6 Errores que cometemos al comprar tenis para correr

Comprar el calzado sin probárnoslo, usar una talla incorrecta o un modelo que no va acorde a nuestros entrenamientos o competiciones, nos puede ocasionar un arrepentimiento muy rápido.

En el mercado podemos encontrar una enorme variedad de tenis para correr, cada uno de ellos está pensado para características de los corredores, terrenos o distancias y, en una gran cantidad de ocasiones, adquirir un nuevo calzado es una tarea difícil o bien, comprar el modelo inadecuado nos puede ocasionar muchos problemas y tengamos un arrepentimiento pronto.

A continuación, te dejamos los errores que cometemos los corredores al adquirir un nuevo calzado para nuestros entrenamientos o competencias:

1 Elegir el calzado por su diseño y no por sus características.

En muchas ocasiones cuando vemos un nuevo calzado nuestro principal atractivo es su diseño y colores, siendo así el principal factor de compra, desconociendo sus características como para qué tipo de corredor es, para qué tipo terreno, para qué distancia está recomendada y el tipo de pisada para el que está creado. Siempre es muy importante realizar estas preguntas para saber si esto va acorde a nuestros deseos.

2 Comprar en ofertas

A todos nos gusta ahorrar y gastar menos, pero al igual que el punto anterior, al poner como principal motivo su costo y no las características nos podemos ocasionar lesiones o arrepentirnos de nuestra compra en un corto plazo. Es importante saber las características del calzado, el tipo de entrenamiento o carrera para el que los compramos, posiblemente encuentres otra marca o modelo con una pequeña diferencia de precios que se ajuste a tus necesidades; aunque si está acorde a estas, no lo pienses, aprovecha la oferta.

3 Pensar que la talla es igual en todas las marcas o comprar una diferente.

Cada marca y modelo son diferentes, algunos tienen la horma más estrecha – hasta en la actualización de algún modelo – es posible que en un calzado tu número sea 28CM, y en otro te ajuste mejor el 29CM. Si tienes la oportunidad, antes de adquirir alguno de los modelos que tienes planeados, pruébatelos y mira como te queda cada modelo en diferentes tallas. Cuando la talla en dicho modelo no es la ideal por su ajuste o la correcta, podemos tener problemas como ampollas, callos o uña negra, así como una inestabilidad en nuestras zancadas cuando son demasiado grandes. Es muy importante que el calzado te quede aproximadamente ½ número más grande, o bien, que tus dedos del pie se puedan mover libremente (como si quisieras tocar un piano con los dedos del pie).

4 Comprar en el momento inadecuado del día

Si vamos a comprar o medirnos un nuevo par de tenis en el horario inadecuado del día – usualmente por las mañanas cuando nuestra actividad física es menor – cuando estamos entrenando o compitiendo podemos notar un ajuste mayor en el calzado que nos estará molestando. El mejor momento del día para ir a probarte ese modelo deseado es después de las 4pm cuando nuestro pie está más hinchado (como cuando terminamos de correr o estamos en un entrenamiento o competencia de largas distancias).

5 Desconocer su tipo de pisada

Quizá el error más importante y habitual en los corredores. Antes de adquirir unos nuevos tenis, es muy importante realizar tu prueba de pisada para que tu búsqueda sea acorde a esta, y evitar que en un futuro tengamos lesiones que nos saquen de las pistas por algunas semanas o meses.

6 No adquirirlos de acuerdo a nuestro físico o tipo de entrenamiento/competencia

Cada calzado es diferente y tiene bondades que le podremos explotar si son ideales a nuestro peso, el tipo de entrenamiento o terreno. Aunque pueda ser difícil, trata de adquirir un modelo para tipo de entrenamiento, y que estos también vayan acorde a tu peso, pues en muchas ocasiones, alguien de mayor peso corporal puede adquirir un calzado minimalista que le provoque lesiones o, por otra parte, utilizar el mismo calzado para cualquier tipo de entrenamiento o terreno.

Recomendaciones:

Investigar más del calzado. En algunas ocasiones los vendedores no están completamente capacitados sobre los tenis y solamente te recomiendan para realizar la venta, y cuando los comienzas a utilizar te das cuenta de que no era lo que estabas buscando. Recuerda el modelo y la marca, busca en Internet (o acércate a nosotros) y aclara las dudas que tengas sobre el calzado.

Si quieres aprovechar las ofertas que tengan las tiendas físicas o en línea, pruébate el calzado previamente; existen tiendas, outlets o tiendas en línea que no cuentan con la opción de devolución en sus promociones y te tengas que ver obligado a usar algo para no desperdiciar tu compra.

Si tienes dudas sobre algún calzado, acércate a nuestras redes sociales para orientarte un poco sobre tu compra

0Shares

Facebook Comments