Hechos para regresar: ASICS anuncia el calzado Nimbus Mirai

ASICS llama a los corredores a formar parte del proceso del nuevo modelo NIMBUS MIRAI al regresarlos al terminar su vida útil, para que se puedan reutilizar en nuevos modelos.

ASICS anunció el NIMBUS MIRAI, un calzado para correr diseñado para ser reutilizado al final de su vida útil, sin comprometer la calidad ni el rendimiento que esperarías de un producto GEL-NIMBUS.

En japonés, la palabra “MIRAI” significa “futuro”, reflejando el compromiso de ASICS de tener un impacto positivo en las futuras generaciones de corredores, brindándoles un beneficio por adelantado.

Diseñado pensando en el reciclaje, el calzado para correr NIMBUS MIRAI se lanza con un nuevo programa de devolución, alentando a los corredores a devolver los zapatos con la finalidad de formar parte del ciclo de uso responsable.

El NIMBUS MIRAI representa otro paso importante en la misión de ASICS de lograr cero emisiones netas de carbono como empresa para 2050, siguiendo el exitoso calzado GEL-LYTE III CM 1.95, el cual fue el calzado con la menor emisión de CO2 del mercado el año pasado.

Calzado hecho para ser reutilizado y volver a correr

El nuevo NIMBUS MIRAI es uno de los calzados más avanzados que ASICS ha creado. Está diseñado con poliéster uniforme, sin superposiciones en la parte superior, lo que facilita el proceso de reciclaje al final de su vida útil.

Un tipo especial de pegamento creado por ASICS también promueve un proceso de reciclaje más sencillo, proporcionando una unión duradera pero fácil de desarmar para su siguiente ciclo de vida. De hecho, el calzado ha sido diseñado para que la parte superior sea fácilmente separable de la suela cuando llegue el momento.

En este punto, toda la parte superior pasará por el proceso de reciclaje. ASICS ha confirmado mediante pruebas que el 87.3% del material superior que se sometió al proceso de reciclaje puede ser recuperado como un nuevo material de poliéster listo para ser reutilizado y correr nuevamente.

Además, el calzado cuenta con una entresuela FF BLAST PLUS ECO que ofrece una amortiguación suave y está hecha con aproximadamente un 24% de fuentes renovables, como restos de caña de azúcar. El calzado para correr NIMBUS MIRAI brinda la calidad y rendimiento que los corredores esperan de ASICS mientras prioriza el diseño sostenible.

Como parte de su ambición circular para el futuro, ASICS también está trabajando con sus socios para garantizar que la suela del calzado tenga una segunda vida como parte del proceso de reciclaje.

Unidos en la carrera por un planeta saludable.

Crear un proceso circular para el calzado para correr NIMBUS MIRAI es el llamado de ASICS a los corredores para abordar un problema significativo en la industria de fabricación de calzado.

Durante mucho tiempo, el calzado se ha diseñado con un solo uso en mente. Sin embargo, cada año aproximadamente 23.9 mil millones de desperdicios terminan mundialmente en vertederos o se incinera al final de su vida útil, algo que simplemente no es sostenible si queremos crear un planeta saludable. El enfoque de diseño del calzado de ASICS está alineado con su filosofía de “mente sana en cuerpo sano,” factores que sólo son posibles si tenemos un planeta sano para esta generación y las siguientes.

NIMBUS MIRAI es una celebración de la filosofía de diseño única de ASICS, basada en la dedicación a crear productos superiores y tecnologías validadas por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS.

Diseñado para ser devuelto.

Por primera vez en ASICS, los corredores pueden devolver el modelo NIMBUS MIRAI a las tiendas de ASICS, para darles una nueva vida y comprar su siguiente par.

Mientras ASICS continúa trabajando en su compromiso con la sostenibilidad, espera hacer de la ropa deportiva circular una norma. Fumitaka Kamifukumoto, líder del proyecto de desarrollo del producto NIMBUS MIRAI en ASICS, dijo: “El anuncio del NIMBUS MIRAI es un momento importante para nosotros y un hito significativo en nuestra ambición de ser una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2050. Nuestro objetivo es no comprometer el rendimiento del producto para que los corredores puedan usar el calzado como cualquier otro de ASICS, pero les pedimos que den un paso más y lo devuelvan una vez que hayan terminado con él. Así, podemos seguir trabajando en nuestra misión de crear un planeta saludable para las futuras generaciones“.

El calzado para correr NIMBUS MIRAI estará disponible para hombres y mujeres en tiendas minoristas y en línea de ASICS a partir del 09 de mayo de 2024.

Encuéntralos disponibles en nuestras tiendas ASICS o en tienda en línea: www.asics.com.mx