Después del éxito de la primera edición previo a la pandemia, Adventure Activists regresa a México con nuevas historias, filmes y oportunidades de sumarte.

El Adventure Activists, un tour que une la aventura y el cine con la invitación a tomar acción sobre las problemáticas ambientales y sociales de nuestra era, regresa a Cinépolis este 15 de agosto.

La aventura e inspiración de los deportes al aire libre con frecuencia son el escenario ideal para despertar la conciencia e intención por contribuir a tener un mundo mejor. Ya sea trabajando contra el cambio climático y la conservación de especies amenazadas, o luchando por derechos y oportunidades sociales, el activista de aventura siempre tiene algo que decir y aportar.

Es así que surge Adventure Activist, un concepto creado por el Kendal Mountain Festival (Reino Unido) y Patagonia Europa para contar historias inspiradoras de aventureros que eligieron una causa y la convirtieron en un paso adelante para su comunidad y, en ocasiones, el mundo entero.

Después del éxito de la primera edición previo a la pandemia, Adventure Activists regresa a México con nuevas historias, filmes y oportunidades de sumarte. Un proyecto del Kendal Mountain Festival México y Freeman, con apoyo de Patagonia, Hydro Flask y Sistema B México.

Los boletos están ya a la venta en taquilla y Cinépolis +QueCine. Las Salas Cinépolis donde se presentará Adventure Activists 2023 pueden consultarse aquí.

Programa

Martes 15 de agosto: Cambio Climático

El cambio climático no es una amenaza futura, sino una realidad diaria. Así lo podemos ver en dos documentales que nos llevan a los Alpes franceses para visualizar la pérdida de masa glaciar, mientras que en ciclistas alrededor del mundo nos llevan a conocer ciudades donde la pérdida de biodiversidad y el cambio de los ecosistemas han transformado el planeta radicalmente. Cortometrajes:

Cracked Earth (Una Tierra Rota)
Dirección: Lian Van Leeuwen
Producción: Shift cycling Culture
Duración: 31 minutos
País: Holanda
Año: 2023

Falling Mountains (Montañas en Extinción)
Dirección: Katie Moore
Producción: Yak Media
Duración: 29 minutos
País: Reino Unido – Francia
Año: 2021

Please follow and like us: