Impulsada por las plataformas de la serie Snapdragon X, la Swift 14 AI inaugura una nueva era de inteligencia artificial con experiencias totalmente nuevas.

Acer anunció el lanzamiento de su primera PC Copilot+ con la laptop Swift 14 AI, en colaboración con Microsoft y Qualcomm Technologies, Inc. marcando el comienzo de una nueva era de IA con experiencias de usuario totalmente nuevas y capacidades de IA en Windows 11. La Swift 14 AI cuenta con varios modelos, impulsados por las plataformas Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus 1 , y ambos incorporan la NPU más rápida del mundo para laptops que permite el procesamiento de IA en el dispositivo. Los usuarios pueden agilizar las tareas cotidianas con funciones más inteligentes y abordar cargas de trabajo complejas con mayor eficacia.

«Diseñada para la IA de adentro hacia afuera, la Swift 14 AI es la primera de las muchas PCs Acer Copilot+ que están por llegar«, afirmó Jerry Kao, director de Operaciones de Acer Inc. «Estas PC con IA de próxima generación muestran saltos significativos en la potencia de procesamiento de IA habilitada por Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, desbloqueando experiencias totalmente nuevas que sabemos que a los usuarios amarán«.

«Es emocionante colaborar con Acer para llevar la tecnología de IA a su gama de dispositivos Windows PC, desde elegantes ultrabooks hasta potentes equipos gaming. Nuestra colaboración ha sido crucial para ofrecer PCs productivas y seguras que se adaptan a un amplio espectro de clientes, al mismo tiempo que equilibran el estilo y el desempeño con la asequibilidad, haciendo que la tecnología sea accesible a un público más amplio, al tiempo que se enfocan en la sostenibilidad». Con el lanzamiento de Acer de su PC Copilot+, la laptop Swift 14 AI, daremos vida a nuevas experiencias de IA para los clientes, aprovechando la IA en el dispositivo y en la nube para permitir a las personas y a las organizaciones lograr más«, señala Mark Linton, vicepresidente de ventas de socios de dispositivos de Microsoft Corp.

«La Swift 14 AI es un dispositivo notable que demuestra la potencia, el desempeño y las capacidades de inteligencia de la plataforma Snapdragon X Elite«, ha afirmado Kedar Kondap, vicepresidente senior y director general de Cómputo y Gaming de Qualcomm Technologies, Inc. «Impulsada por la NPU más rápida del mundo para laptops y núcleos de CPU de alto desempeño, la Swift 14 AI ofrece una IA revolucionaria, mayor productividad y creatividad, por lo que el dispositivo de Acer llega a cambiar el juego en el mundo de las laptops con IA«.

Plataformas Snapdragon Serie X: potenciando la próxima generación de PC con IA

Los procesadores Snapdragon de la serie X se han creado para la IA y se han diseñado para estar entre los procesadores creados para Windows más potentes, inteligentes y eficientes energéticamente de su clase en la actualidad. La nueva Acer Swift 14 AI, impulsada por Snapdragon X Elite, cuenta con 12 núcleos de CPU de alto desempeño en un nodo de proceso de 4nm, GPU Qualcomm Adreno integrado de 3.8 TFLOPS y NPU Qualcomm Hexagon capaz de 45 TOPS. También está equipada con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X-8533 y hasta 1 TB de SSD NVMe PCIe Gen 4 para mejorar el desempeño del sistema y navegar por exigentes cargas de trabajo multitarea a través de escenarios de productividad, creatividad y entretenimiento inmersivo sin sacrificar la potencia. Junto con los cientos de aplicaciones premium optimizadas para la arquitectura compatible con Arm, los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus permiten experiencias de usuario que se ejecutan con fluidez y eficiencia.

