¿Sabías que el 75% de los mexicanos no usa protector solar? Esto pone en riesgo la salud de su piel.

El sol es una fuente inagotable de energía y vitalidad, pero también representa una amenaza para la piel si no se toman precauciones, como el uso de protector solar y su correcta aplicación como parte de una rutina diaria, aún si no se sale del hogar.

“Cuidar la piel para gozar de buena salud es nuestra responsabilidad. Tener una rutina diaria de protección es muy fácil. Lo primero es ser conscientes de los daños que causan las radiaciones, no sólo solares, sino también las provenientes de dispositivos móviles, algunas luces halógenas, fluorescentes o incandescentes, o ciertos tipos de láser”, puntualiza Ayumi Kamata, subdirectora de marketing y farma de Grisi.

De acuerdo al INEGI, 75% de los mexicanos no usa protector solar de manera regular, dejando la piel expuesta a rayos ultravioleta (UVA y UVB), causantes del envejecimiento prematuro de la piel y quemaduras, así como de la aparición de melanoma, el cáncer de piel más agresivo y mortal.

El cáncer de piel es una enfermedad que afecta a miles de mexicanos cada año. Según el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se estima que el cáncer de piel representa aproximadamente el 30% de todos los casos de cáncer en el país.

5 partes de cuerpo donde se puede desarrollar melanoma

Los melanomas aparecen cuando los melanocitos -células que producen melanina- comienzan a crecer fuera de control. Éstos pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en: 

  • Rostro, área más expuesta al sol.
  • Cuello y orejas, áreas frecuentemente olvidadas para aplicar fotoprotectores.
  • Brazos.
  • Manos, por la delgadez y sensibilidad de la piel.
  • Tronco (pecho y espalda) de los hombres y en las piernas de las mujeres. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es necesario protegerla con productos de alta calidad y amplio espectro, ya sea dentro o fuera de casa. “La nueva formulación de la crema y loción Eclipsol está avalada por la Fundación Mexicana para la Dermatología, no contiene ingredientes que dañan la vida marina, es resistente al agua, tiene textura más agradable, se encuentra libre de ingredientes restringidos, siendo una fórmula ideal para uso diario y temporadas de alta exposición solar por su muy alta protección FPS50+”, comparte Ayumi Kamata.

Cómo elegir un protector solar 

Cinco elementos clave en la fórmula de Eclipsol y que las personas deben tener en cuenta al momento de adquirir un bloqueador solar son:

  • FPS adecuado: Para actividades al aire libre se recomienda usar un Factor de Protección Solar (FPS) 50+.
  • Amplio espectro: Debe ofrecer protección de amplio espectro contra rayos UVA y UVB.
  • Resistente al agua: Si se espera sudar o nadar,  lo ideal  es optar por un protector resistente al agua, Eclipsol garantiza una protección continua, además es libre de ingredientes que dañen la vida marina.
  • Apto para tu tipo de piel: Busca un producto que se adapte a tu tipo de piel, Eclipsol Crema y Loción FPS 50+ son recomendadas para todo tipo de piel, pueden aplicarse ya sea en cara o cuerpo al ser hipoalergénicos y tener textura ligera.
  • Fácil aplicación y absorción: La aplicación debe hacerse después del lavado e hidratación de la piel. La absorción debe ser rápida y sin dejar una sensación grasosa. Lo mejor es aplicar de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol.
Please follow and like us: