adidas redescubre tres años de innovación con los adidas 4D

Los nuevos adidas 4D son más ligeros al tiempo que aumentan su amortiguación y mejoran la experiencia del corredor

adidas celebra esta semana tres años de innovación con la tecnología 4D. Creada a partir de datos de miles de atletas con el objetivo de cambiar el futuro del running gracias a la innovadora mediasuela creada mediante impresión digital en 3D.

CUANDO EL DEPORTE SE COMBINA CON LA TECNOLOGÍA

Espíritu rebelde

El tiempo vuela. adidas 4D Week marca la celebración de tres años de innovación de los adidas 4D. Lo que comenzó como un deseo de trazar el futuro del running se convirtió rápidamente en una revolución de la industria: calzado de alto rendimiento fabricado con luz y oxígeno.

Fiel a nuestro espíritu rebelde, en 2017 la incubadora de innovación de adidas FUTURECRAFT se asoció con la empresa Carbon con sede en Silicon Valley para explorar lo que sucede cuando el deporte se combina con la tecnología. El resultado fue la tecnología pionera de Carbon, Digital Light Synthesis, el proceso utilizado para crear la icónica mediasuela impresa en 3D que incorporan los adidas 4D. Nuestro primer concepto fue lanzado el mismo año.

Proceso innovador

El proceso de impresión en 3D en sí mismo es realmente algo especial: cultivado a partir de líquido, fusionado con oxígeno y cincelado por la luz, creando una estructura única impresa en 3D. Si eres fan de los adidas 4D, conoces muy bien el estilo de la mediasuela: es llamativa y ofrece un óptimo rendimiento.

Pero el objetivo siempre fue crear un producto más refinado y proporcionar lo mejor para el atleta. Por eso, desde el principio, usamos años y años de datos recopilados de atletas. Más de 4.000 observaciones individuales nos permitieron ajustar con precisión la mediasuela a los comportamientos de los corredores, para lograr mayor comodidad y soporte donde más se necesita.

Forjando el mañana

Para ese entonces tenía sentido combinar datos y diseño digital. Podíamos sentir el futuro del running y queríamos llevarlo más lejos. Continuando nuestra colaboración con Carbon en 2018 y 2019, seguimos aprendiendo y utilizando las ideas para rediseñar la siguiente generación de los zapatos.

Desde entonces, hemos explorado combinaciones de colores, ediciones limitadas y materiales sostenibles, pero manteniendo siempre la icónica mediasuela. Desde la Estrella de la Muerte que adorna los AlphaEdge 4D Star Wars, hasta el uso de Parley Ocean Plastic en el exterior de los 4D Run 1.0 LTD, y concluyendo en la última versión de los 4D Run 1.0 Crystal RDY que estará disponible a partir del 8 der mayo de 2020.

Un cambio de dirección

Las capacidades de impresión en 3D son infinitas. Y en este momento, estamos enfocando nuestra atención en la pandemia de COVID-19, dándole un cambio de dirección a nuestra asociación con Carbon para crear protectores faciales, con el fin de ayudar a los trabajadores de la salud y los socorristas. Para hacer los protectores, estamos utilizando las mismas estructuras impresas en 3D que usamos para crear nuestras mediasuelas, las cuales ayudan a dar forma a los moldes que optimizan la protección y la comodidad. Actualmente, el método nos permite producir más de 18.000 protectores faciales por semana.

Siente el futuro

Nuestro deseo de innovar por un mejor futuro del running no se detendrá. Continuaremos desarrollando el modelo adidas 4D, recopilando datos de todo el mundo para mejorar cada nueva versión de los zapatos.

¿Nuestro objetivo final? Crear un calzado diseñado con precisión que eleve la experiencia deportiva para todos. Liberar el potencial que ofrece la combinación de los datos con la funcionalidad, para crear productos codificados por atletas y para atletas.

Los cuatro modelos 4D Run 1.0, están disponibles en adidas.mx

Impactos: 111

0Shares

Facebook Comments