Comienza una nueva era de IA con PCs Copilot+

La nueva Swift 14 ha sido optimizada con una potente IA, desbloqueando nuevas experiencias de productividad, creatividad y comunicación. Con Recall, los usuarios pueden encontrar fácilmente cualquier cosa que hayan visto en su laptop, simplemente describiendo las pistas que recuerdan. Con una línea de tiempo explorable, los usuarios pueden desplazarse fácilmente a través del tiempo para volver a las aplicaciones, documentos o mensajes que utilizaron anteriormente. Live Captions con traducciones en vivo proporciona subtítulos de voz automáticos y realiza traducciones en tiempo real de cualquier vídeo en directo o pregrabado de 44 idiomas al inglés.

Para despertar la imaginación y capacidad creativa, ahora se pueden utilizar instrucciones visuales o escritas para co-crear imágenes y textos de IA en el dispositivo con Cocreator. Auto Super Resolution aumenta automáticamente la resolución de los gráficos y la tasa de refresco de los juegos en tiempo real para ofrecer los efectos visuales que los jugadores desean sin afectar al desempeño. Para los que siempre quieren lucir y sonar de lo mejor en las videoconferencias, Windows Studio Effects ayuda a mejorar automáticamente las condiciones de iluminación y a eliminar ruidos no deseados. También puede utilizarse para activar tres filtros artísticos en cualquier plataforma de vídeo a través de Ajustes rápidos, lo que permite a los usuarios expresarse de formas nuevas y creativas durante las videollamadas. Y se puede acceder a Copilot, tu compañero de IA diario, con un solo clic de la tecla Copilot dedicada.

Diseño y características premium

Como reflejo de sus modernas capacidades y facilidad de uso, la Swift 14 AI presenta un refinado diseño exclusivo para PCs Copilot+ , resaltado por un característico icono AI estampado en la tapa superior del fino y ligero chasis y un indicador de actividad en el touchpad que se ilumina cuando el dispositivo o Copilot están activados. La laptop viene con una pantalla IPS WQXGA (2560×1600) de 14.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con el 100% de la gama de colores sRGB. Está disponible con opciones de pantalla táctil de borde a borde y cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eyesafe Certification 2.0 para ayudar a minimizar los efectos de la luz azul dañina sin sacrificar la precisión del color. Un diseño de bisagra de 180 grados proporciona la flexibilidad de un modo de usuario diferente y permite abrir fácilmente la cubierta de aluminio con una sola mano.

Una cámara web IR QHD de 1440p con una matriz de micrófono triple y obturador de privacidad es compatible con el conjunto de herramientas para conferencia de Acer impulsadas por IA que incluye Acer PurifiedView 2.0 y Acer PurifiedVoice 2.0, para garantizar que los usuarios siempre se vean y se oigan lo mejor posible. Estas herramientas se pueden calibrar rápidamente gracias a Acer QuickPanel, que aparece de forma intuitiva cuando se enciende la cámara web o el micrófono del dispositivo. Una tecla dedicada dirige a los usuarios a la aplicación AcerSense, ganadora del premio Red Dot Design Award, para la gestión del dispositivo y a una biblioteca de funciones de IA disponibles en el dispositivo a través de Experience Zone.

Esta PC Copilot+ viene con Windows Hello que permite inicio de sesión biométrico y por reconocimiento facial para un acceso rápido y seguro. La sostenibilidad sigue siendo un pilar vital para los productos de última generación de Acer, por lo que la Swift 14 AI utiliza plástico PCR (reciclado posconsumo), se envía con un empaque 100% reciclable y ha recibido la certificación EPEAT Gold por su cumplimiento de los criterios EPEAT más exigentes. También cuenta con conectividad Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 para ofrecer velocidades de hasta 5.8 Gbps y una baja latencia de red de menos de 2 ms, además de una amplia selección de puertos, incluidos dos puertos USB Type-C y dos puertos USB 3.2 Type-A para una mayor flexibilidad.

Precios y disponibilidad

Los precios y fecha de disponibilidad para México de los nuevos equipos presentados están aún por definirse. La Acer Swift 14 AI (SF14-11) estará disponible en Norteamérica en julio, a partir de $1,099 dólares, y en EMEA en junio, a partir de 1,499 euros.

Please follow and like us: