Consumir fibra a diario es bueno para tu salud, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas,  diabetes, alimenta las bacterias anti inflamatorias del intestino, regula las hormonas y se ha demostrado que aumenta la longevidad.

Entre los alimentos con una mayor cantidad de fibra podemos encontrar: Frambuesas, pera, manzana, plátano, naranja, fresas, brócoli, coliflor y zanahorias.

Para un mejor efecto sobre nuestra salud, es recomendable que el consumo de fibra vaya acompañada de ingesta de agua y de la práctica regular de ejercicio.

Adicionalmente y como parte del cuidado de nuestra salud, en esta ocasión Bienfest nos comparte esta receta de la Chef Natalia Delgado de Avena Chai, para que comiences el día con toda la actitud.

 AVENA CHAI

Procedimiento:

  1. En una olla pequeña agrega la avena con la leche vegetal, vainilla y el agua, cocina a fuego medio por 5 min.
  2. Agrega las especias y la miel de agave, mueve constantemente para que no se pegue y cocina por 5 min más
  3. Sirve con rebanadas de plátano y disfruta.

Y recuerda que el próximo viernes 3 de marzo se llevarán a cabo los Bienpremios, que nacen con el objetivo de celebrar y premiar cada año a los mejores productos, servicios y expertos por su contribución al desarrollo del BienEstar y la salud.

Si quieres conocer más de estos premios, entra a https://bienfest.com/bienpremios/

Please follow and like us: