adidas busca eliminar los desechos plásticos

adidas lanza su nueva colección PRIMEBLUE, una nueva tecnología sostenible que contiene poliéster 100% reciclado.

Desde 2012, adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU.

En 2015, se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo con Parley for the Oceans que conducirá a la producción de más de 15 millones de pares de zapatos fabricados con Parley Ocean Plastic.

Este año también marca el lanzamiento del nuevo tejido de alto rendimiento PRIMEBLUE una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado.

PRIMEBLUE, un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic®, ahora se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos y visibles de la marca como los Ultraboost 20 y en los uniformes de algunos de los equipos y las ligas más grandes del mundo.

Este tejido jugará un papel importante para que adidas logre su objetivo de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de 2020 y su compromiso de ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.

El compromiso de adidas cobra vida a través de una Estrategia de Tres Ciclos, que enfoca los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles:

  • Ciclo Reciclado – Diseñado con materiales reciclados: respaldado por la presentación de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE.
  • Ciclo Circular – Diseñado para ser regenerado: productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop.
  • Ciclo Biónico – Diseñado con la naturaleza: la ambición de adidas de crear un futuro donde cada uno de sus productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.

adidas sigue creando los mejores productos del mercado para sus atletas y estos productos sostenibles no son la excepción. Todos estos productos más sostenibles cumplirán o superarán los más altos estándares de rendimiento de adidas.

Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Usaremos materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.

Impactos: 190

0Shares

Facebook Comments