G-SHOCK tiene varios relojes para los padres que gustan de un look clásico, deportista y moderno.

El tercer domingo de junio se aproxima, y la fecha amerita un festejo por el Día del Padre, un momento que varias familias mexicanas aprovechan para comprar grandes detalles para sus papás. 

De acuerdo con el INEGI, en México hay 21.2 millones de padres donde el promedio de edad fue de 45 años de edad. Por grupos de edad, el 26% de esta población tiene entre 40 a 49 años, 25% tiene entre 30 y 39 años, 35% reportó contar con más de 50 años, 13% está en el grupo de 20 a 29 años y el 1% tiene entre 15 y 19 años. 

Los anteriores datos muestran que la mayoría de los papás mexicanos se encuentran entre las generaciones boomer millennial, quienes posiblemente tengan nostalgia por el pasado y el estilo retro que podrían ser ideales como regalos. Es por esto que G-SHOCK, la marca sinónimo de resistencia absoluta, comparte cinco relojes más que perfectos para los padres con gustos clásicos, deportivos y elegantes. 

  • GM-2100C-5A: Casual y relajado 

Con un diseño casual y un hermoso metal pulido, el reloj analógico-digital GM-2100C-5A muestra un estilo clásico que es perfecto para el papá que guste de un look formal, pero al mismo tiempo relajado. Este innovador reloj toma la icónica forma octagonal y el diseño metálico de la línea GM-2100, y lo acompaña con una correa de tela casual en un color funcional que combina con cualquier atuendo. Aunque es sofisticado, tiene un contraste de metal que es pura resistencia por sus materiales en la carcasa y el marco de resina y acero inoxidable. 

  • GBD-H2000-1A9: Un gym-bro para papá 

Para los papás de alto rendimiento que aman los deportes y gustan de una fuerte actividad física, deportiva y de exigencia en su vida diaria, la nueva adquisición de la serie G-QUAD es más que perfecta para ellos. El GBD-H2000-1A9 es el compañero ideal para los hombres que practican múltiples deportes porque cuenta con monitor de frecuencia cardíaca y GPS. 

Estos relojes ofrecen diversas funciones para el seguimiento de todo tipo de entrenamientos. Desde medir la frecuencia cardíaca con el sensor óptico, contar los pasos con el acelerómetro, hasta optimizar las sesiones de natación con un giroscopio que detecta pulsaciones y giros. Estas funciones permiten un monitoreo preciso y detallado de la actividad física. 

Además, la serie GBD-H2000 se preocupa por el medio ambiente. La correa está hecha a partir de plásticos de biomasa a base de maíz, que son materiales sintetizados de forma química o biológica a partir de recursos orgánicos renovables. Esto ayuda a reducir el impacto medioambiental y contribuye a la transición hacia una economía circular, ofreciendo una opción sostenible para los papás conscientes del medio ambiente.

  • DW-H5600-1: Reinventado un clásico como reloj inteligente

Cuando se trata de tomar el control y dar lo mejor de sí mismo, el DW-H5600-1 es la línea correcta para los padres que extrañan el estilo clásico de Casio, con las amenidades de un reloj inteligente. Este reloj también pertenece a la línea deportiva G-SQUAD de G-SHOCK. Su diseño octagonal es compacto con la icónica forma del G-SHOCK original que permite un tamaño cómodo en la muñeca gracias a la reducción de su batería y de la pantalla LCD de memoria en píxeles. 

Este modelo se encuentra disponible en un baño de iones negro o azul aplicado al marco metálico para lograr una apariencia refinada de lujo. 

En estos relojes se pueden monitorear cuatro actividades o ejercicios diferentes: correr, caminar, ejercicios en el gimnasio y entrenamiento por intervalos. Además, están equipados con un sensor óptico y un acelerómetro para medir el ritmo cardíaco, la distancia y las calorías quemadas. Todos los modelos utilizan algoritmos de Polar Electro Oy, pionero en la industria y con casi 50 años de experiencia en la personalización de la guía en fitness, deporte y salud, para brindar análisis sobre el entrenamiento y el sueño basados en los datos recopilados.

  • GM-B2100GD-9A: Brillante y elegante  

Un elegante tono dorado y un hermoso pulido hacen brillar al GM-B2100GD-9A, un reloj totalmente metálico de la serie 2100, que muestra la constante evolución y herencia del primer G-SHOCK de la historia, el DW-5000C.

Su construcción totalmente metálica con una carcasa con fondo atornillado, marco y correa confeccionada en acero inoxidable lo convierten en un reloj minimalista, pero a la vez resistente a los impactos. 

Su brillo proviene de su marco y correa que están bañados en iones de oro amarillo. También es analógico-digital que permite funciones avanzadas como conectividad inalámbrica con Bluetooth.  

  • DW-5040PG-1: Un homenaje a nostalgia retro

Fácil de ver en la oscuridad, lleno de nostalgia y un clásico que debutó hace 40 años, el DW-5040PG-1 celebra a G-SHOCK por su 40º aniversario. Este modelo está limitado, pero es una joya que muchos fanáticos de la marca siempre han guardado por los recuerdos de su infancia o adolescencia. 

Este reloj es un homenaje e innovadora versión del primer G-SHOCK, el DW-5000 que inauguró su linaje en abril de 1983. 

En primer lugar, su diseño de edición limitada ofrece un aspecto original y único, revestido con acero inoxidable recristalizado y endurecido en capas profundas. La combinación de la parte posterior de la carcasa chapada en iones negros, la hebilla y el sujetador de la correa chapados en iones dorados brinda un brillo extraordinario que evoca la estética vintage.

El marco y la correa están hechos de plásticos de biomasa, demostrando un compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental. Detalles como las cuatro estrellas grabadas en el sujetador de la correa y las palabras «PROJECT TEAM» en el dial son un tributo al equipo que desarrolló el primer G-SHOCK. Además, el logotipo del 40.º aniversario diseñado por Eric Haze grabado en la parte posterior de la carcasa y la estrella en el botón inferior izquierdo resaltan la celebración de esta ocasión especial. En definitiva, este reloj combina el encanto nostálgico con la calidad y el estilo clásico de G-SHOCK, convirtiéndolo en una elección perfecta para los papás que aprecian el pasado y desean lucir un accesorio retro con un toque moderno.

Estos modelos y otros más están disponibles en tiendas seleccionadas y en línea en la página: https://gshock.casio.com/mx/

Please follow and like us: