Amazfit GTS3, un smartwatch ideal para comenzar tus entrenamientos – Review

El nuevo Amazfit GTS 3 ofrece una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán monitorear tus actividades diarias y deportivas para llevar un estilo de vida más saludable.

Hace unas semanas Amazfit anunció el lanzamiento de diversos dispositivos inteligentes que permiten llevar un sistema saludable. En GeekN’Run tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Amazfit GTS3, un smartwatch que integra el sistema operativo Zepp, el cual nos permite monitorear, analizar y gestionar su bienestar físico a través del ejercicio, incluyendo una gran cantidad de funciones de última generación que contribuyen a una vida más saludable.

¿Qué ofrece el Amazfit GTS 3?

Pantalla:  1.75 pulgadas (390x450p) táctil
Sistema operativo: Zepp
Batería:  250mAh
Duración de la batería: 5 días uso extremo, hasta 12 días uso moderado
Conectividad: Bluetooth 5.1
Conectividad Satelital: GPS, GLONASS, Galileo, BDS, QZSS
Compatibilidad: iOS y Android
Resistencia al agua: 50m
Sensores: Sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG, Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético, Altímetro, Luz Ambiental

Unboxing

  • En la caja podremos encontrar:
  • Amazfit GTS 3
  • Cable cargador
  • Manual/garantía

Diseño:

Con una moderna pantalla cuadrada AMOLED ultra HD de 1.75 pulgadas y 341 ppi, el GTS 3 es uno de los smartwatches más delgados y ligeros que existen, pero con una enorme relación pantalla cuerpo del 72.4%. Diseñado para quienes buscan una pantalla elegante y fina. Sus características coinciden con las del GTR 3 casi en su totalidad. El dispositivo cuenta con una corona de navegación clásica que te permitirá navegar entre las aplicaciones sencillamente.

Sensores:

Una de las grandes virtudes que tiene este dispositivo es la nueva versión del sistema de sensores, donde no solo podrás tener nuevas métricas, sino que las que anteriormente estaban integradas ahora serán más precisas.

  • Sensor de Frecuencia Cardiaca (FC): El GTS 3 ofrece un seguimiento de FC durante las 24 horas del día, dándole seguimiento a las diferentes actividades que realices durante el día y conozcas las zonas de frecuencia cardiaca en la que te encuentras. Algo muy importante para cuando estamos entrenando.
  • Métrica de oxígeno en la sangre (SpO2): El nuevo sensor hace un seguimiento durante todo el día de esta métrica y te notificará cuando esta cifra baje.

Seguimientos

  • Calidad de Sueño:  Como en otros dispositivos que podemos encontrar en el mercado, el GTS 3 también realiza un seguimiento de la calidad de sueño, detectando cuando nos quedamos dormidos, las ocasiones en que despertamos durante esa fase, la hora de despertarnos, así como el sueño profundo o ligero, así como la fase REM.
  • Ciclo menstrual: Ideal para preparar tus días o entrenamientos, el dispositivo también lleva un seguimiento menstrual, notificando cuándo podría llegar este ciclo y puedas ir planeando tus actividades.
  • Estrés: El BioTracker también es capaz de monitorear nuestro estrés, calculando con base a la variabilidad de la frecuencia cardiaca.
  • Deportivo: Con más de 150 perfiles de deporte, el reloj te permitirá monitorear deportes al aire libre y bajo techo, monitoreando tu movimiento, oxigenación en la sangre, tiempo, calorías quemadas, distancia recorrida por movimiento o satelital (en actividades al aire libre).

Algo que sin duda me llamó la atención es el reconocimiento automático del deporte, ya que en algunas ocasiones sin duda hemos olvidado iniciar la actividad en el reloj y comenzamos a ejercitarnos, con el GTS 3 de Amazfit podrás olvidarte de iniciar tus actividades y automáticamente reconocerá la actividad e iniciará, algo importante a mencionar es que únicamente reconoce 8 tipo de actividades: Correr, caminar, correr en cinta, ciclismo y natación, por mencionar algunas o las más utilizadas por los usuarios).

Al iniciar un entrenamiento de correr solo hay que esperar unos segundos a que se conecte con los satélites de ubicación, podemos configurar previamente un objetivo de entrenamiento de tiempo aeróbico o anaeróbico, objetivo de distancia, duración o calorías quemadas, configurar una liebre virtual que nos vaya marcando el ritmo de carrera, pausas automáticas por movimiento o ritmo o un asistente de cadencia que nos permita mejorarla en nuestros entrenamientos de carrera.

Conectividad satelital:

  • GPS en bajo rendimiento
  • GPS
  • GPS + BDS
  • GPS + GLONASS
  • GPS + Galileo

Además de las funciones Fitness con las que cuenta el dispositivo, también ofrece todo lo necesario de un smartwatch, como la capacidad de ver nuestras notificaciones, manipular la música que escuchamos en el teléfono, Alarmas, Calendario, Brújula, Barómetro, Cronómetro, Buscar el Teléfono, Reloj Mundial, Temporizador Pomodoro, y, algo que en verdad me encantó, es la posibilidad de capturar una fotografía remota, la cual envía la orden a nuestro teléfono de capturar el instante con tan solo tocar un botón en el GTS 3.

Además, también incluye Asistente de voz de Alexa, tanto con conexión como sin conexión (con funciones limitadas). 

Pros:

  • Un smartwatch fitness demasiado completo y una gran cantidad de aplicaciones
  • Integración con Alexa de Amazon
  • Posibilidad de capturar una foto de manera remota
  • Calidad de los materiales
  • Herramientas para configurar durante el entrenamiento
  • Detección automática del deporte

Contras:

  • La distancia recorrida en actividades al aire libre puede ser menor si la ruta tiene demasiadas vueltas, en rutas “rectas” tendrás muy pocas variaciones a la real
  • La Pausa Automática durante el entrenamiento en algunas ocasiones no se quita y tienes que estar al pendiente del reloj
  • La primer configuración puede ser un poco tediosa por todos los permisos a conceder para su uso.

Conclusión:

Sin duda alguna, el Amazfit GTS 3 es un reloj inteligente que recomiendo para personas que planean dar sus primeros pasos deportivos o que lo hacen de manera amateur, podrás encontrar una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán llevar una vida más saludable y monitorear tu estado de salud las 24 horas del día, y con herramientas que en otros dispositivos más especializados no encontramos.

Precio y disponibilidad:

El GTS 3 de Amazfit lo podrás conseguir a un costo aproximado de $3,999 pesos en https://mx.amazfit.com, Mercado Libre, Sears y Amazon

You may also like...