5 Tips para optimizar el tiempo de vida de la batería de tu laptop

Copia de FA9758C07 205415 b 1

Con MyASUS, los usuarios tendrán la posibilidad de diagnosticar y configurar el uso de la batería de sus equipos para alargar el tiempo de vida.

En los últimos años las laptops han tenido un papel muy relevante, siendo las preferidas por muchas personas para poder realizar sus actividades laborales, escolares o de entretenimiento, ya que además de ocupar un mínimo espacio, son fáciles de transportar a cualquier lugar para continuar desarrollando las tareas habituales.

Uno de los aspectos más importantes al adquirir una laptop es la duración de la batería, ya que esa es la que nos podrá permitir utilizarla desde cualquier punto sin tener que estar buscando dónde conectarla o estar pegados al enchufe en todo momento, si bien conforme pasa el tiempo las baterías sufren daños, con una serie de acciones podemos alargar el tiempo de vida útil.

Si estás planeando adquirir una nueva laptop o deseas optimizar la vida de la batería de tu laptop, ASUS te brinda una serie de recomendaciones para realizar y cuidar la vida útil de tu batería.

  • Utiliza una base de refrigeración

Con el crecimiento del Home Office, clases virtuales y el uso de laptops para el entretenimiento, una gran cantidad de personas colocan la laptop en mesas del hogar, camas, o bases que no permiten que la laptop se ventile bien y el equipo se sobrecaliente, dañando así los componentes del equipo, entre ellos la batería.

Si bien, la tecnología ha avanzado y la ventilación de las laptops ha mejorado, el uso de bases de refrigeración permite que la computadora se mantenga fría y el calor no dañe este u otros componentes, ayudando, además, que la base de la laptop no esté en contacto directo con superficies comunes donde muchas personas trabajan o disfrutan de un rato de entretenimiento.

  • Evitar que la computadora se descargue en su totalidad

Al contrario de lo que piensan muchas personas, no es nada recomendable agotar la batería de la laptop hasta que se apague por sí sola, ya que el ciclo de carga de 0 a 100 reduce significativamente el tiempo de vida útil de la batería. Si bien los chips que controlan la batería de la laptop deciden en qué momento apagar el sistema por seguridad, al reducir el tiempo de vida de esta provocará que se apague rápidamente y ponga en riesgo otros componentes internos.

  • No desconectar la laptop cada cierto tiempo mientras se carga

Así como hay que evitar que la batería se descargue en su totalidad, tampoco es recomendable conectar y desconectar en varias ocasiones la laptop a la corriente para que se cargue la batería. Una vez que se establece el ciclo de carga lo mejor es no interrumpirlo durante un tiempo, evitando su degradación en un corto plazo.

  • Establece un máximo de carga para la batería de tu laptop

Hay algunas laptops que desde la BIOS se puede limitar la carga máxima de la batería cuando está conectada a la corriente eléctrica, esto es ideal para poder utilizar la laptop conectada de manera permanente al enchufe de luz. También puedes configurar desde el “Panel de Control” un plan de energía que administre la forma en que la laptop utiliza la energía y nunca llegue al 100% cuando la laptop está conectada.

“Las laptops ASUS cuentan con la app MyASUS instalada, la cual permite a los usuarios hacer correcciones básicas del funcionamiento, como el modo de carga de la batería, establecer un límite de carga o configurar el ventilador para hacerlo más rápido o más lento, así como hacer un diagnóstico de la batería y otros componentes del equipo, siendo una herramienta fundamental para verificar el funcionamiento de nuestros equipos”, comentó Aline Pasquer, Directora de Marketing para ASUS México.

  • Déjala conectada

Actualmente las baterías son creadas de ion de litio, las cuales dejan de cargarse cuando llegan al 100, haciendo que la corriente pase directamente a la laptop y se evita la cantidad de ciclos de carga. No quiere decir que siempre deba estar conectada, pero si no es necesaria su desconexión, puedes dejarla enchufada sin ningún problema.

Si estás planeando adquirir una nueva laptop, ASUS te recomienda la: ASUS Vivobook Go, la laptop que te da el equilibrio que estabas buscando. Ligera y compacta con un elegante diseño que encaja perfectamente con tu estilo de vida dinámico.

Equipada con el Procesador Intel Celeron N4020, 4GB de RAM y 128G eMMC con espacio expandible, por lo que podrás realizar actividades cotidianas, así como navegar en internet para entretenerte. ASUS Vivobook Go es lo que necesitas para tu día a día.