América Móvil se incorpora de forma activa a la iniciativa GSMA Open Gateway, a través de la cual la industria de comunicaciones móviles implementará la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abierta, con el propósito de promover un mayor desarrollo de servicios digitales y aplicaciones móviles en beneficio de sus clientes.

Argentina, Brasil, Colombia y México, con Claro y Telcel, serán las primeras operaciones de América Móvil en contar con API abierta, la cual se incorporarán paulatinamente en el resto de los países en donde la Empresa tiene presencia.

Una API, es una solución que permite que los componentes de software y las aplicaciones web se comuniquen de forma eficiente e intercambien datos entre sistemas separados. La Interfaz de Programación de Aplicaciones se utiliza para diseñar e integrar el software de aplicaciones.

La iniciativa GSMA Open Gateway tiene el objetivo de ofrecer a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores, simplificando el diseño y la prestación de servicios, al tiempo que permitirá una comercialización más rápida.

La implementación de API abierta permitirá a los clientes de Claro y Telcel obtener beneficios directos, ya que los desarrolladores podrán mejorar los servicios existentes y desplegar nuevos servicios con mayor rapidez en las redes de telecomunicaciones móviles a través de puntos de acceso únicos a la mayor plataforma de conectividad del mundo. Esto se consigue a través de API de servicios comunes, de dirección norte, que exponen de forma sencilla las capacidades de red de los operadores móviles dentro de un marco coherente, interoperable y federado.

La incorporación de la Interfaz de Programación de Aplicaciones abierta, representa un cambio de paradigma en la forma en que el sector de las telecomunicaciones diseña y presta servicios en un mundo de economía de API.

La iniciativa GSMA Open Gateway cuenta con el apoyo de América Móvil, AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, Deutsche Telekom, KDDI, KT, Liberty Global, MTN, Orange, Singtel, Swisscom, STC, Telefónica, Telenor, Telstra, TIM, Verizon y Vodafone.

A lo largo de los próximos 12 meses, la iniciativa mantendrá su compromiso a través de programas de adopción temprana para desarrolladores, organizados por miembros de la GSMA.

Please follow and like us: