¿A qué famoso te pareces? A uno que regala su información personal

A cambio de unos minutos de diversión, los usuarios que ingresan a este Test regalan el acceso a su información sin saber para qué será utilizada.

En los últimos días has visto a una gran cantidad de amigos de Facebook compartir una imagen que analiza los rasgos faciales y analiza a qué famoso se parece. Sin duda alguna hay una cierta cantidad de personas que se creen este engaño y otros más que se ríen del resultado, pero, ¿cuántos de ellos saben que le permitieron a dicha herramienta el acceso a su información personal?

En cada post de Facebook de las personas que comparten el resultado aparece un anuncio con el enlace a vonvon.me. Que al darle clic nos redirecciona a su página la.vonvon.me en la que se ofrecen este y otro tipo de test para saber, por ejemplo, cómo te verás en el futuro, mira a tu gemelo perdido, o qué amigo tiene tu mismo aspecto, entre otro; mismos que buscan hacerse virales para que más personas accedan a este.

Una vez ingresando a la página de Quiz, nos pide ingresar a través de Facebook y aceptar el ingreso a la siguiente información:

Visitando su aviso de privacidad publicada en la página, no nos ofrecen información detallada del uso de nuestra información, ni de cómo será utilizada o guardada para no ser utilizados de manera incorrecta. Por lo que antes de acceder a dicha página y saber a qué famoso te pareces, te recomendamos analizar si en verdad le quieres regalar tu información personal a una empresa desconocida que sólo te ofrece unos minutos de diversión.

Impactos: 26

16Shares

Facebook Comments