adidas by Stella McCartney presenta prototipos de prendas de alto rendimiento

Estos prototipos son el último paso en el compromiso continuo por reducir el impacto ambiental de la industria, yendo más allá de la promesa de los plásticos reutilizados a la posibilidad de productos biodegradables.

adidas da un gran paso en el esfuerzo continuo por resolver el problema del desperdicio de productos con la introducción de dos nuevas prendas innovadoras de adidas by Stella McCartney: el primer hoodie 100% reciclable creado a partir de desperdicios de ropa con fibra NuCyclTM de Evrnu y un vestido de tenis creado con Microsilk e hilo mezclado de celulosa.

Como el mundo produce aproximadamente 92 millones de toneladas de desechos textiles cada año, adidas by Stella McCartney y sus socios están ayudando a convertir este problema en una solución de diseño más sostenible. Los nuevos productos con conciencia ecológica se desarrollaron como parte del enfoque creativo de adidas en colaboración con Evrnu y Bolt Threads:

El Hoodie Infinite de adidas by Stella McCartney fue diseñado con la empresa de innovaciones textiles avanzadas Evrnu. La prenda de alto rendimiento representa un giro hacia una realidad donde los productos se pueden reciclar y reutilizar completamente. Con la tecnología NuCycl desarrollada por Evrnu, el Hoodie Infinite está confeccionado con un 60% de NuCycl y un 40% de algodón orgánico que se ha desviado de los rellenos sanitarios y se puede reutilizar una y otra vez para convertirlo en un producto de alto rendimiento.

El Vestido de Tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney es un concepto de un prototipo concebido en asociación con Bolt Threads, una compañía que se especializa en materiales y fibras sostenibles de bioingeniería. El vestido es la primera prenda diseñada con hilo mezclado de celulosa y Microsilk, un material a base de proteínas hecho con ingredientes renovables como agua, azúcar y levadura, y tiene la capacidad de biodegradarse completamente al final de su vida.

La fuente de inspiración de estos productos es sencilla: crear prendas que no solo le sirvan al atleta, sino también al mundo en general. Para lograr este ambicioso objetivo, adidas está explorando formas de minimizar el desperdicio a través de tres áreas de enfoque:

Hecho con Plástico Reutilizado es un concepto que apunta a uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca hoy en día: reducir la dependencia de los plásticos vírgenes y las emisiones de CO2 asociadas con la producción. La primera solución a este problema surgió en 2015 con el lanzamiento del primer prototipo de calzado adidas x Parley, creado a partir de desechos plásticos marinos y redes de enmalle ilegales de aguas profundas. En los cuatro años desde entonces, adidas ha construido una cadena de suministro para ampliar la escala y fabricará 11 millones de pares de tenis con Parley Ocean Plastic para finales de 2019, con el objetivo de solo utilizar poliéster reciclado en sus productos para el año 2024.

Hecho para Ser Rehecho es el siguiente paso, el cual consiste en crear un ciclo completamente circular donde los productos no terminen en las playas o los rellenos sanitarios en primer lugar. A través de sistemas cerrados, las materias primas se pueden descomponer y transformar en ropa deportiva de alto rendimiento, como se demostró a principios de este año con el lanzamiento de FUTURECRAFT.LOOP, unos tenis de running reciclables que se pueden devolver y reutilizar en otro par de calzado, así como hoy con la presentación del Hoodie Infinite de adidas by Stella McCartney.

Hecho para Biodegradarse es la ambición a futuro de crear un ciclo biónico donde los productos tengan la capacidad de ser completamente biodegradables y regresar al ecosistema natural. Al usar materiales desarrollados a partir de recursos naturales o de células y proteínas en un laboratorio, como es el caso del Vestido de Tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney, adidas ha demostrado la posibilidad de crear productos con materiales hechos con la naturaleza, y es un paso más en el recorrido de la marca para explorar soluciones innovadoras que puedan, eventualmente, regresar a su vez a la naturaleza.

Impactos: 12

0Shares

Facebook Comments