Un acceso a Internet más seguro y controlado para niños y niñas

En el día internacional de la Seguridad en Internet, Lingokids comparte una encuesta realizada a 1.000 familias para seguir optimizando la calidad del servicio de sus usuarios.

Una encuesta realizada por Lingokids, -la plataforma de aprendizaje de inglés para niños de edad temprana-, sobre 1000 familias consultadas en Argentina, Colombia, México y Perú, da cuenta que el 65% considera que “Internet no es segura para los/as niños/as”. A su vez el 95% considera que “la tecnología es una herramienta efectiva para complementar la enseñanza tradicional”.

Las principales preocupaciones que madres y padres expresan mediante el sondeo son: que “no accedan a contenidos seguros” (30%), que “desperdicien tiempo con contenido basura” (28%), que “desarrollen adicción a la tecnología” (25%) y que “disminuya su capacidad de atención” (16%).

Internet puede ser un elemento que ayude en la educación, en el crecimiento y desarrollo intelectual de los/as chicos/as, pero a la vez se expone –como en todo- a riesgos, que pueden ser fácilmente neutralizables.

Otros datos que arroja la encuesta son que “las madres se preocupan un 4% más que los padres en la seguridad en Internet” y “los padres más jóvenes de 35 años se preocupan más que los padres mayores de 35 años”. Por otra parte, “los argentinos se preocupan un 3% menos que la media en Latinoamérica por la seguridad en la red”.

Hoy hay disponibles varias herramientas para mejorar el acceso a contenidos de calidad, seguras, aptas y también medidas básicas para un uso responsable. La compañía Google por ejemplo, puso en funcionamiento el “Centro de Seguridad Familiar”, una página cuyo objetivo es proteger y educar a los jóvenes sobre el uso de Internet. Se ofrecen herramientas y consejos sobre el ciberacoso, la protección para los/as niños/as y sobre la educación online para la familia.

Para que Internet sea un sitio confiable para el acceso de los/as niños/as, los especialistas consideran que debería desarrollarse un marco legal regulatorio.

Hoy, es inevitable que los niños accedan a Internet. Con controles y poniendo límites a la cantidad de horas y a los contenidos, se pueden evitar consecuencias no deseadas.

Algunos consejos para que mejorar el control y el uso de internet:

  • Que la pc esté en una zona compartida por toda la familia.
  • Establecer horarios de uso.
  • Tener actividades compartidas con los niños en la red.
  • Enseñar a los/as niños/as a no dar hablar con desconocidos, no brindar datos personales y a proteger sus contraseñas.
  • Revisar con frecuencia el historial de navegación.
  • Usar apps que tienen cellos de seguridad como el KidsSafetySeal.
  • Activar los sistemas de control parental.

De este modo, en el Día Internacional de la Seguridad en Internet, desde Lingokids, comparten datos de la encuesta realizada y recomendaciones para seguir optimizando la calidad del servicio de sus usuarios.


0Shares

Facebook Comments