ASICS Novablast 3 Lite-Show Review
Ideales para correr cualquier tipo de distancia, los Novablast 3 de ASICS ofrecen una gran amortiguación y reactividad, así como detalles reflectantes para destacar a cualquier hora del día.
A finales del año pasado ASICS anunció el lanzamiento de los Novablast 3, un calzado ligero, de gran amortiguación y que es ideal para tus entrenamientos o competiciones de cualquier distancia donde además desees correr cómodamente. En esta ocasión, la marca japonesa trae la nueva colección Lite-Show con detalles reflectantes y colores ideales para la temporada.
Características:
Género: Mujer/Hombre | Peso: 270 gramos (29cm-11US) |
Pisada: Neutra | Superficie: Asfalto |
Ritmo: Medio/Alto | Distancias: 10k, 21k y maratón |
Altura del antepié: 23mm | Altura del talón: 31mm |
Drop: 8mm | Upper: Jacquard Mesh |
Mediasuela: FF Blast+ | Suela: AHAR+ |
La nueva colección Lite-Show de ASICS, disponible desde el 18 de mayo, tiene como objetivo darle visibilidad a los corredores en lugares con poca iluminación mediante detalles reflectantes y estampados atrevidos para que no pasen desapercibidos cuando salen a ejercitarse sin importar la hora del día. Dentro de la nueva colección encontramos los Novablast 3, un calzado ideal para corredores que desean correr cualquier tipo de distancia con excelente comodidad gracias a sus características.
Upper:
Con un diseño colorido, floreado y con detalles reflectantes, el upper fabricado con Jacquard Mesh promete ligereza, comodidad, y agarre al mismo tiempo que mantiene los pies frescos. En su interior encontramos dos resortes que están incorporados a la mediasuela para aumentar su sujeción, acolchado en la zona del talón para incrementar su comodidad, una lengüeta delgada con ligeros colchones estratégicos para protegerte de los cordones.
Mediasuela:
La Mesiaduela Flyte Foam Blast tiene un diseño tipo balancín que crea un despegue más sensible, al mismo tiempo que ofrece un aterrizaje suave. La mediasuela tiene una elevación de 23mm en la zona del antepié, y 31mm en la zona del talón, teniendo un drop de 8mm ideal para la mayoría de los corredores.
El material con el que está diseñada la mediasuela FFBlast+ tiene dos propiedades principales, la suavidad y la capacidad de respuesta, siendo perfecta para correr cualquier tipo de distancia.
Suela:
En la zona de la suela encontramos el caucho AHAR+ de doble resistencia para brindar una mayor duración a los corredores sin sacrificar la tracción cuando corran en asfalto.
Nuestra experiencia:
Siendo sincero, hace mucho que no pruebo un calzado de la firma japonesa y desde la incorporación de la mediasuela Flyte Foam Blast me llamaron mucho la atención por su ligereza y amortiguación, ya que son características que me gustan en un calzado para correr.
El upper se ha rediseñado con una malla técnica más ligera y transpirable con una tecnología llamada Jacquard Mesh, la cual brinda una gran adaptabilidad y sujeción mejorando la sensación de comodidad en tus entrenamientos o competiciones. Sus detalles reflectantes te permitirán correr a cualquier hora y cuando te encuentres en zonas de poca iluminación, destaques cuando una luz se dirija hacia ti.
Para el ajuste, en su interior se encuentran dos resortes para evitar la percepción de que te baila el pie por dentro. En la zona del talón hay un acolchado que aumenta su comodidad, al mismo tiempo que aumenta la estabilidad en cada zancada.
La mediasuela creada con la tecnología Flyte Foam Blast+ tiene un drop de 8mm ideal para la mayoría de los corredores y perfecta para cualquier tipo de distancia. La tecnología de la mediasuela aumenta el nivel de amortiguación y comodidad en cada zancada de nuestros entrenamientos o competiciones, así como una ligereza que se agradece cuando corremos largas distancias.
Si has probado algún calzado con placa de carbono la sensación es muy parecida, aunque obviamente sin los beneficios de la placa, teniendo una gran reactividad, amortiguación y comodidad, y sumando los beneficios de este calzado lo podrás utilizar prácticamente para cualquier tipo de entrenamiento, desde cambios de ritmo, sesiones de velocidad, entrenamientos de recuperación o competiciones, pero no quiere decir que deberá ser tu único calzado para todo, ya que como te lo hemos comentado en otras reseñas, no es recomendable acostumbrarse a un calzado ligero para todos tus entrenamientos.
El diseño tipo balancín de la mediasuela beneficia el despegue de cada zancada, el diseño geométrico con elevaciones laterales en la zona del talón, ayudan a la estabilidad y a minimizar el impacto en los corredores que caen con talón.
El caucho de la suela es creado con un compuesto AHAR+ ubicado de manera estratégica en las zonas más propensas al desgaste, prolongando su vida y reduciendo el peso al no contar con una suela completa, destacando la zona intermedia debajo de los metatarsos que también ayuda al despegue de la zancada cuando corremos.
Un punto a destacar es que ASICS también está realizando acciones en pro del medio ambiente, y este calzado tiene al menos el 75% del material superior principal con materiales reciclados, reduciendo las emisiones de desechos y carbono.
Pros:
- Reactividad
- Amortiguación
- Ligereza
- Detalles reflectantes
- Ideal para diversificar tus entrenamientos
- Buena ventilación
Tipo de corredor:
Si estás pensando comenzar la migración a calzados con placa de carbono los ASICS Novablast 3 son una excelente opción por la sensación que asemeja. Este calzado es recomendable para corredores de pisada neutra que tengan un máximo de 90 kilos de peso. La técnica de carrera no importará mucho si caes con metatarsos, pie completo o con talón.
Entre sus distancias recomendadas podrás hacerlo desde un 10k hasta un maratón – siempre en asfalto o pista -, o bien, en tus entrenamientos de distancia, velocidad o días de recuperación, pero recordando que no es un calzado mixto que siempre debas usar para todo y en cualquier tipo de terreno.
Los ASICS Novablast 3 Lite-Show se encuentran disponibles desde el 18 de mayo en tiendas ASICS y ASICS.com.mx a un costo sugerido de $3,599 pesos.