla.

La dinámica de estos TRIALS consiste en quedar dentro los primeros 5 lugares – tanto de la rama varonil como femenil – donde el primer lugar obtiene 50 puntos, el segundo lugar 40 puntos, el tercero 30 puntos, el cuarto 20 puntos y el quinto lugar 10 puntos. Al final de las tres ediciones, se suman los puntajes y el que tenga la mayor cantidad de puntos, se gana un viaje al maratón de Tokio.

El disparo se dio a las 7:15 am y los competidores dieron tres vueltas al Autódromo, la primera fue de 2km y las siguientes dos de 4 km pasando por el arco de meta en tres ocasiones. Al termino de los 10 km, cada participante paso por la zona de recuperación, donde además de brindar bebida para hidratarse y zona de masaje, también dieron un desayuno de recuperación.

Al final del evento, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, donde el primer lugar varonil gano con un tiempo de 30’06 y en la femenil con un tiempo de 35’06.

Lo bueno:

  • En general es un evento muy bien organizado, la participación de pocos competidores hace que la experiencia sea más satisfactoria, además de que esperamos con ansia las siguientes ediciones para ver que sorpresas traerán consigo y hagan de estos TRIALS una de las carreras en la que todo corredor quiera participar.

A considerar:

  • El desayuno fue muy grasoso

Impactos: 14

19Shares

Facebook Comments