Con un recorrido de Los Ángeles a Las Vegas, el equipo compuesto de 4 hombres y dos mujeres realizaron un total de 34 horas y 491 km.

The Speed Project es una de las carreras más únicas en el mundo, una carrera que se reconoce por su #NORULES y #NOSPECTATORS ya que la ruta no está establecida, y cada equipo decide cómo llegará de punto A, a punto B. Para esta carrera adidas Runners seleccionó a los integrantes basándose en su trayectoria, perfil y experiencia en el deporte teniendo una mezcla entre embajadores de la marca y miembros de crews mexicanos.

El equipo de adidas Runners que participó en la categoría OG estuvo conformado por Mau Méndez, Sebastián Christlieb Guillen, Diego Chávez, Iñaki Cabo, Norma Morales y Reyna Rivera quienes obtuvieron el segundo lugar realizando un total de 34 horas 50 minutos, siendo el primer equipo mexicano en ganar podio. ​

La competencia es durísima, la fortaleza física y mental son básicos para enfrentar una prueba como The Speed Project. La ruta original recorre una distancia de 540 kilómetros que va de Los Ángeles, California a Las Vegas, Nevada, los equipos pueden tener rutas alternas que los llevan por caminos sin iluminación, con terrenos complicados y dificultades adicionales. La carrera se debe cubrir por relevos, sin importar la distancia que cada uno de los participantes asuma. La estrategia para afrontar la carrera depende de la experiencia y capacidad de cada deportista, que al final terminan recorriendo cada uno aproximadamente entre 85 y 100 kilómetros.

“Se hicieron estrategias para medir tiempo, para acortar distancias, pero no hicimos estrategia para poder convivir 6 desconocidos en un coche durante tantas horas, lo único que nos unía era tener un objetivo en común, qué conforme pasaron los kilómetros, pasó a segundo plano. Los desconocidos nos encontramos conocidos, con muchas cosas en común, compañerismo, apoyo y una profunda motivación incentivada por descubrir seres totalmente inspiradores” comentó Diego Chávez.

Por otra parte, Mau Méndez compartió que The Speed Project fue un viaje que le dejó sentir la capacidad física que tienen, de lo que son capaces de hacer y lo que pueden lograr. “Entendí que estamos hechos para descubrir y trabajar en conjunto, que NO hay límites, que NADA ES IMPOSIBLE”, aseveró.

El equipo pudo enfocarse 100% en recorrer la distancia sin preocuparse por su calzado, ya que contaron con la silueta ADIZERO ADIOS PRO diseñados para ofrecer la máxima velocidad el día de la carrera. Cuentan con la tecnología ENERGYRODS 2.0 de adidas que armoniza la pisada del talón a la punta con un retorno de energía insuperable. La tecnología innovadora que impulsa la franquicia ADIZERO ha ayudado a atletas de élite y corredores por igual a dominar las carreras tanto en carretera como en pista.

Los corredores de adidas Runners salieron el viernes 24 de marzo a las 4:00 am y llegaron a Las Vegas el sábado 25 a las 14:50 pm.

Please follow and like us: